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Postgrado en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Tecnología + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Postgrado en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Tecnología + Titulación Universitaria

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
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Postgrado en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Tecnología + Titulación Universitaria

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Para qué te prepara

Este Postgrado en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Tecnología + Titulación Universitaria de Formador de Formadores le prepara para tener una visión general de lo que es la tecnología dentro del entrono educativo, así como a adquirir los recursos didácticos que le ayudarán a ejercer una enseñanza de calidad consiguiendo que el alumno aprenda la materia de la mejor forma posible.

Objetivos

  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
  • Conocer la historia d ela tecnología.
  • Adquirir los planteamientos de la didáctica general.
  • Conocer la didáctica y objetivos de la tecnología.
  • Aplicar los elementos de la unidad didáctica en tecnología.

¿A quién va dirigido?

El Postgrado en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Tecnología + Titulación Universitaria de Formador de Formadores está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la didáctica de la tecnología en las aulas.

Salidas Laborales

Educación-Formacion / Didáctica de la tecnología.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 2. FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA PARA EL PROFESOR DE TECNOLOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN

    1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
    2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
    3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
    4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
    5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
      1. - Educación Secundaria Obligatoria
      2. - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE
      3. - Bachiller
      4. - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA GENERAL

    1. ¿Qué es la didáctica general?
      1. - Origen de la didáctica
      2. - Definición
    2. Los principios didácticos
      1. - Principio de individualización
      2. - Principio de autonomía
      3. - Principio de actividad
      4. - Principio de creatividad
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    4. La evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. El método y su importancia
      1. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación
      2. - Según la organización de los conocimientos
      3. - Según la relación con la realidad
    2. Recursos didácticos
      1. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Las técnicas y los procedimientos
      1. - Tipos de técnicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESOR

    1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
      1. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo
    2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
    3. Las funciones del profesor
      1. - Función docente
      2. - Función investigadora
      3. - Función tutorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

    1. Concepto de programación didáctica
    2. Características de la programación
    3. Funciones
    4. Elementos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Atención a la diversidad
      1. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica
    2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
      1. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales
      2. - Alumnado con altas capacidades intelectuales
      3. - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español
    3. Adaptaciones curriculares
      1. - Tipos de adaptaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

    1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
      1. - Características fundamentales de la escuela nueva
      2. - Principales escuelas
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación
      1. - Principio de actividad
      2. - Principio de creatividad
      3. - Principio vivencial
      4. - Principio de globalización
      5. - Principio de normalización
      6. - Principio de individualización
      7. - Otros principios
    3. Tecnologías de la Información y Comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVE

    1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
    2. Las competencias clave en el círculo
    3. Evaluación de las competencias clave
      1. - Evaluación final en Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA

    1. Teoría y práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    2. Los modelos didácticos en Tecnología
    3. Tecnologías digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DISEÑO Y CONTENIDOS DIGITALES

    1. La importancia de la creación y gestión de contenidos digitales
      1. - Eficacia de los programas de formación
    2. La programación y la educación
    3. El uso de la clase invertida en el aula de programación
    4. Programación en el aula

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Postgrado en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Tecnología con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS

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