Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Neuropsicología de la Educación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
250 h.
10 ECTS
360.00 €

Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
250 h.
Créditos:
10 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Neuropsicología de la Educación va dirigido a la formación sobre las distintas formas de educación emocional, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional, además de para conocer todo lo relacionado con la neuropsicología de la educación.

Objetivos

  • Identificar los distintos tipos de estilos educativos, tanto en profesores como en padres.
  • Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional.
  • Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales.
  • Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor.
  • Planificar actividades y situaciones para promover el desarrollo emocional de los menores.
  • Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas.
  • Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar.
  • Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores
  • Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar
  • Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar

¿A quién va dirigido?

Este curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Neuropsicología de la Educación va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación emocional durante la primera infancia.

Salidas Laborales

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación de las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA

    1. La educación en la primera infancia
    2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
    3. Emociones
    4. Teoría de las emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES

    1. El cerebro
    2. Cerebro emocional
    3. Plasticidad cerebral
    4. Anatomía de las emociones
    5. Neurotransmisores

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL I

    1. Concepto de Inteligencia emocional
    2. Componentes de la Inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL II

    1. Conocer las propias emociones
    2. Manejar las emociones
    3. Automotivación
    4. Reconocer las emociones de los demás
    5. Autoestima
    6. Tomar decisiones
    7. Habilidades sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Tipos de enfoques
    2. Modelos mixtos
    3. Modelos de habilidades
    4. Otros modelos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
    2. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA

    1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
    2. La escuela como contexto socializador
    3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES

    1. La familia como contexto socializador
    2. Modelos familiares
    3. Estilos educativos parentales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EMOCIONALES

    1. Problemas en el desarrollo emocional
    2. Factores que influyen en los problemas emocionales
    3. Dificultades emocionales en niños

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES

    1. Técnicas de modificación de conducta
    2. Estrategias cognitivo conductuales

    MÓDULO 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA

    1. Definición e historia de la neurología
    2. Organización del sistema nervioso
    3. Principales estructuras neurológicas
    4. Métodos de diagnóstico en neurología
    5. Trastornos neurológicos comunes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

    1. Fundamentos de la fisiología
    2. Neurotransmisores y señalización nerviosa
    3. Propiedades electrofisiológicas de las neuronas
    4. Integración y procesamiento de la información nerviosa
    5. Fisiología del dolor

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

    1. Bases neuropsicológicas del aprendizaje
    2. Trastornos del neurodesarrollo y su impacto en la educación
    3. Evaluación neuropsicológica en el ámbito educativo
    4. Neuropsicología y estilos de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE

    1. Introducción al aprendizaje
    2. Teorías del aprendizaje
    3. Procesos del aprendizaje: atención, retención y recuperación
    4. Métodos de evaluación del aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN

    1. Visión preliminar de la memoria
    2. Tipos de memoria
    3. Procesos de la memoria
    4. Atención
    5. Motivación
    6. Estrategias para mejorar la memoria

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

    1. Plasticidad cerebral y su impacto en el aprendizaje
    2. Neuromodulación y los procesos de atención en el aprendizaje
    3. Trastornos neurológicos y dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC

    1. Introducción a las TIC
    2. Tipos de TIC
    3. Desafíos y limitaciones de las TIC en la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción a las dificultades de aprendizaje
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje
    3. Diagnóstico de las dificultades de aprendizaje
    4. El papel de la familia y la escuela
    5. Creación de un entorno de apoyo
    6. Formación y sensibilización

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Fundamentos básicos del aprendizaje
    2. Proceso de detección
    3. Intervención educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    1. Evaluación neuropsicológica en el contexto educativo
    2. Objetivos de la intervención neuropsicológica
    3. Estrategias de intervención en neuropsicología educativa
    4. Colaboración interdisciplinaria

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Educación Emocional durante la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR