Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
345 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
345 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito. Además el Curso de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse y pueda ejercer profesionalmente como Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis y conocer los aspectos fundamentales y a tratar de ese.

Objetivos

  • Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
  • Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
  • Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
  • Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
  • Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
  • Conocer los rasgos clínicos, cognitivos, conductuales y físicos del síndrome de Smith
  • Magenis.
  • Aprender las claves en el proceso diagnóstico genético.
  • Conocer los materiales específicos para el tratamiento del Smith
  • Magenis.
  • Conocer los problemas más habituales en la intervención del tratamiento Smith
  • Magenis.
  • Aprender las técnicas disponibles para la consecución de objetivos: Conducta, lenguaje y comunicación.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Técnico Logopeda Especialista en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en el complejo mundo y todo lo relacionado con el Síndrome de Smith-Magenis. Así como profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación

Salidas Laborales

Ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.Técnico Logopeda / Educación / Sanidad / Psicólogos / Pedagogos / Formadores.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. ESPECIALISTA EN EL SÍNDROME DE SMITH-MAGENIS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Especificidad de las enfermedades raras por microdeleción genética
    2. El síndrome de Smith-Magenis: definición y descripción
    3. Rasgos clínicos, cognitivos, conductuales y físicos
      1. - Problemas médicos
      2. - Características anatómicas y funcionales del cerebro en el SSM
      3. - Aspectos cognitivos
      4. - Aspectos conductuales
      5. - Características físicas
    4. Epidemiología

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CURSO EVOLUTIVO

    1. Etiología y diagnóstico: variables biológicas implicadas
    2. Características fenotípicas: neuroanatómicas, aspectos médicos y compromiso cognitivo-conductual
    3. Diagnóstico diferencial
    4. Fenotipo conductual y cognitivo: variables psicológicas y lingüísticas
    5. Compromiso evolutivo, social y emocional
    6. Estado de la cuestión

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN

    1. Breve introducción al desarrollo del lenguaje y la comunicación
    2. Claves en el proceso diagnóstico genético
    3. Instrumentos de evaluación psicolingüística
      1. - La entrevista
      2. - Observación
      3. - Pruebas estandarizadas
    4. Dificultades de la evaluación
    5. Baterias test y cuestionarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO I. GUÍA PARA LOS PADRES

    1. Vivir con un afectado por el síndrome de Smith-Magenis
    2. Coste económico y social derivado de tener un hijo con síndrome de Smith-Magenis
      1. - Tratamiento farmacológico y otros tratamientos
      2. - Aspectos educativos
      3. - Dependencia
    3. Coste psicológico para las familias
    4. Técnicas disponibles para la consecución de objetivos: conducta, lenguaje y comunicación
    5. Material de autoayuda: recomendaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO II. GUÍA PARA EL TERAPEUTA

    1. Objetivos del tratamiento
    2. Estrategias y condiciones generales de la intervención
      1. - Aspectos cognitivos, atención y TOC: estrategias psicológicas generales
      2. - Aspectos logopédicos: comunicación, lenguaje y habla
    3. Técnicas y estrategias de intervención logopédica en el SSM
      1. - Comienzo de la intervención: SAAC o no SAAC
      2. - Tratamiento de los trastornos del habla
      3. - Intervención en la lengua como sistema y modo de comunicación
    4. Técnicas y estrategias de intervención psicológicas
      1. - Aspectos generales
      2. - Técnicas de modificación de conducta
    5. Problemas más habituales en la intervención
    6. Eficacia y seguimiento de la intervención. Atención a la familia
    7. Descripción de materiales específicos para el tratamiento
      1. - Ejercicios miofuncionales y orofaciales
      2. - Ejercicios de estimulación auditiva: sonidos y palabras
      3. - Ejercicios para incrementar las estructuras gramaticales
      4. - Ejercicios para incrementar el vocabulario
      5. - Ejercicios para incrementar el uso del lenguaje
      6. - Ejercicios para la resolución de problemas y razonamiento
      7. - Recomendaciones para los problemas de atención e impulsividad
      8. - Los recursos electrónicos y otras actividades

    MÓDULO 2. LOGOPEDIA ESCOLAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES

    1. Comunicación, lenguaje y habla
    2. Logopedia y Audición y Lenguaje
    3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
    4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
    5. Lenguaje y procesos cognitivos
    6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

    1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje
    2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
    3. Etapas en la adquisición de la lectura
    4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE

    1. El lenguaje en la educación infantil y primaria
    2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia
    3. Evaluación de las conductas lingüísticas
    4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo
    5. El Informe Logopédico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO

    1. Lenguaje
    2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias
    3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
    4. Trastornos de la voz: disfonías
    5. El niño/a que no habla: mutismo
    6. Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

    1. Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL)
    2. Lenguaje y discapacidad auditiva
    3. Lenguaje y discapacidad intelectual
    4. Lenguaje y trastornos del espectro autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

    1. La intervención logopédica desde el currículum
    2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación
    3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis con 220 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR