Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Desarrollo Psicológico Infantil + Método Reggio Emilia + Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
165.00 €

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Desarrollo Psicológico Infantil + Método Reggio Emilia + Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

165.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija actualizado
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS PRIMARIA - Desarrollo Psicológico Infantil + Método Reggio Emilia + Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Mediante el pack de cursos homologados oposiciones educación primaria se encontrará preparado para afrontar la realidad en el ámbito educativo actual de nuestra sociedad, actualizando y creciendo en conocimientos y técnicas innovadoras en materia de educación. Además, le prepara con cursos de formación del profesorado homologados y reconocidos por la universidad, obteniendo un total de 15 Créditos ECTS (375 horas), con las 3 titulaciones asociadas. Consulte nuestros packs adaptados en web y cuenta con nosotros para su objetivo profesional.

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados oposiciones educación primaria podemos destacar los siguientes:
  • Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
  • Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Destacar la importancia del ambiente como agente educativo y participante en la formación y crecimiento infantil.
  • Explicar cómo son las diferentes perspectivas que se poseen de un niño o niña y la repercusión de las mismas en la forma de educar.
  • Conocer las características de la intervención socioeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia.
  • Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias.

¿A quién va dirigido?

El pack de cursos homologados oposiciones educación primaria está dirigido a personas interesadas en el desempeño profesional dentro del ámbito educativo, dado que posibilita no solo a la obtención de contenido completo, sino además, la posibilidad de nuevas propuesta profesionales, como es la oposición y bolsa de empleo. El pack cuenta con 15 Créditos ECTS, desglosado en 3 acciones formativas homologadas, contando individualmente con 5 Créditos ECTS (125 horas) cada una de ellas. Baremables para méritos dentro de las bolsas de empleo y oposición, con la ventaja que conlleva para la consecución de las ambiciones profesionales.

Salidas Laborales

Los cursos homologados oposiciones educación primaria de componen este pack le dan posibilidades laborales en el sector privado, pero sobre todo en el sector público, con la obtención de 15 créditos ECTS (375 horas), dividido en 3 titulaciones universitarias con 5 créditos ECTS (125 horas) cada una de ellas. Estas son puntuables para la bolsa de empleo y oposición dentro de la administración pública en ámbito internacional. No pierda la oportunidad.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Conceptualización de la psicología infantil
    2. El desarrollo infantil
      1. - Concepto de desarrollo
      2. - Objetivo del desarrollo
    3. Influencia de la herencia y el ambiente
      1. - Mecanismos de la herencia
      2. - El ambiente

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL

    1. Teoría psicoanalítica
      1. - Etapas del desarrollo según Freud
    2. Teoría psicosocial
      1. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson
    3. Teoría cognitiva
      1. - Asimilación y acomodación
      2. - Etapas del desarrollo según Piaget
    4. Teorías del aprendizaje
      1. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante
      2. - Aprendizaje observacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL

    1. El desarrollo en el periodo prenatal
    2. La herencia de factores psicológicos
      1. - Herencia de la inteligencia
      2. - Cromosomopatías
      3. - Herencia de los trastornos psicológicos
    3. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
    4. El nacimiento
      1. - Prematuridad
      2. - Postérmino

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA

    1. Desarrollo motor
    2. Desarrollo de la percepción
      1. - Desarrollo de los sentidos
    3. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
      1. - Esquema corporal
      2. - Espacialidad
      3. - Temporalidad
      4. - Lateralidad
      5. - Ritmo
      6. - Equilibrio
      7. - Coordinación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. Concepto de apego
      1. - Tipos de apego
    2. Teorías del apego
      1. - Teorías conductistas
      2. - Teorías psicoanalistas
      3. - Teoría de Bowlby
    3. Desarrollo y evolución del apego
    4. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
      1. - Trastorno de apego reactivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO

    1. Concepto de temperamento
      1. - Tipos de temperamento
    2. Desarrollo del temperamento
    3. Estabilidad vs cambio en el temperamento
    4. Factores contextuales influyentes en el temperamento

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO

    1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
      1. - Esquemas
      2. - Imágenes
      3. - Símbolos
      4. - Concepto
      5. - Reglas
    2. Desarrollo de los procesos cognitivos
      1. - Memoria
      2. - Razonamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL

    1. Principales agentes socializadores
      1. - Influencia de la familia
      2. - Influencia del grupo de amigos
    2. Principales procesos de socialización
    3. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
    4. Desarrollo emocional infantil
      1. - Desarrollo de la autoestima

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO

    1. Miedos en la infancia
      1. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias
      2. - Principales miedos infantiles
    2. Teorías del miedo
      1. - Predisposición al miedo
    3. Tratamiento del miedo
      1. - Desensibilización sistemática
      2. - Relajación progresiva
      3. - Otras estrategias

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

    1. El lenguaje
      1. - Precursores del lenguaje
    2. Teorías del desarrollo del lenguaje
      1. - Teoría conductista
      2. - Teoría innatista
      3. - Teoría cognitiva
      4. - Teoría interaccionista
    3. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
      1. - Desarrollo fonológico
      2. - Desarrollo semántico
      3. - Desarrollo gramatical
      4. - Desarrollo pragmático

    PARTE 2. MÉTODO REGGIO EMILIA (MÉTODO PEDAGÓGICO)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. Origen de la metodología Reggio Emilia
    2. Aportaciones de Loris Malaguzzi al método Reggio Emilia
    3. Teorías en las que se basa la metodología Reggio Emilia
    4. Reggio Emilia como método pedagógico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PEDAGOGÍA DE LA ESCUCHA

    1. Introducción a la Pedagogía de la Escucha
    2. Significado de la escucha
    3. Niños y niñas como oyentes
    4. Escucha y documentación
    5. Trabajo por proyectos
      1. - Fases del trabajo por proyectos
      2. - Clases de proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DEL ENTORNO EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. El ambiente de los espacios escolares
      1. - Estructura y organización de los centros
      2. - El espacio y el ambiente en el método Reggio Emilia
    2. El ambiente como tercer maestro
    3. Las aulas. Espacio físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CIEN LENGUAJES Y LA IMAGEN DE NIÑOS Y NIÑAS

    1. Los cien lenguajes
    2. ¿Cuál es la imagen de niños y niñas que se tiene?
    3. La figura de niños y niñas como protagonistas
    4. Importancia de los intereses de cada menor
    5. Desarrollo y potenciación de competencias en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ATELIER Y LA IMPORTANCIA DEL ARTE

    1. El atelier y la figura del atelierista en la metodología Reggio Emilia
      1. - Definición de atelier y características principales del taller
      2. - El atelierista
    2. Tipos de técnicas con las que pueden trabajar los/as niños/as en el atelier
    3. Ejemplos de actividades a desarrollar en el atelier

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN EN EMOCIONES DESDE EL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. Introducción a la educación en emociones
      1. - Emociones básicas
      2. - Características de las emociones en niños y niñas
      3. - Función de las emociones
      4. - Importancia de las emociones
      5. - Competencias emocionales
    2. Educación en emociones en Reggio Emilia
    3. Juegos de reconocimiento, expresión y gestión de las emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIALES Y ACTIVIDADES A UTILIZAR EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA

    1. Materiales e instalaciones para la aplicación la pedagogía Reggio Emilia
    2. Actividades a realizar con el método Reggio Emilia
      1. - Exploraciones con luz
      2. - Bloques y construcción
      3. - Exploraciones con espejos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS Y PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE

    1. Rol del profesorado como mentor y guía
    2. Pareja educativa en el aula
      1. - Una persona, un método
      2. - Cultura de la infancia y pedagogía relacional
      3. - La pareja educativa va de la mano
    3. Formación permanente del profesorado
      1. - El o la docente en formación
      2. - Aspectos que debe contemplar la formación del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN

    1. La importancia del contexto familiar
    2. Concepto de familia y principales funciones
    3. La familia y su función educadora
    4. Desarrollo afectivo en la familia
    5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRIENTES PEDAGÓGICAS INNOVADORAS

    1. Introducción a la Pedagogía Activa
    2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
    3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
    4. La escuela de Dewey
    5. Método Montessori
    6. Método Decroly
    7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
    8. Pedagogía de Freinet
    9. Pedagogía de Waldorf
    10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
    11. Emmi Pikler
    12. Educación Creadora de Arno Stern

    PARTE 3. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA

    1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
    2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
    3. Modelo Cognitivo
    4. Modelo Conductual
    5. Análisis Funcional de la Conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS

    1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
    2. Características de la intervención psicológica en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO

    1. Descripción del proceso terapéutico
    2. Características de la evaluación infantil
    3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
    4. Diseño y planificación del Plan de Intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA

    1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
    2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. La edad bebé
    2. De 1 a 3 años
    3. De 3 a 6 años
    4. De 6 a 9 años
    5. De 9 a 13 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. Definición y características de los trastornos de conducta
    2. Causas de los trastornos de conducta
    3. Clasificación de los trastornos de conducta
    4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
    5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    6. Trastorno del Espectro Autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    1. La ansiedad
    2. Las fobias infantiles
    3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
    4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO

    1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
    2. Trastornos bipolar en la infancia
    3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
    4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
    5. Trastorno depresivo en la infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

    1. Trastornos del sueño-vigilia
    2. Trastornos de la eliminación

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Desarrollo Psicológico Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR