Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FRANCÉS - Elaboración de Programación Didáctica + Atención a la Diversidad + Método Reggio Emilia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FRANCÉS - Elaboración de Programación Didáctica + Atención a la Diversidad + Método Reggio Emilia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija actualizado
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FRANCÉS - Elaboración de Programación Didáctica + Atención a la Diversidad + Método Reggio Emilia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Gracias al pack de cursos formacion oposiciones secundaria podrás acceder a una amplia selección detallada por 3 cursos de formación permanente del profesorado con los con los que además de completar y actualizar tus competencias, también conseguirás 15 Créditos ECTS (375 horas) en 3 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Aquí puedes consultar el resto de packs de cursos formacion oposiciones secundaria disponibles en nuestra web, para encontrar la oferta que mejor se ajuste a tus objetivos.

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de este pack de cursos formacion oposiciones secundaria podemos destacar los siguientes:
  • Destacar la importancia del ambiente como agente educativo y participante en la formación y crecimiento infantil.
  • Explicar cómo son las diferentes perspectivas que se poseen de un niño o niña y la repercusión de las mismas en la forma de educar.
  • Determinar los elementos de la programación didáctica, tales como la introducción y el contexto.
  • Definir los tipos de metodologías aplicables en las programaciones didácticas así como los tipos de recursos que existen y las funciones que cumplen.
  • Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
  • Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención.

¿A quién va dirigido?

Este pack de cursos formacion oposiciones secundaria se dirige a tanto a profesionales de secundaria como a estudiantes del ámbito de la educación y formación profesional que quieran ampliar, actualizar o completar sus conocimientos profesionales y académicos. Además, es un pack de 3 cursos baremables especialmente dirigido a opositores y opositoras de secundaria que necesiten completar los puntos del baremo de méritos en el apartado de la formación complementaria. De esta forma, con este pack cursos formacion oposiciones secundaria se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).

Salidas Laborales

El pack cursos formacion oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación y formación, especializándose en la aplicación de técnicas y estrategias dentro del sector educativo. Además, cuenta con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

    MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN

    1. Ley Educativa vigente
    2. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
    3. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
    4. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR

    1. El currículo
    2. Diseño Curricular Base (DCB)
    3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
    4. Programación de Aula (PA)

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

    1. Concepto de programación didáctica
    2. Características de la programación
    3. Funciones
    4. Elementos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

    1. La introducción
    2. Contexto

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Atención a la diversidad
    2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
    3. Adaptaciones curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y RECURSOS

    1. Metodología
    2. Recursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIAS BÁSICAS

    1. Las competencias en el currículo
    2. Comunicación lingüística
    3. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
    4. Competencia digital
    5. Aprender a aprender
    6. Competencias sociales y cívicas
    7. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
    8. Conciencia y expresiones culturales
    9. La evaluación de las competencias clave

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y EVALUACIÓN

    1. Objetivos
    2. Contenidos
    3. Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIDADES DIDÁCTICAS

    1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
    2. Elementos de la Unidad Didáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

    1. Actitud corporal y lenguaje no verbal
    2. Técnicas de autocontrol emocional
    3. Control de la ansiedad
    4. La defensa de la programación didáctica

    PARTE 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS

    1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
    2. Atención a la diversidad y normativa actual
    3. Necesidades educativas específicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

    1. ¿Qué es educar en la diversidad?
    2. Inteligencia y aptitudes
    3. Estilos cognitivos de aprendizaje
    4. Autoestima
    5. Intereses y motivaciones
    6. Cultura
    7. Conociendo a nuestro alumnado

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
    2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
    3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
    4. Implicaciones educativas
    5. ¿Qué son los trastornos de conducta?

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN

    1. Definición
    2. Características alumnos/as superdotados
    3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
    4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
    5. Intervención educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS

    1. Discapacidad Intelectual
    2. Síndrome de Down
    3. Parálisis cerebral infantil
    4. Autismo
    5. Otros trastornos
    6. Respuestas educativas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA

    1. Deficiencia visual
    2. Discapacidad auditiva
    3. Respuestas educativas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Medidas de atención a la diversidad
    2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
    3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
    4. El plan de atención a la diversidad
    5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
    6. Evaluación de los efectos

    PARTE 3. MÉTODO REGGIO EMILIA (MÉTODO PEDAGÓGICO)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. Origen de la metodología Reggio Emilia
    2. Aportaciones de Loris Malaguzzi al método Reggio Emilia
    3. Teorías en las que se basa la metodología Reggio Emilia
    4. Reggio Emilia como método pedagógico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PEDAGOGÍA DE LA ESCUCHA

    1. Introducción a la Pedagogía de la Escucha
    2. Significado de la escucha
    3. Niños y niñas como oyentes
    4. Escucha y documentación
    5. Trabajo por proyectos
      1. - Fases del trabajo por proyectos
      2. - Clases de proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DEL ENTORNO EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. El ambiente de los espacios escolares
      1. - Estructura y organización de los centros
      2. - El espacio y el ambiente en el método Reggio Emilia
    2. El ambiente como tercer maestro
    3. Las aulas. Espacio físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CIEN LENGUAJES Y LA IMAGEN DE NIÑOS Y NIÑAS

    1. Los cien lenguajes
    2. ¿Cuál es la imagen de niños y niñas que se tiene?
    3. La figura de niños y niñas como protagonistas
    4. Importancia de los intereses de cada menor
    5. Desarrollo y potenciación de competencias en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ATELIER Y LA IMPORTANCIA DEL ARTE

    1. El atelier y la figura del atelierista en la metodología Reggio Emilia
      1. - Definición de atelier y características principales del taller
      2. - El atelierista
    2. Tipos de técnicas con las que pueden trabajar los/as niños/as en el atelier
    3. Ejemplos de actividades a desarrollar en el atelier

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN EN EMOCIONES DESDE EL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. Introducción a la educación en emociones
      1. - Emociones básicas
      2. - Características de las emociones en niños y niñas
      3. - Función de las emociones
      4. - Importancia de las emociones
      5. - Competencias emocionales
    2. Educación en emociones en Reggio Emilia
    3. Juegos de reconocimiento, expresión y gestión de las emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIALES Y ACTIVIDADES A UTILIZAR EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. Materiales e instalaciones para la aplicación la pedagogía Reggio Emilia
    2. Actividades a realizar con el método Reggio Emilia
      1. - Exploraciones con luz
      2. - Bloques y construcción
      3. - Exploraciones con espejos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS Y PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE

    1. Rol del profesorado como mentor y guía
    2. Pareja educativa en el aula
      1. - Una persona, un método
      2. - Cultura de la infancia y pedagogía relacional
      3. - La pareja educativa va de la mano
    3. Formación permanente del profesorado
      1. - El o la docente en formación
      2. - Aspectos que debe contemplar la formación del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN

    1. La importancia del contexto familiar
    2. Concepto de familia y principales funciones
    3. La familia y su función educadora
    4. Desarrollo afectivo en la familia
    5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRIENTES PEDAGÓGICAS INNOVADORAS

    1. Introducción a la Pedagogía Activa
    2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
    3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
    4. La escuela de Dewey
    5. Método Montessori
    6. Método Decroly
    7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
    8. Pedagogía de Freinet
    9. Pedagogía de Waldorf
    10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
    11. Emmi Pikler
    12. Educación Creadora de Arno Stern

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR