Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA - Monitor de Medio Ambiente + Nutrición Infantil + Intervención Psicoeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA - Monitor de Medio Ambiente + Nutrición Infantil + Intervención Psicoeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA - Monitor de Medio Ambiente + Nutrición Infantil + Intervención Psicoeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Gracias al pack de cursos baremables oposiciones secundaria tendrás a tu alcance una completa selección de cursos de formación permanente del profesorado con los que además de completar tus conocimientos y competencias profesionales en el área que se encuentre más interesado, podrás conseguir 15 Créditos ECTS, repartidos en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Si quieres completar aún más tu formación y mejorar tu baremo de méritos. Puedes consultar el resto de packs de cursos baremables oposiciones secundaria disponibles en nuestra web.

Objetivos

  • Para el pack de cursos baremables oposiciones secundaria, los principales objetivos son los siguientes:
  • Desarrollar actividades relacionadas con el medio natural y su entorno.
  • Adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en todo lo referido al medio ambiente y la gestión ambiental
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia.
  • Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores.
  • Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.

¿A quién va dirigido?

Este pack de cursos baremables oposiciones secundaria está principalmente dirigido a ti, como persona innovadora en el trabajo de educación y enseñanza, para evolución profesional. Añadiendo todas las posibilidades en innovación y desarrollo académico aplicada a los nuevos conocimientos aplicados en el aula, con el valor añadido que ello representa. Cuente con los 15 ECTS (375 horas) y 3 titulaciones homologadas, formadas por 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas, como formación permanente del profesorado. Lámenos, le informamos sin compromiso.

Salidas Laborales

El pack de cursos baremables oposiciones secundaria le pone al frente de su futuro en salidas laborales, contando con un enriquecimiento profesional en cuanto a innovación, competencias y habilidades para afrontar de forma exitosa la labor de docente, además de la ventaja de obtener 15 Créditos ECTS (375 horas), en 3 titulaciones. Cada una de ellas con 5 ECTS (125 horas), reconocidos por la universidad y acreditados para presentar a oposición y bolsa de trabajo dentro de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. MONITOR DE MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DE MONITOR/A DE MEDIO AMBIENTE

    1. Características del monitor de medio ambiente y gestión ambiental
    2. Estilos de los monitores/as de medio ambiente y gestión ambiental

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL GRUPO

    1. El grupo
    2. Clasificación de los grupos
    3. Funciones de los grupos
    4. Etapas de formación de los grupos
    5. La cohesión y disgregación del grupo
    6. Principios de funcionamiento del grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS DE GRUPO

    1. ¿Qué son las dinámicas de grupos?
    2. Dinámicas de presentación
    3. Dinámicas de motivación y autoestima
    4. Dinámicas de confianza y comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE

    1. Definición de medio ambiente
    2. Espacios naturales protegidos
    3. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
    4. Carta europea de turismo sostenible

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

    1. Introducción: Sistemas de gestión ambiental
    2. Norma ISO 14001
    3. EMAS
    4. Política Ambiental

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

    1. Programación de actividades en educación ambiental
    2. El mensaje interpretativo
    3. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO

    1. Educación ambiental
    2. Interpretación del patrimonio
    3. Señalización de senderos y equipamientos destinados al uso público
    4. Senderos guiados y autoguiados

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN

    1. Consideraciones generales sobre la contaminación
    2. Contaminación atmosférica
    3. Contaminación acústica
    4. Contaminación del agua

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Conceptos
    2. Objetivos y límites de los primeros auxilios
    3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
    4. Actuación del primer interviniente
    5. Anatomía y fisiología básica para primeros auxilios

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

    1. Aspectos generales
    2. Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una ruta en la naturaleza
    3. Aspectos a tener en cuenta durante la salida
    4. Al finalizar la salida

    PARTE 2. NUTRICIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO

    1. Cambios fisiológicos durante el embarazo
    2. Necesidades nutricionales en el embarazo
    3. Pautas para una alimentación saludable
    4. Hidratación en el embarazo
    5. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada
    6. Problemas asociados a la obesidad de la embarazada
    7. Patologías gestacionales relacionadas con la dieta
    8. Otras consideraciones alimentarias
    9. Productos o alimentos que deben evitarse durante el embarazo
    10. Seguridad alimentaria en el embarazo
    11. Dieta vegetariana en el embarazo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CÓMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DEL PARTO?

    1. Recomendaciones para después del parto
    2. Alimentación durante la lactancia
    3. Alimentos necesarios
    4. Productos o alimentos que deben evitarse durante la lactancia
    5. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
    6. Entrenamiento post parto

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LACTANCIA MATERNA

    1. Definición y ventajas para la madre y el bebé
    2. Fisiología de la lactancia
    3. Recomendaciones de la OMS
    4. Tipos de lactancia
    5. Dificultades con la lactancia
    6. Posiciones recomendadas
    7. Duración y frecuencia en las tomas
    8. Lactancia materna a demanda
    9. Signos de buen y mal enganche
    10. Falsos mitos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA ARTIFICIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE NUTRIENTES

    1. La energía
    2. Proteínas
    3. Hidratos de carbono
    4. La fibra dietética
    5. Las grasas
    6. Vitaminas
    7. Minerales
    8. Importancia del agua
    9. Necesidades nutricionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA

    1. Evolución de la alimentación
    2. Consejos para la alimentación del bebé
    3. Alimentación complementaria: beikos y blw
    4. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
    5. Biberón
    6. Horario
    7. Masaje infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN EN LA INFANCIA

    1. Alimentación tras el primer año de vida
    2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
    3. Alimentación en la infancia
    4. Ritmos alimentarios durante el día
    5. Plan semanal de comidas
    6. Alimentos desaconsejados
    7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
    8. Consejos para evitar problemas durante la comida

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL

    1. El cuidado de los dientes
    2. Cómo lavarse los dientes
    3. Enfermedades que afectan a los dientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

    1. Definiciones
    2. Intolerancia a los alimentos
    3. Alergias alimentarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. AVERSIONES ALIMENTARIAS EN LA INFANCIA

    1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
    2. Principales aversiones alimentarias
    3. Estrategias frente las aversiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISEÑO MENÚS INFANTILES

    1. Introducción al diseño de menús
    2. Menús especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Introducción al comedor escolar
    2. Importancia del comedor escolar en la comunidad educativa
    3. El comedor escolar en el Proyecto Educativo de Centro
    4. Propuestas de mejora

    PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

    1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)

    1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje de los niños y su socialización
    2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
    3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
    4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
    5. Detección temprana de los problemas de conducta
    6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. La atención a la diversidad en los centros educativos
    2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    3. Programas de atención a la diversidad
    4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Nutrición Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR