Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLÉS - Interculturalidad para Maestros + Animación a la Lectura para Maestros + Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLÉS - Interculturalidad para Maestros + Animación a la Lectura para Maestros + Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLÉS - Interculturalidad para Maestros + Animación a la Lectura para Maestros + Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

A través de este pack de 3 cursos oposiciones ingles te ofrecemos una cuidada selección de cursos de formación permanente profesorado que te permitirán completar y poner al día tus conocimientos y competencias profesionales, además de conseguir 15 Créditos ECTS (375 horas )repartidos entre las 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) que recibirás. Si quieres seguir mejorando tu formación y desempeño profesional, y sumar puntos en el baremo de méritos, ponte en contacto con nosotros para consultar el resto de packs de cursos oposiciones ingles que te ofrecemos desde Euroinnova Formación.

Objetivos

  • Tras completar los diferentes itinerarios formativos que componen este pack de 3 cursos oposiciones ingles, se habrán desarrollado entre otras las siguientes competencias:
  • Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
  • Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural.
  • Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.
  • Proporcionar orientaciones y conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula.
  • Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizar por el alumnado que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula.
  • Reconocer la importancia y la necesidad de la formación intercultural del profesorado.
  • Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información.
  • Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento.
  • Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora.
  • Conocer las características de la intervención socioeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
  • Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.
  • Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.

¿A quién va dirigido?

El presente pack de 3 cursos oposiciones ingles está dirigido a profesionales, titulados y estudiantes del ámbito de la educación y otros afines, que busquen ampliar, actualizar o completar sus conocimientos. Además, estos packs de cursos homologados son el complemento formativo ideal para opositores y opositoras de educación que tengan interés en completar los puntos del baremo de méritos correspondientes a la formación complementaria. En concreto, con este pack de 3 cursos oposiciones ingles se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, recibiendo en total 15 ECTS (375 horas).

Salidas Laborales

Con el pack de cursos oposiciones ingles se ofrece al alumnado la formación oportuna para mejorar su desempeño profesional en la enseñanza, preparándole para hacer frente a los nuevos retos que se presenten en su día a día. Por si esto fuera poco, este pack de cursos homologados de educación cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. INTERCULTURALIDAD PARA MAESTROS Y PROFESORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN

    1. Introducción a la inmigración
    2. Inmigración, exclusión y educación
    3. España, país de inmigración y de encuentro cultural
    4. El centro educativo como encuentro de culturas
    5. El desafío educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA INTERCULTURALIDAD

    1. Concepto de cultura
      1. - La identidad cultural
    2. Diversidad cultural
    3. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
    4. Multiculturalidad e Interculturalidad
      1. - Multiculturalidad
      2. - Interculturalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA

    1. La atención a la diversidad
      1. - Las trampas de la atención a la diversidad
      2. - Atención a la diversidad en primaria y secundaria
    2. Educación intercultural
      1. - Principios de la educación intercultural
      2. - Modelos de educación intercultural
      3. - Objetivos y contenidos de la educación intercultural
      4. - Principios metodológicos y evaluación de la educación intercultural
      5. - Educar para la ciudadanía intercultural
    3. Educación inclusiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS EN RELACIÓN CON LA INTERCULTURALIDAD

    1. Evolución legislativa en educación intercultural
    2. Normativa educativa de ámbito nacional
    3. Políticas europeas y estatales
      1. - Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
      2. - Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Introducción a la Educación Infantil
    2. La atención a la diversidad en Educación Infantil
    3. Las áreas de Educación Infantil
    4. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
    5. Orientaciones metodológicas y para la evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

    1. Introducción a la Educación Primaria
    2. La atención a la diversidad en Educación Primaria
    3. Las áreas de Educación Primaria
      1. - Ciencias de la Naturaleza
      2. - Ciencias Sociales
      3. - Lengua Castellana y Literatura
      4. - Matemáticas
      5. - Primera Lengua Extranjera
      6. - Educación Física
      7. - Educación Artística
    4. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Introducción a la Educación Secundaria Obligatoria
    2. La atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria
    3. Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria
      1. - Organización de la enseñanza secundaria obligatoria
      2. - Organización de la enseñanza secundaria postobligatoria
    4. Actividades para desarrollar la interculturalidad en las diferentes asignaturas
    5. Actividades para trabajar la interculturalidad en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO PARA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL

    1. Actitudes y valores a cultivar
    2. Educar en valores
    3. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
      1. - Autoestima y autoconcepto
      2. - Expresión de sentimientos, emociones y opiniones
      3. - Habilidades para la resolución de conflictos
      4. - Empatía
      5. - Estilos de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA INTERVENIR EN ÁMBITOS INTERCULTURALES

    1. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
    2. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
    3. Bases para la formación docente en interculturalidad
    4. Formación intercultural del profesorado
      1. - Formación inicial
      2. - Formación permanente
      3. - Estrategias, modelos y programas de formación del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD SOCIOEDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL

    1. El entorno familiar
    2. Familia como agente de socialización
    3. La educación familiar
    4. Funciones educativas de la familia
    5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
    6. Nuevos modelos familiares
    7. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
    8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
    9. Clima de convivencia intercultural

    PARTE 2. ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MAESTROS Y PROFESORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

    1. Definición de la sociedad del conocimiento
    2. La lectura como herramienta de aprendizaje
    3. La influencia de la lectura en la cultura y la identidad
    4. El perfil del lector
    5. Desafíos actuales en la promoción de la lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA

    1. ¿Qué es leer?
    2. Modelos de lectura
    3. Objetivos de la lectura
    4. Factores que intervienen en el acto de leer

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

    1. Ley de educación LOMLOE
    2. La educación literaria en el nuevo currículo
    3. La animación a la lectura en Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. Competencias lingüísticas
    2. Niveles de competencias lingüísticas
    3. Indicadores de competencias lingüísticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA

    1. ¿Qué es la animación a la lectura?
    2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula
    3. Elaboración de un plan de lectura
    4. Plan Nacional de Fomento de la Lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. La biblioteca en los centros educativos
    2. La biblioteca: un espacio de encuentro

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA

    1. La lectura en el entorno familiar
    2. Estrategias para fomentar la lectura en el hogar
    3. Modelar el hábito lector

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR

    1. Los cuentos
    2. Animación a la lectura a través de cuentos populares
    3. La poesía para la animación a la lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA

    1. La lectura en la adolescencia
    2. Estrategias para fomentar la lectura en adolescentes
    3. Literatura juvenil

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD

    1. La lectura como elemento intercultural
    2. Evaluación del impacto de la lectura en el desarrollo intercultural
    3. Aprendizaje intercultural
    4. Biodiversidad y su relación con la lectura

    PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA

    1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
    2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
    3. Modelo Cognitivo
    4. Modelo Conductual
    5. Análisis Funcional de la Conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS

    1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
    2. Características de la intervención psicológica en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO

    1. Descripción del proceso terapéutico
    2. Características de la evaluación infantil
    3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
    4. Diseño y planificación del Plan de Intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA

    1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
    2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. La edad bebé
    2. De 1 a 3 años
    3. De 3 a 6 años
    4. De 6 a 9 años
    5. De 9 a 13 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. Definición y características de los trastornos de conducta
    2. Causas de los trastornos de conducta
    3. Clasificación de los trastornos de conducta
    4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
    5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    6. Trastorno del Espectro Autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    1. La ansiedad
    2. Las fobias infantiles
    3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
    4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO

    1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
    2. Trastornos bipolar en la infancia
    3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
    4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
    5. Trastorno depresivo en la infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

    1. Trastornos del sueño-vigilia
    2. Trastornos de la eliminación

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR