Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo en la Infancia + Titulación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo en la Infancia + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 5 ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo en la Infancia + Titulación Universitaria (Doble Titulación + 5 ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo en la Infancia le prepara para conocer los aspectos que intervienen en el desarrollo evolutivo del niño hasta los seis años es de vital importancia para señalar las características más definitorias de cada etapa. El presente curso te prepara para conseguir aquellos conocimientos que nos acercarán a conocer las directrices más adecuadas para que se produzca un adecuado desarrollo evolutivo en el niño.

Objetivos

  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
  • Conocer y reconocer los aspectos más importantes que intervienen en el desarrollo nutricional del niño.
  • Señalar e identificar los procesos nutritivos del niño a lo largo de su evolución.
  • Reconocer la importancia del juego en la formación de la personalidad del niño.
  • Indagar y trabajar sobre el proceso evolutivo psicológico del niño para la conformación de la personalidad.

¿A quién va dirigido?

El Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo en la Infancia está dirigido a profesionales del mundo educativo, pediátrico y psicológico infantil, así como, a todas aquellas personas que, a petición personal, desean ampliar sus conocimientos personales en dicho ámbito formativo.

Salidas Laborales

Psicopedagogía / Pedagogía / Psicología.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

    PARTE 2. DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS: ALIMENTACIÓN, JUEGO Y AUTONOMÍA PERSONAL

    MÓDULO 1. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL (0-6 AÑOS)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS)

    1. El desarrollo infantil en la etapa de 0-15 meses
    2. El desarrollo infantil en la etapa de 1-3 años
    3. El desarrollo infantil en la etapa de 3-6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS)

    1. El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 0-15 meses
    2. El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 1-3 años
    3. El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 3-6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN (0-6 AÑOS)

    1. Comunicación y lenguaje: Conceptualización
    2. Desarrollo comunicativo en la etapa de 0-15 meses
    3. Desarrollo comunicativo en la etapa de 1-3 años
    4. Desarrollo comunicativo en la etapa de 3-6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA ETAPA INFANTIL (0-6 AÑOS)

    1. El desarrollo social en la etapa de 0-15 meses
    2. El desarrollo social en la etapa de 1-3 años
    3. El desarrollo social en la etapa de 3-6 años

    MÓDULO 2. ALIMENTACIÓN DEL NIÑO

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA

    1. Evolución de la alimentación
    2. Consejos para la alimentación del bebé
    3. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
    4. Comparación de la leche materna con la leche vaca
    5. Biberón
    6. El calostro
    7. Horario

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS

    1. La energía
    2. Proteínas
    3. Hidratos de carbono
    4. Las grasas
    5. Vitaminas
    6. Minerales

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA

    1. Alimentación tras el primer año de vida
    2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
    3. Alimentación en la infancia
    4. Ritmos alimentarios durante el día.
    5. Plan semanal de comidas
    6. Alimentos desaconsejados
    7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
    8. Consejos para evitar problemas durante la comida
    9. Alergias alimentarias
    10. Alimentación e higiene bucodental

    MÓDULO 3. EL PAPEL DEL JUEGO EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL

    1. Concepto y naturaleza del juego infantil
    2. Teorías del juego
    3. Tipo y clases de juegos
    4. Juego y aprendizaje escolar
    5. Juego y evolución infantil
    6. Implicación del juego con las dimensiones afectiva, social, cognitiva, sensorial y motora

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO-CREATIVOS EN LA INFANCIA

    1. La observación en el juego
    2. Técnicas y recursos del modelo lúdico: concepto y características del modelo lúdico
    3. Organización de los espacios: creación de ambientes lúdicos. Organización por rincones y/o zonas de juegos
    4. Juegos y juguetes: juguetes y nivel de desarrollo
    5. Materiales y recursos necesarios para los juegos escolares y extraescolares
    6. Papel del juego en el currículum
    7. Atención a la diversidad educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA

    1. Sectores productivos de oferta lúdica
    2. Servicios y organizaciones de carácter lúdico
    3. Aspectos organizativos y legislativos
    4. El juego en los programas de integración social
    5. Distintos procesos evolutivos y situaciones de riesgo social
    6. Programas y proyectos de integración social y uso del juego. Adaptaciones de los recursos y ayudas técnicas

    MÓDULO 4. DESARROLLO PERSONAL Y EVOLUTIVO DEL NIÑO

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CRECIMIENTO Y DESARROLLO FÍSICO INFANTIL DE CERO A SEIS AÑOS

    1. Fases y sus características
    2. Trastornos significativos e implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Instrumentos para el seguimiento del crecimiento y desarrollo físico

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS

    1. Alimentación
    2. Aseo e higiene
    3. Descanso y sueño
    4. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
    5. Salud y enfermedad
    6. Pautas de intervención, según edad
    7. Instalaciones y materiales
    8. Marco legislativo sobre seguridad infantil.
    9. Normas de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN LA INFANCIA

    1. La transición en la alimentación
    2. El control de esfínteres
    3. La autonomía e identidad personales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROGRAMACIÓN, ENTRETENIMIENTO Y EVALUACIÓN DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA INFANTILES

    1. Formación del hábito
    2. Observación y análisis de la conducta
    3. Estrategias educativas de creación y mantenimiento de hábitos
    4. Aplicación de la programación y de la evaluación al desarrollo de proyectos de formación de hábitos

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo del Niño de 0 a 6 Años con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR