Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FÍSICA Y QUÍMICA - Diseño de Investigación + Intervención Psicoeducativa + Elaboración de Programación Didáctica (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FÍSICA Y QUÍMICA - Diseño de Investigación + Intervención Psicoeducativa + Elaboración de Programación Didáctica (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FÍSICA Y QUÍMICA - Diseño de Investigación + Intervención Psicoeducativa + Elaboración de Programación Didáctica (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Gracias al pack de cursos que puntuan en oposiciones secundaria podrás acceder a una amplia selección compuesta por 3 cursos de formación permanente del profesorado con los vas a completar y desarrollar tus competencias, sino que también conseguirás 15 Créditos ECTS (375 horas) en 3 titulaciones universitarias acreditadas de 5 ECTS (125 horas) cada una. Puedes consultar el resto de packs de cursos que puntuan en oposiciones secundaria disponibles en nuestra web, para encontrar el pack que mejor se ajuste a tus intereses.

Objetivos

  • Entre los objetivos a destacar en este pack de 3 cursos que puntuan en oposiciones secundaria encontramos los siguientes:
  • Conocer distintas herramientas para la investigación educativa.
  • Ser capaz de diseñar y realizar investigaciones para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización.
  • Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo.
  • Determinar los elementos de la programación didáctica, tales como la introducción y el contexto.
  • Definir los tipos de metodologías aplicables en las programaciones didácticas así como los tipos de recursos que existen y las funciones que cumplen.

¿A quién va dirigido?

Este pack de cursos que puntuan en oposiciones secundaria se dirige a tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la educación que tengan interés en ampliar, actualizar o completar sus conocimientos profesionales y académicos aplicados a física y química. Además, es un pack de 3 cursos homologados especialmente dirigido a opositores y opositoras de secundaria que necesiten completar los puntos del baremo de méritos en el apartado de la formación complementaria, como formación permanente del profesorado. Concretando, con este pack cursos homologados se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).

Salidas Laborales

El pack cursos que puntuan en oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación, formación y enseñanza, especializándose en la aplicación de nuevas estrategias y conocimientos complementarias para sector educativo. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

    1. Medidas de posición
      1. - Media aritmética
      2. - Moda
      3. - Mediana
      4. - Medidas de posición no central
    2. Medidas de dispersión
      1. - Medidas de dispersión absoluta
      2. - Medidas de dispersión relativa
    3. Medidas de forma
      1. - Medidas de simetría y asimetría
      2. - Medidas de curtosis o apuntamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS UNIDIMENSIONAL Y BIDIMENSIONAL

    1. Medición y escalas de medida
      1. - Escala nominal
      2. - Escala ordinal
      3. - Escala de intervalo
      4. - Escala de razón
    2. Variables: clasificación y notación
    3. Distribución de frecuencias
      1. - Distribución de frecuencias por intervalos
    4. Representaciones gráficas
      1. - Representación gráfica de una variable
      2. - Representación gráfica de dos variables
    5. Propiedades de la distribución de frecuencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE CONTRASTE DE HIPÓTESIS, PARAMETRICIDAD. CORRELACIÓN

    1. El concepto de hipótesis estadísticas
    2. Contraste de hipótesis
    3. Contraste de hipótesis paramétrico
      1. - Hipótesis en contrastes paramétricos
      2. - Estadístico de contraste
      3. - Potencia de un contraste
      4. - Propiedades del contraste
    4. Correlación y regresión lineales
      1. - Correlación lineal

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE COMPARACIÓN DE MEDIAS

    1. Distribución “t” de Student
      1. - Pruebas t para muestras apareadas y desapareadas
    2. Comparación de una media con un valor de referencia
    3. Comparación de dos medias independientes
    4. Comparación de dos medias relacionadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL DISEÑO METODOLÓGICO Y EL ANÁLISIS DE DATOS A PARTIR DE CASOS PRÁCTICOS

    1. Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos
      1. - La utilización de la estadística para el análisis de los datos
      2. - Estadística descriptiva para el análisis de los datos
      3. - Estadística inferencial para el análisis de los datos
    2. Carácter aleatorio de algunas experiencias
    3. Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos

    PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
    2. Autismo y neurodesarrollo
    3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
    4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
    5. Trastornos de la comunicación
    6. Trastorno del Espectro del Autismo
    7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    8. Trastorno específico del aprendizaje
    9. Trastornos motores
    10. Otros trastornos del desarrollo neurológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA

    1. Detección de Síntomas de Autismo
    2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. De la Socialización
    2. De la Comunicación
    3. De Comportamiento
    4. De la Anticipación y la Flexibilidad
    5. De la Simbolización

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD

    1. Salud Primaria en el Autismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO

    1. Introducción a la detección temprana de los TEA
    2. La Atención Temprana en TEA
    3. Identificación y evaluación
    4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

    1. Principios de intervención
    2. Intervención ante problemas de socialización
    3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
    4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
    5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
    6. Recursos materiales y personales
    7. Intervención familiar
    8. Farmacología

    PARTE 3. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

    MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN

    1. Ley Educativa vigente
    2. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
    3. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
    4. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR

    1. El currículo
    2. Diseño Curricular Base (DCB)
    3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
    4. Programación de Aula (PA)

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

    1. Concepto de programación didáctica
    2. Características de la programación
    3. Funciones
    4. Elementos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

    1. La introducción
    2. Contexto

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Atención a la diversidad
    2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
    3. Adaptaciones curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y RECURSOS

    1. Metodología
    2. Recursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIAS BÁSICAS

    1. Las competencias en el currículo
    2. Comunicación lingüística
    3. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
    4. Competencia digital
    5. Aprender a aprender
    6. Competencias sociales y cívicas
    7. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
    8. Conciencia y expresiones culturales
    9. La evaluación de las competencias clave

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y EVALUACIÓN

    1. Objetivos
    2. Contenidos
    3. Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIDADES DIDÁCTICAS

    1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
    2. Elementos de la Unidad Didáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

    1. Actitud corporal y lenguaje no verbal
    2. Técnicas de autocontrol emocional
    3. Control de la ansiedad
    4. La defensa de la programación didáctica

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Diseño de Investigación y Análisis de Datos en Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR