Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS INFANTIL - Cuentacuentos + Talleres y Rincones + Nutrición Infantil (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS INFANTIL - Cuentacuentos + Talleres y Rincones + Nutrición Infantil (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS INFANTIL - Cuentacuentos + Talleres y Rincones + Nutrición Infantil (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Gracias al pack de cursos homologados infantil tendrás a tu disposición una completa selección de cursos de formación permanente del profesorado con los que además de completar y actualizar tus conocimientos y habilidades profesionales, podrás conseguir 15 Créditos ECTS, repartidos en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Si quieres ampliar aún más tu formación y mejorar tu baremo de méritos. puedes consultar el resto de packs de cursos homologados infantil disponibles en nuestra web.

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados infantil podemos destacar los siguientes:
  • Realizar una aproximación teórica sobre el desarrollo psicológico infantil desde sus diferentes áreas incluyendo el desarrollo social, psicomotor, cognitivo y creativo del niño.
  • Comprender en qué consiste el proceso de adquisición del lenguaje y cómo se produce el desarrollo del mismo.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre la literatura infantil, haciendo especial mención a sus características y a las diversas formas en las que se presenta.
  • Conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento.
  • Realizar una aproximación a los conceptos clave relacionados con el desarrollo infantil, haciendo especial hincapié en las teorías que lo sustentan, sus características generales, dimensiones, necesidades, etc.
  • Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas.
  • Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse.
  • Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.
  • Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores.
  • Obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia.
  • Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia.

¿A quién va dirigido?

Este pack de cursos homologados infantil se dirige a tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la educación que tengan motivación en mejorar, actualizar o completar sus conocimientos profesionales y académicos. De igual forma, se trata de un pack de cursos homologados especialmente dirigido a opositores de infantil que quiera completar los puntos del baremo de méritos correspondientes a la formación complementaria. Concretamente, con este pack cursos homologados se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).

Salidas Laborales

El pack cursos homologados infantil ofrece al alumnado una formación completa para mejorar su actividad profesional en el ámbito de la educación y la enseñanza, capacitándole para hacer frente a los nuevos retos de este sector profesional. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. LOS CUENTACUENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
    2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
    3. Concepto actual de desarrollo
    4. Las dimensiones del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE

    1. Definición de lenguaje y comunicación
    2. Modelos explicativos
    3. Principales teorías
    4. Pensamiento y lenguaje
    5. El niño de 0 a 15 meses
    6. El niño de 1 a 3 años
    7. El niño de 3 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LITERATURA INFANTIL

    1. Concepto y valor educativo
    2. Origen y evolución
    3. La figura de Cuentacuentos
    4. Ilustraciones
    5. Formas de literatura infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL

    1. Definición y características
    2. Emociones en los niños
    3. Concepto y características del juego
    4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años
    5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años
    6. Valores sociales
    7. Coeducación en la literatura infantil
    8. Interculturalidad en la literatura infantil
    9. Cuento como transmisor de valores

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PSICOMOTOR Y COGNITIVO

    1. Introducción al desarrollo psicomotriz
    2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años
    3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años
    4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
    6. Áreas del desarrollo psicomotor

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO CREATIVO

    1. Introducción
    2. Imaginación
    3. Fantasía infantil
    4. Creatividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICA DEL CUENTO

    1. Algunos usos de los cuentos
    2. Metodología para contar cuentos
    3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos
    4. Cómo fomentar la lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIÓN A LA LECTURA

    1. Qué es animar a leer
    2. Crear el hábito desde el contexto familiar
    3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar

    PARTE 2. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Principales teorías del desarrollo
    2. Características generales en el desarrollo Infantil
    3. Dimensiones del desarrollo
    4. Necesidades del alumnado
    5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
    6. La imaginación y la creatividad Infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO

    1. Concepto de Psicomotricidad
    2. La Estimulación Psicomotriz
    3. La Intervención Psicomotriz
    4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
    5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en la Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Estructura educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El aula
    2. El espacio escolar
    3. El tiempo
    4. Materiales didácticos y recursos
    5. Agrupamientos del alumnado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Concepto y características del juego
    2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
    3. Teorías del juego
    4. El juego como aprendizaje y enseñanza
    5. La metodología lúdica
    6. El juguete didáctico
    7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
    8. El papel del educador
    9. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
    2. Características de los Rincones Educativos
    3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS

    1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
    2. Rincón de la alfombra
    3. Rincón de las matemáticas
    4. Rincón de la música
    5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
    6. Rincón de la percepción
    7. Rincón de la plástica y las manualidades
    8. Rincón del agua
    9. Rincón del juego simbólico
    10. Rincón del lenguaje
    11. Rincón de la naturaleza
    12. Rincón de las construcciones
    13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
    2. Consideraciones psicopedagógicas
    3. Características de los Talleres Educativos
    4. Etapas en el planteamiento de un taller
    5. La participación de los padres y madres

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Talleres del juego simbólico
    2. Talleres de Construcciones
    3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
    4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
    5. Talleres de música
    6. Talleres de Experimentación e Investigación

    PARTE 3. NUTRICIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO

    1. Cambios fisiológicos durante el embarazo
    2. Necesidades nutricionales en el embarazo
    3. Pautas para una alimentación saludable
    4. Hidratación en el embarazo
    5. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada
    6. Problemas asociados a la obesidad de la embarazada
    7. Patologías gestacionales relacionadas con la dieta
    8. Otras consideraciones alimentarias
    9. Productos o alimentos que deben evitarse durante el embarazo
    10. Seguridad alimentaria en el embarazo
    11. Dieta vegetariana en el embarazo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CÓMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DEL PARTO?

    1. Recomendaciones para después del parto
    2. Alimentación durante la lactancia
    3. Alimentos necesarios
    4. Productos o alimentos que deben evitarse durante la lactancia
    5. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
    6. Entrenamiento post parto

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LACTANCIA MATERNA

    1. Definición y ventajas para la madre y el bebé
    2. Fisiología de la lactancia
    3. Recomendaciones de la OMS
    4. Tipos de lactancia
    5. Dificultades con la lactancia
    6. Posiciones recomendadas
    7. Duración y frecuencia en las tomas
    8. Lactancia materna a demanda
    9. Signos de buen y mal enganche
    10. Falsos mitos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA ARTIFICIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE NUTRIENTES

    1. La energía
    2. Proteínas
    3. Hidratos de carbono
    4. La fibra dietética
    5. Las grasas
    6. Vitaminas
    7. Minerales
    8. Importancia del agua
    9. Necesidades nutricionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA

    1. Evolución de la alimentación
    2. Consejos para la alimentación del bebé
    3. Alimentación complementaria: beikos y blw
    4. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
    5. Biberón
    6. Horario
    7. Masaje infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN EN LA INFANCIA

    1. Alimentación tras el primer año de vida
    2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
    3. Alimentación en la infancia
    4. Ritmos alimentarios durante el día
    5. Plan semanal de comidas
    6. Alimentos desaconsejados
    7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
    8. Consejos para evitar problemas durante la comida

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL

    1. El cuidado de los dientes
    2. Cómo lavarse los dientes
    3. Enfermedades que afectan a los dientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

    1. Definiciones
    2. Intolerancia a los alimentos
    3. Alergias alimentarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. AVERSIONES ALIMENTARIAS EN LA INFANCIA

    1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
    2. Principales aversiones alimentarias
    3. Estrategias frente las aversiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISEÑO MENÚS INFANTILES

    1. Introducción al diseño de menús
    2. Menús especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Introducción al comedor escolar
    2. Importancia del comedor escolar en la comunidad educativa
    3. El comedor escolar en el Proyecto Educativo de Centro
    4. Propuestas de mejora

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Cuentos en Educación Infantil, Los Cuentacuentos con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Nutrición Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR