Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 6 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - Coaching Educativo + Tutoría y Orientación + Prevención de la Drogodependencia + Pedagogía Sistémica + Pedagogía Activa + Igualdad de Género (6 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 30 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
750 h.
30 ECTS
360.00 €

PACK 6 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - Coaching Educativo + Tutoría y Orientación + Prevención de la Drogodependencia + Pedagogía Sistémica + Pedagogía Activa + Igualdad de Género (6 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 30 CRÉDITOS ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
750 h.
Créditos:
30 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 6 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - Coaching Educativo + Tutoría y Orientación + Prevención de la Drogodependencia + Pedagogía Sistémica + Pedagogía Activa + Igualdad de Género (6 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 30 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Gracias al pack de cursos online secundaria, tendrá a su alcance con una completa selección de cursos, cuidadosamente elegidos, que además de completar y actualizar sus conocimientos en habilidades sociales, le da la formación permanente al profesorado para baremación dentro del méritos en oposición y bolsas de trabajo asociadas al ámbito de la enseñanza. con su objetivo profesional, le acompañamos a conseguirlo de forma sencilla y al mejor precio. Consúltenos sin compromiso. Le asesoramos.

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de este pack de cursos online secundaria podemos destacar los siguientes:
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Formar en elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad.
  • Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
  • Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo.
  • Enseñar a contribuir en humanizar la educación y los procesos de acompañamiento.
  • Formar en valores tales como la confianza y el respeto
  • Formar en democrática, crítica y cooperativa.
  • Formar en prevención y la lucha contra la violencia y la discriminación por razón de sexo.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para el diseño y desarrollo de programas de formación en Igualdad de Género.

¿A quién va dirigido?

Este pack de cursos online secundaria está principalmente dirigido a ti como profesional, como persona innovadora en el trabajo de educación y formación, para una mejora desempeño. Añadiendo todas las opciones en cohesión y convivencia académicas aplicada, formando al alumnado en capacidades y habilidades sociales, con el valor añadido que ello representa. Cuente con los 30 ECTS (750 horas) y 6 titulaciones homologadas, formadas por 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas, como formación permanente del profesorado.

Salidas Laborales

El pack de cursos online secundaria ofrece al alumnado la cualificación y competencias necesarias para destacar su actuación profesional en el ámbito de la formación y la enseñanza, capacitándole para hacer frente a los nuevos objetivos de este sector profesional desarrollo de habilidades, capacidades, resolución de conflictos... Además, cuenta con un total de 30 créditos ECTS (750 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. COACHING EDUCATIVO

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Finalidad de la evaluación e información recogida
    2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
    3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
    4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
    5. Fases de la evaluación psicopedagógica
    6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

    1. Principales características del informe psicopedagógico
    2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
    3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
    4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

    MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

    1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
    2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
    3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
    4. Alumnado con Síndrome de Down
    5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    6. Alumnado con Discapacidad Visual
    7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

    PARTE 2. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

    1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
    2. Orientación Escolar
    3. La tutoría
    4. Relación entre Orientación y Tutoría
    5. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

    1. Modelos de Orientación e intervención
    2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
    3. Principios generales de intervención orientadora
    4. Funciones de la Orientación Educativa
    5. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA

    1. Estructura del sistema de Orientación
    2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
    3. Apoyo especializado: el EOE
    4. La intervención desde el Departamento de Orientación
    5. La intervención desde el EOE
    6. El orientador y su práctica profesional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN

    1. Orientación como actividad educativa
    2. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
    3. Niveles de orientación en el sistema educativo
    4. Orientación en la Educación Infantil
    5. Orientación en la Educación Primaria
    6. Orientación en la Educación Secundaria
    7. Orientación en la Enseñanza Superior
    8. Coordinación de la Orientación en Educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    1. Definición de la función asesora de la Orientación
    2. Concepto de asesoramiento
    3. Características de la función asesora de la Orientación
    4. Estrategias de asesoramiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE

    1. Conceptualización del tutor
    2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
    3. Funciones, roles y competencias de los tutores
    4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
    5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
    6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
    7. Acción Tutorial con las familias
    8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA

    1. Enseñar a pensar
    2. Enseñar a ser persona
    3. Enseñar a convivir
    4. Enseñar a comportarse
    5. Enseñar a decidirse

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL

    1. Archivo y registro del alumnado
    2. Reuniones con alumnos/as y familias
    3. Observación
    4. Cuestionarios
    5. Entrevista
    6. Otras técnicas tutoriales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Centros de Educación Especial
    2. Detección y Dictamen de escolarización
    3. Equipos Específicos de Orientación
    4. Organización de la respuesta específica: aulas y centros

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO

    1. Modelos de asesoramiento individualizado
    2. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
    3. Coordinación con la tutoría
    4. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL

    1. Conceptualización de la Orientación Profesional
    2. El proceso de toma de decisiones
    3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
    4. Madurez vocacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)

    1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
    2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
    3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
    4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
    5. Coordinación
    6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
    7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
    8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
    9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
    10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas

    PARTE 3. PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES. LA ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS. CONCEPTO DE PREVENCIÓN

    1. Las adicciones
    2. La adolescencia y el consumo de drogas
    3. La prevención: enfoques y modelos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL

    1. El alcohol
    2. El etanol
    3. Los efectos del alcohol
    4. Fases de la exposición aguda a alcohol
    5. Problemas asociados al consumo crónico de alcohol
    6. Tratamientos de desintoxicación del alcoholismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABACO

    1. Recorrido histórico
    2. El tabaco
    3. La nicotina
    4. Consecuencias del consumo de tabaco
    5. Tratamiento de la adicción a la nicotina

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTIMULANTES

    1. Las xantinas y la coca
    2. La cocaína
    3. Anfetaminas
    4. La psicosis estimulante

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPRESORES DEL S.N

    1. Opiáceos
    2. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
    3. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
    4. Barbitúricos
    5. Inhalantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C

    1. Cannabis
    2. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
    3. LSD
    4. Feniciclina o PCP o polvo de angel
    5. La mescalina
    6. Psilobicina y psilocina
    7. Los anticolinérgicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS DE TRATAMIENTO

    1. Recursos asistenciales
    2. Centros de día (CD)
    3. Centro de encuentro y acogida (CEA)
    4. Comunidad terapéutica (CT)
    5. Unidades de desintoxicación
    6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
    7. Observatorio español sobre drogas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS

    1. Orientaciones generales
    2. Modelos, estrategias, técnicas y programas de prevención en drogodependencias
    3. Modelo multidimensional y sistémico de prevención en drogodependencias
    4. Es necesario enseñar a prevenir

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN CENTROS EDUCATIVOS

    1. Finalidades educativas
    2. Proyecto curricular de centro
    3. Reglamento de ordenación y funcionamiento
    4. La actuación de los padres en el centro

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN

    1. Legislación actual
    2. Factores de riesgo y de protección
    3. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
    4. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALGUNOS PROGRAMAS EN DESARROLLO CONTRA LA DROGADICCIÓN

    1. Di 'no' (educación preventiva sobre drogas para preadolescentes)
    2. ¿Y tú qué piensas?
    3. ESO sin humos
    4. Forma Joven
    5. Prevenir para vivir
    6. Desarrollo de un programa concreto
    7. Recursos para la prevención de adicciones en la red

    PARTE 4. PEDAGOGÍA SISTÉMICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

    1. La pedagogía sistémica
    2. Características fundamentales de la pedagogía sistémica
    3. Aportaciones de la Pedagogía Sistémica y la formación de los docentes
    4. Metodología en la Pedagogía Sistémica
    5. Pautas y estrategias de acción inclusiva mediante la Pedagogía Sistémica

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA

    1. Movimientos Sistémicos como herramienta en la Pedagogía Sistémica
    2. Teoría de los Sistemas
    3. Paradigma sistémico-fenomenológico
    4. Aprendizaje Significativo y el Constructivismo
    5. Establecimiento de puentes entre la Escuela y las Familias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL DEL PEDAGOGO SISTÉMICO

    1. ¿Quién es el Pedagogo?
    2. Competencias profesionales de la figura del Pedagogo
    3. Colegios profesionales y asociaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHING SISTÉMICO

    1. Concepto de coaching
    2. Beneficios de un coaching eficaz
    3. Coaching ¿herramienta o proceso?
    4. Riesgos del proceso de coaching
    5. El coaching sistémico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS VÍNCULOS AFECTIVOS. APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA

    1. ¿Qué son los vínculos?
    2. Vínculos familia y escuela
    3. Los vínculos de amistad en la infancia
    4. Vínculos y lealtades invisibles
    5. El Genograma en terapia familiar

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA ESCOLAR, SOCIAL Y FAMILIAR

    1. La familia como partícipe de la red de apoyo al profesorado
    2. PARTICIPAR NO ES SOLO “ESTAR”
    3. Relación escuela y comunidad
    4. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCIENCIA CORPORAL: VISIÓN SISTÉMICA Y MULTIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO

    1. Tipos de conciencias
    2. Conciencia multidimensional
    3. Conciencia condicionada
    4. Conciencia corporal
    5. Estrategias para la relación con las familias y con todos los agentes implicados en la intervención educativa y profesional

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO SIMBÓLICO

    1. ¿Qué se entiende por mundo simbólico?
    2. Cuento sistémico
    3. Narrativa sistémica
    4. Rituales sistémicos
    5. Metáfora sistémica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSTELACIONES FAMILIARES

    1. Importancia de las Constelaciones Familiares y la Teoría de Sistemas
    2. Teoría de las Constelaciones Familiares
    3. Enseñanzas de las Constelaciones Familiares

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA TRANSGENERACIONAL

    1. Introducción al enfoque transgeneracional
    2. Influencia Psicoanalítica y Sistémica
    3. La Psicogenealogía
    4. El guion transgeneracional

    PARTE 5. PEDAGOGÍA ACTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS DE PEDAGOGÍA

    1. Concepto de pedagogía
    2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
    3. La evolución de la pedagogía
    4. Sistema Educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES MODELOS PEDAGÓGICOS

    1. Los modelos pedagógicos y la educación
    2. La escuela tradicional
    3. Escuela Nueva
    4. Otros modelos pedagógicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PEDAGOGÍA ACTIVA

    1. Introducción a la Pedagogía Activa
    2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
    3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
    4. Principios didácticos fundamentales de la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DE DEWEY

    1. John Dewey
    2. Dimensión psicológica y pragmatismo en Pedagogía
    3. Dimensión social y democracia en educación
    4. La escuela de Dewey

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO MONTESSORI

    1. Introducción a la Pedagogía Montessori
    2. Principios básicos de la Pedagogía Montessori
    3. Figura docente de la Pedagogía Montessori
    4. Pedagogía de María Montessori
    5. María Montessori y la Educación Especial
    6. Método Montessori
    7. Elementos de la metodología
    8. Áreas del método Montessori
    9. Puesta en práctica del método
    10. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DECROLY

    1. Ovide Decroly
    2. Iniciativa educativa
    3. Método Decroly
    4. Influencia de Decroly en la actualidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COUSINET, TRABAJO POR EQUIPOS

    1. Roger Cousinet
    2. Aportaciones pedagógicas
    3. La enseñanza libre por grupos
    4. El profesorado
    5. Influencia de Cousinet en la figura docente

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDAGOGÍA DE FREINET

    1. Célestin Freinet
    2. Principios de la Pedagogía Freinet
    3. Método tradicional VS Método Freinet
    4. Tanteo experimental
    5. Técnicas Freinet asociadas
    6. Investigación del medio

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍA DE WALDORF

    1. Origen de la pedagogía Waldorf
    2. Las escuelas Waldorf en el mundo
    3. Antroposofía
    4. Educación infantil desde la perspectiva Waldorf
    5. La función del docente en pedagogía Waldorf: de la educación a la autoeducación
    6. Formación del profesorado en pedagogía Waldorf

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS METODOLOGÍAS EN PEDAGOGÍA ACTIVA

    1. Práctica Psicomotriz Aucouturier
    2. Emmi Pikler
    3. Educación Creadora de Arno Stern
    4. Escuela Activa Urbana

    PARTE 6. FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL TÉCNICO DE FORMACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES

    1. Definición
    2. Objetivo general
    3. Formación
    4. Ámbitos de actuación
    5. Población con la que trabaja el/la técnico/a de formación en igualdad de oportunidades para la mujer
    6. Características de la educación de personas adultas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO

    1. La igualdad como horizonte
    2. La teoría sexo-género
    3. Sexismo y cultura
    4. El proceso de socialización
    5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
    6. La aportación de la perspectiva de género

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

    1. Mujer y lenguaje
    2. Mujer y medios de comunicación
    3. mujer y nivel educativo
    4. Mujer y salud
    5. Mujer y pobreza
    6. Mujer y violencia de género
    7. Mujer y religión
    8. Ocio y necesidades personales
    9. Mujer y ámbito laboral
    10. Mujer y toma de decisiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAINSTREAMING

    1. Origen del Mainstreaming
    2. ¿Qué es el Mainstreaming?
    3. Elementos claves y principios del Mainstreaming
    4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming
    5. Aplicación del Mainstreaming

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

    1. Fases de un proceso de investigación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN

    1. Planificación
    2. La acción positiva
    3. El plan de igualdad en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

    1. Nivel táctico de planificación: el programa
    2. Nivel operativo de planificación: el proyecto
    3. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA

    1. Definición de relación de ayuda
    2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
    3. Diferentes estilos de relación de ayuda
    4. Concepto de empatía
    5. La respuesta
    6. La reformulación
    7. La relación de ayuda como proceso
    8. La destreza de iniciar

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS (I)

    1. Violencia contra las mujeres
    2. Agresiones sexuales
    3. Prevención de la violencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS (II)

    1. Orientación laboral
    2. Mujer y asociacionismo
    3. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Coaching Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Prevención de la Drogodependencia con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Pedagogía Sistémica con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Pedagogía Activa con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Formación en Igualdad de Género con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR