Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso Universitario de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación le prepara para realizar sus labores docentes con garantías, fomentando el interés del alumnado, así como la participación en el aula; reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para llegar a profundizar en las APPS educativas. Además le capacita para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo.

Objetivos

  • Identificar la problemática actual en los centros educativos.
  • Establecer las posibilidades que ofrecen el empleo de nuevas tecnologías.
  • Identificar las ventajas del empleo de APPS en los centros educativos.
  • Indicar las principales APPS educativas actuales.
  • Reconocer la importancia del uso de APPS en relación a la capacitación intelectual.
  • Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
  • Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión.
  • Identificar los principales objetivos de la informática y su utilización en contextos educativos.
  • Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.

¿A quién va dirigido?

El Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso Universitario de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia o quieran especializarse en APPS educativas y aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.

Salidas Laborales

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. APPS EDUCATIVAS: UN NUEVO HORIZONTE EN APLICACIÓN PRÁCTICA DOCENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

    1. Desarrollo histórico de la educación infantil.
      1. - Concepto e instituciones de educación infantil.
      2. - Precedentes teóricos.
      3. - Primeras instituciones.
    2. Organización de profesionales.
      1. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas.
      2. - Funciones del personal.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

    1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil.
      1. - Características fundamentales de la escuela nueva.
      2. - Principales escuelas.
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación.
      1. - Principio de actividad.
      2. - Principio de creatividad.
      3. - Principio vivencial.
      4. - Principio de globalización.
      5. - Principio de normalización.
      6. - Principio de individualización.
      7. - Otros principios.
    3. Tecnologías de la Información y Comunicación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN. ROLES DE LOS AGENTES PARTICIPANTES

    1. Introducción de roles.
    2. El papel de los padres: la familia como base educativa.
    3. El papel de los educadores.
    4. El papel de los alumnos.
      1. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje.
      2. - Alumnado con capacidad de elección.
      3. - Nuevo alumnado con capacidades.
      4. - Capacidad de adaptación a los cambios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBLEMÁTICA EDUCATIVA ACTUAL

    1. Introducción a la problemática educativa actual.
      1. - Detección de problemas actuales.
      2. - Objetivos.
      3. - Interés/Implicación.
    2. Indicadores educativos: herramientas TIC.
      1. - Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.
    3. Plan de Cultura Digital en la escuela.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCUELA 2.0: AULAS DIGITALES

    1. Descripción del espacio.
      1. - Espacio escolar.
      2. - Espacio aula.
    2. Nuevas tecnologías en el aula.
      1. - Dónde.
      2. - Cuántos.
      3. - Cuáles.
    3. Elemento del entorno “aula”: la pizarra.
      1. - Pizarra Interactiva.
      2. - Pizarra Digital.
      3. - Pizarra Digital Interactiva.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCUELA 2.0: CONECTIVIDAD

    1. Internet: historia.
      1. - Ventajas e inconvenientes del uso de Internet en la práctica educativa.
      2. - Inconvenientes.
    2. Conectividad a Internet.
      1. - Tipos de redes.
      2. - Red inalámbrica.
      3. - Red escolar de datos (RED).

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESCUELA 2.0: FORMACIÓN DEL PROFESORADO

    1. INTRODUCCIÓN
      1. - Introducción a la situación.
      2. - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC.
      3. - Propuestas formativas.
    2. Competencias básicas.
    3. Formación del profesorado en cifras.
      1. - Datos arrojados.
      2. - Conclusiones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCUELA 2.0: APPS EN LAS AULAS DEL S.XXI

    1. APPS para la educación.
      1. - ¿Qué es una APP educativa?
      2. - Ventajas de las APPS para enseñanza.
      3. - Posibles debilidades de la integración de las APPS en la enseñanza.
    2. Dispositivos móviles.
      1. - Tabletas.
      2. - Libro electrónico.
    3. Manejo de las APPS: introducción del alumnado en derechos y privacidad.
      1. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos).
    4. APPS empleadas en la actualidad.
      1. - Aplicación #Guappis.
      2. - iCuadernos by Rubio.
      3. - Geometría Montessori.
      4. - BioMio.
      5. - Busuu.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB 2.0 COMO RECURSO EDUCATIVO

    1. Origen de la Web 2.0.
    2. Principales características de la Web 2.0.
    3. Aplicaciones Web.
    4. Ventajas de la Web 2.0.
    5. Recursos pedagógicos de la Web 2.0.
      1. - Blogs.
      2. - Webs.
      3. - Wikis.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. APPS EDUCATIVAS: PROTECCIÓN DE DATOS Y DEFENSA DEL MENOR

    1. Protección de datos y del menor.
    2. Agencia española de protección de datos.

    PARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    1. Concepto de tecnología
    2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
    3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
    4. Concepto de Tecnología Educativa
    5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
    6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
    7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
    2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
    3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
      1. - Historia de su desarrollo
      2. - Servicios de Internet de uso general
    4. Sociedad de la Información
      1. - Concepto de Sociedad de la Información
      2. - Las repercusiones de las nuevas tecnologías

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios
    4. Funciones de los medios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL

    1. Introducción a la comunicación
      1. - Elementos de la comunicación
      2. - Proceso de la información
    2. Comunicación visual y el lenguaje visual
    3. El sonido
    4. Lenguaje audiovisual
      1. - Aspectos morfológicos
      2. - Aspectos sintácticos
      3. - Aspectos semánticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO

    1. ¿Qué es el vídeo?
    2. El vídeo en educación
      1. - Objetivos del empleo del vídeo en educación
      2. - Funciones del vídeo en educación
      3. - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
    3. El empleo del vídeo en educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN

    1. Introducción: Concepto de Televisión
    2. Televisión: educación formal e informal
    3. Aprender a ver la televisión
    4. Concepto de Televisión Educativa
      1. - Característica de la Televisión Educativa
      2. - Funciones de la Televisión Educativa
    5. Utilización de la Televisión Educativa
    6. Televidentes críticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN

    1. Informática educativa
    2. Utilización de la informática en educación
      1. - Concepción de integración curricular de la informática
      2. - Formación y actualización permanente del profesorado
      3. - Propuesta organizativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA

    1. Alfabetización informática
    2. Lenguaje informático
    3. Hardware
      1. - Dispositivos internos
      2. - Dispositivos externos (periféricos)
    4. Software
    5. Orgware

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO

    1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
    2. Aplicaciones didácticas comunes
      1. - Objeto de estudio
      2. - Soporte recurso didáctico
      3. - Medio de creación y expresión
    3. Aplicaciones didácticas específicas
      1. - Herramienta de trabajo
      2. - Simulador
      3. - Gestión administrativa y de enseñanza
      4. - Gestión de entornos
      5. - Medios de comunicación
      6. - Tutor
    4. Software educativo
      1. - Juegos didácticos (EAO)
      2. - Videojuegos
      3. - Videojuegos educativos o didácticos
      4. - Libros multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA

    1. Concepto de multimedia
    2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
      1. - Hipertexto
      2. - Multimedia
      3. - Hipermedia
    3. Características de la hipermedia
    4. Códigos o medios de la información
    5. Clasificación de los multimedia
      1. - Según el sistema de navegación
      2. - Según el nivel de control del profesional

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR