Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO - Redes Sociales + Ciberacoso Escolar + Google Classroom (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO - Redes Sociales + Ciberacoso Escolar + Google Classroom (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO - Redes Sociales + Ciberacoso Escolar + Google Classroom (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Con este pack de 3 cursos homologados para oposiciones de maestros se te ofrece una gran selección de cursos homologados de educación con los que completar y actualizar tus conocimientos y conseguir 15 Créditos ECTS (375 horas), repartidos en 4 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Si quieres completar aún más tu formación y mejorar tu baremo de méritos. puedes consultar el resto de packs de cursos homologados para oposiciones de maestros disponibles en nuestra web.

Objetivos

  • Entre las competencias a desarrollar en los cursos que componen este pack de cursos homologados para oposiciones de maestros destacamos:
  • Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  • Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
  • Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
  • Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
  • Aportar conocimientos sobre los diferentes tipos de violencia escolar, preparando a los destinatarios para identificar aquellas situaciones susceptibles de vivenciar este tipo de situaciones.
  • Indicar las medidas de prevención a tener en cuenta no vivenciar el ciberacoso en los centros escolares.
  • Analizar las consecuencias que presenta una situación de ciberacoso.
  • Planificar un protocolo de actuación ante el ciberacoso.

¿A quién va dirigido?

El presente pack de cursos homologados para oposiciones de maestros se dirige a profesionales, titulados y estudiantes del ámbito educativo y otros afines que tengan interés en ampliar, actualizar o completar sus conocimientos en este área. De forma general, es un pack de 3 cursos homologados para oposiciones de maestros especialmente dirigido a opositores de magisterio interesados en obtener puntos para el baremo de méritos correspondientes a la formación complementaria. Gracias a este pack de cursos homologados se conseguirán 3 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 15 ECTS (375 horas).

Salidas Laborales

Con este pack de 3 cursos homologados para oposiciones de maestros se pretende capacitar al alumnado para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación y la enseñanza, haciendo frente a los nuevos retos que se presentan en el sector profesional. Además, al finalizar la formación se reciben 3 titulaciones con un total de 15 créditos ECTS (375 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. REDES SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0

    1. Origen de la Web 2.0
    2. Principales características de la Web 2.0
    3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
    4. Ventajas de la Web 2.0
    5. Nuevas tendencias: la Web 3.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0

    1. Introducción
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0

    1. Medios sociales
    2. Redes sociales
    3. Blogs
    4. Microblogging
    5. Wikis
    6. Podcast
    7. Plataformas de vídeo
    8. Plataformas de fotografía

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Historia de las redes sociales
    2. Definición de las redes sociales
    3. Diccionario básico de las redes sociales
    4. Servicios de redes sociales
    5. Importancia e impacto social de las redes sociales
    6. Profesiones de las redes sociales
    7. Ventajas y desventajas de las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Redes sociales generales
    2. Redes sociales especializadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES

    1. Los smartphones
    2. El potencial del móvil para las redes sociales
    3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
    4. Del Social Media al Social Media Móvil

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
    2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
    3. Menores e incapaces en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES

    1. Servicios en las Redes Sociales
    2. Protección de Datos de Carácter Personal
    3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    4. Protección de la Propiedad Intelectual
    5. Protección de los consumidores y usuarios
    6. Delitos en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA

    1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
    2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
    4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
    5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
    7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

    PARTE 2. GOOGLE CLASSROOM

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM

    1. Introducción a Classroom
    2. Características classroom
    3. Ventajas de utilizar Google Classroom como Profesor

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO

    1. Descarga de classroom
    2. Instalación de classroom
    3. Interfaz de classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM

    1. Usos de classroom
    2. Primeros pasos con classroom
    3. Como Subir un Video a Google Classroom
    4. Como subir una Foto a Google Classroom
    5. Como Crear una Clase en Google Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB.

    1. Google classroom app
      1. - Android
      2. - IPhone y iPad
    2. Google classroom web
    3. Diferencias entre google classroom app y web

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM

    1. Métodos para acceder a Classroom
      1. - Acceder a Classroom desde el Gmail
      2. - Crear una cuenta de Classroom
    2. Google Classroom: Entrar (Iniciar Sesión)
    3. Manejo de la interfaz de usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM

    1. Enviar tareas
    2. Enviar cuestionarios
    3. Entregar tareas (para alumnos)

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR

    1. Como usar Calendar
    2. Sincronizar Google Calendar con Classroom
    3. Crear un calendario de Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM

    1. Creación y envio del examen
    2. Calificar cuestionarios con formularios
    3. Crear una clave de respuestas, asignar puntos y añadir comentarios automáticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM

    1. Problemas de inicio de sesión
    2. Recuperar la contraseña
    3. Ayuda de Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM.

    1. Introducción
      1. - Canvas
      2. - Google Classroom
      3. - Moodle
    2. Diferencias entre Canvas y Google Classroom
    3. Diferencias entre Moodle y Google Classroom

    PARTE 3. CIBERACOSO ESCOLAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD

    1. Teorías sobre la agresión
      1. - Agresión como componente innato y producto de la biología
      2. - Agresión como respuesta del individuo al medio
    2. Factores que afectan al acoso escolar
      1. - Factores grupales
      2. - Factores organizacionales
    3. La familia
      1. - Funciones de la familia
      2. - Contexto familiar
      3. - Aprendizaje social dentro del contexto familiar
      4. - Estilos de padres y relaciones familiares
      5. - Apego
    4. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
      1. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
    5. Centro educativo: la escolaridad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO ESCOLAR

    1. Origen del Acoso Escolar
      1. - Investigaciones sobre el fenómeno del acoso escolar. Antecedentes
      2. - Primeras investigaciones sobre el acoso escolar
    2. Acoso escolar en la actualidad
      1. - Qué es acoso y qué no es acoso escolar
      2. - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar
      3. - Conceptos afines al acoso escolar
    3. Ciberacoso escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS GENERALES DEL CIBERACOSO ESCOLAR

    1. Características del ciberacoso escolar
    2. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión de menores
    3. Factores de riesgo del ciberacoso escolar
    4. Formas de desarrollo del ciberacoso escolar
    5. Roles implicados en el ciberacoso escolar
    6. Detección de casos de ciberacoso escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CIBERACOSO ESCOLAR

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Utilización de las Nuevas Tecnologías
    3. Aportaciones de las NTIC a la educación
    4. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación
    7. Nuevas tecnologías y ciberacoso escolar
    8. Estrategias de uso de las TICs
    9. Acciones a desarrollar ante las Nuevas Tecnologías
    10. Códigos cívicos para uso de los medios informáticos en centros educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING

    1. Abusos sexuales
      1. - Factores que favorecen el abuso y explotación sexual infantil
      2. - Consecuencias del abuso y explotación sexual infantil
      3. - Intervención ante el abuso y explotación sexual infantil
    2. Grooming
      1. - Formas de evitar el grooming
      2. - Intervención en casos de grooming
    3. Sexting
      1. - Origen del sexting
      2. - Formas de evitar el sexting

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO ESCOLAR

    1. Estrategias de prevención del ciberacoso escolar
    2. Estrategias de prevención para profesionales de la salud
    3. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
    4. Estrategias de prevención con familiares
    5. Estrategias de prevención con los menores
    6. Coordinación centro sanitario, centro educativo y vía judicial

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSECUENCIAS DEL CIBERACOSO ESCOLAR

    1. Consecuencias generales
    2. Consecuencias para la víctima
    3. Consecuencias para el acosador

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL CIBERACOSO ESCOLAR

    1. Actuación ante un caso de ciberbullying
    2. Mecanismos de respuesta y soporte ante el ciberbullying
    3. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
    4. Propuestas concretas de actuación en ciberbullying desde centros educativos
    5. Tratamiento en ciberbullying
    6. Proceso judicial
      1. - Denuncia
      2. - Delitos y penas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN INTERNET

    1. Introducción a la seguridad en Internet
    2. Los datos personales del menor
    3. Trucos para las trampas en Internet
    4. Protección de datos personales
    5. Evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
    6. Ajustes de privacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA APLICABLE AL CIBERACOSO ESCOLAR

    1. Protección de datos y del menor
    2. Agencia Española de Protección de Datos
    3. Plan de convivencia de los centros educativos

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS.- Titulación Universitaria en Google Classroom para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS.- Titulación Universitaria en Ciberacoso Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR