Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA (BLOQUE: TIC) - Google Classroom + Nuevas Tecnologías en Educación + Bibliotecas escolares y Web 2,0 + Didáctica de las TIC (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
500 h.
20 ECTS
199.00 €

PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA (BLOQUE: TIC) - Google Classroom + Nuevas Tecnologías en Educación + Bibliotecas escolares y Web 2,0 + Didáctica de las TIC (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
500 h.
Créditos:
20 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA (BLOQUE: TIC) - Google Classroom + Nuevas Tecnologías en Educación + Bibliotecas escolares y Web 2,0 + Didáctica de las TIC (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El pack de cursos secundaria le hará baremar para oposición en el apartado de méritos, siendo formación permanente del profesorado, poniendo a su disposición completa y actualizada formación en el ámbito educativo aplicado a las nuevas tecnologías dentro del aula, potenciando sus competencias profesionales y habilidades. Adquiera de forma sencilla y rápida 20 Créditos ECTS (500 horas), con el pack de cursos secundaria compuesto por 4 cursos universitarios, con 5 ECTS (125 horas) cada uno de ellos.

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de este pack decursos secundaria podemos destacar los siguientes:
  • Conocer las posibilidades que ofrece Google Classroom.
  • Saber los pasos a realizar para solicitar G Suite for Education y sus ventajas.
  • Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
  • Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares.
  • Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.

¿A quién va dirigido?

El pack de cursos secundaria está dirigido a profesionales de la educación y estudiantes con objetivo definido de querer participar en oposición o bolsa de trabajo dentro de la administración pública, dado que el pack cursos secundaria forma parte de formación permanente del profesorado, baremable y homologado para oposiciones, dado que cuenta con 20 Créditos ECTS (500 horas) en 4 cursos, cada uno de ellos con 5 ECTS (125 horas). Contacte sin compormiso.

Salidas Laborales

El pack de cursos secundaria te ofrece como alumnado de nuestro programa formación competitiva para desarrollo de desempeño profesional dentro del ámbito de formación, educación y enseñanza, capacitándolo para atender los nuevos retos de la formación en el aula de forma exitosa e innovadora. Además, de recibir 20 créditos ECTS (500 horas), pudiendo baremarlos para oposición y bolsa de trabajo en la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. GOOGLE CLASSROOM PARA PROFESORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM

    1. Introducción a Classroom
    2. Características classroom
    3. Ventajas de utilizar Google Classroom como Profesor

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO

    1. Descarga de classroom
    2. Instalación de classroom
    3. Interfaz de classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM

    1. Usos de classroom
    2. Primeros pasos con classroom
    3. Como Subir un Video a Google Classroom
    4. Como subir una Foto a Google Classroom
    5. Como Crear una Clase en Google Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB.

    1. Google classroom app
      1. - Android
      2. - IPhone y iPad
    2. Google classroom web
    3. Diferencias entre google classroom app y web

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM

    1. Métodos para acceder a Classroom
      1. - Acceder a Classroom desde el Gmail
      2. - Crear una cuenta de Classroom
    2. Google Classroom: Entrar (Iniciar Sesión)
    3. Manejo de la interfaz de usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM

    1. Enviar tareas
    2. Enviar cuestionarios
    3. Entregar tareas (para alumnos)

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR

    1. Como usar Calendar
    2. Sincronizar Google Calendar con Classroom
    3. Crear un calendario de Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM

    1. Creación y envio del examen
    2. Calificar cuestionarios con formularios
    3. Crear una clave de respuestas, asignar puntos y añadir comentarios automáticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM

    1. Problemas de inicio de sesión
    2. Recuperar la contraseña
    3. Ayuda de Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM.

    1. Introducción
      1. - Canvas
      2. - Google Classroom
      3. - Moodle
    2. Diferencias entre Canvas y Google Classroom
    3. Diferencias entre Moodle y Google Classroom

    PARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    1. Concepto de tecnología
    2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
    3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
    4. Concepto de Tecnología Educativa
    5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
    6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
    7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
    2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
    3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
      1. - Historia de su desarrollo
      2. - Servicios de Internet de uso general
    4. Sociedad de la Información
      1. - Concepto de Sociedad de la Información
      2. - Las repercusiones de las nuevas tecnologías

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios
    4. Funciones de los medios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL

    1. Introducción a la comunicación
      1. - Elementos de la comunicación
      2. - Proceso de la información
    2. Comunicación visual y el lenguaje visual
    3. El sonido
    4. Lenguaje audiovisual
      1. - Aspectos morfológicos
      2. - Aspectos sintácticos
      3. - Aspectos semánticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO

    1. ¿Qué es el vídeo?
    2. El vídeo en educación
      1. - Objetivos del empleo del vídeo en educación
      2. - Funciones del vídeo en educación
      3. - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
    3. El empleo del vídeo en educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN

    1. Introducción: Concepto de Televisión
    2. Televisión: educación formal e informal
    3. Aprender a ver la televisión
    4. Concepto de Televisión Educativa
      1. - Característica de la Televisión Educativa
      2. - Funciones de la Televisión Educativa
    5. Utilización de la Televisión Educativa
    6. Televidentes críticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN

    1. Informática educativa
    2. Utilización de la informática en educación
      1. - Concepción de integración curricular de la informática
      2. - Formación y actualización permanente del profesorado
      3. - Propuesta organizativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA

    1. Alfabetización informática
    2. Lenguaje informático
    3. Hardware
      1. - Dispositivos internos
      2. - Dispositivos externos (periféricos)
    4. Software
    5. Orgware

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO

    1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
    2. Aplicaciones didácticas comunes
      1. - Objeto de estudio
      2. - Soporte recurso didáctico
      3. - Medio de creación y expresión
    3. Aplicaciones didácticas específicas
      1. - Herramienta de trabajo
      2. - Simulador
      3. - Gestión administrativa y de enseñanza
      4. - Gestión de entornos
      5. - Medios de comunicación
      6. - Tutor
    4. Software educativo
      1. - Juegos didácticos (EAO)
      2. - Videojuegos
      3. - Videojuegos educativos o didácticos
      4. - Libros multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA

    1. Concepto de multimedia
    2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
      1. - Hipertexto
      2. - Multimedia
      3. - Hipermedia
    3. Características de la hipermedia
    4. Códigos o medios de la información
    5. Clasificación de los multimedia
      1. - Según el sistema de navegación
      2. - Según el nivel de control del profesional

    PARTE 3. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
    2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
    3. Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
    4. Fondo y Financiación
    5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. El proyecto de biblioteca escolar
    2. Instalación y Equipamiento
    3. El Expurgo
    4. Selección y Compra de Material

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG

    1. Concepto de biblioteca 2.0
    2. Concepto de Web 2.0
    3. Servicios 2.0
    4. Principios y técnicas del trabajo con blogs
    5. Terminología blogging
    6. Principales plataformas blogging
    7. Cómo escribir un buen contenido para un blog
    8. Blogs en la biblioteca

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS

    1. Que es el RSS y sus ventajas
    2. Suscripción a titulares de noticias
    3. Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
    4. Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
    5. Cómo usar servicios favoritos compartidos
    6. Que son las "folksonomias"
    7. Conceptos básicos de una wiki
    8. Configurar y editar una wiki
    9. Plataformas de Wikis

    PARTE 4. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Google Classroom para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2,0 con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR