Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
260.00 €

Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para conocer el ámbito de las TIC en la etapa de educación infantil y primaria, atendiendo a los aspectos fundamentales que hacen de este concepto una actividad vital en la actualidad educativa, como por ejemplo las herramientas tecnológicas, internet, sofware educativos etc. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Objetivos

  • Aplicar las tecnologías a la educación infantil y primaria.
  • Realizar software educativos en esta etapa.
  • Utilizar algunas herramientas de internet en en educación infantil y primaria.
  • Aplicar diferentes herramientas de la tecnología como pizarras, tablet pc etc.
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria está dirigido a cualquier persona interesada en las tecnologías orientadas a la educación o a aquellos profesionales del sector de la educación, más específicamente infantil y primaria, que quieran adquirir conocimientos sobre las TIC en entornos de educación infantil y primaria.

Salidas Laborales

Experto en TIC / Educación infantil / Educación Primaria / Docencia / Centros educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. EXPERTO TIC EN LOS ENTORNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

    1. Desarrollo histórico de la educación infantil
      1. - Precedentes teóricos
      2. - Primeras instituciones
    2. Organización de profesionales
      1. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
      2. - Funciones del personal
    3. La Educación Primaria en el sistema educativo
      1. - Objetivos de la Educación Primaria
      2. - Contenidos de la Educación Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Introducción a las TIC
      1. - Tecnologías de la información y comunicación
    2. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
      1. - Recursos
    3. Las TIC en la Educación Primaria
    4. TIC, alumnado y familia
    5. Ventajas e inconvenientes de las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EDUCATIVA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LAS TIC

    1. La innovación educativa
    2. El docente innovador
    3. Aplicación de la innovación educativa en el aula
    4. Influencia de la competencia digital en áreas del conocimiento
      1. - Conocimiento del medio
      2. - Lengua y literatura
      3. - Matemáticas
    5. Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA INFANTIL

    1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
      1. - Características fundamentales de la escuela nueva
      2. - Principales escuelas
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación
      1. - Principio de actividad
      2. - Principio de creatividad
      3. - Principio vivencial
      4. - Principio de globalización
      5. - Principio de normalización
      6. - Principio de individualización
      7. - Otros principios
    3. Tecnologías de la Información y Comunicación
      1. - Las TIC en las aulas de infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

    1. TIC como estrategia pedagógica
    2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      2. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      3. - Estrategias de enseñanza
    3. Métodos de formación empleando las TIC
      1. - E-Learning
      2. - B-Learning
      3. - M-learning
    4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA DIGITAL EN EL AULA

    1. Competencia digital en el aula
    2. Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
      1. - Introducción
      2. - Objetivos Generales
      3. - Materiales y recursos
      4. - Metodología
      5. - Contenidos y actividades
      6. - Formación
      7. - Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TIC EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. Las TIC en las personas con discapacidad
      1. - La educación inclusiva y las TIC
    2. Las ayudas técnicas
      1. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC
    3. Aportación de las TIC a personas con discapacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADO EN LAS TIC

    1. Las TIC en la formación del profesorado
    2. Transformaciones y repercusiones de las TIC
    3. Formación del profesorado en la competencia digital
      1. - ¿Por qué es necesaria esta formación?
      2. - Actitudes de los profesores/as hacia las TIC
    4. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
      1. - Eficacia de los programas de formación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TIC EN EL AULA: METODOLOGÍA Y PUESTA EN MARCHA

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios
    4. Funciones de los medios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 10.LA PIZARRA DIGITAL Y OTRAS TECNOLOGÍAS

    1. Introducción a la pizarra interactiva digital (PDI)
    2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital (PDI)
      1. - Sistemas complementarios
    3. Funciones y funcionamiento de las PDI
    4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
      1. - Beneficios generales
      2. - Beneficios para los docentes
      3. - Beneficios para los alumnos
    5. Otras tecnologías

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET

    1. Internet y la web
    2. La web 2.0
    3. La web 3.0
    4. Internet como recurso educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. APPS EDUCATIVAS

    1. APPS para la educación
      1. - ¿Qué es una APP educativa?
      2. - Ventajas de las APPS para enseñanza
      3. - Posibles debilidades de la integración de las APPS en la enseñanza
    2. Dispositivos móviles
      1. - Tabletas
      2. - Libro electrónico
    3. Manejo de las APPS: introducción del alumnado en derechos y privacidad
      1. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)
    4. APPS empleadas en la actualidad
      1. - Aplicación #Guapis
      2. - iCuadernos by Rubio
      3. - Geometría Montessori
      4. - BioMio
      5. - Busuu

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC

    1. Plataformas educativas en las TIC
    2. Alexia
    3. Moodle
    4. Clickedu
    5. Otras plataformas

    PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR