Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil (Triple Titulación + 20 Créditos ECTS)- RedEduca

Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil (Triple Titulación + 20 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
500 h.
20 ECTS
400.00 €

Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil (Triple Titulación + 20 Créditos ECTS)

400.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil (Triple Titulación + 20 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
500 h.
Créditos:
20 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil (Triple Titulación + 20 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso de Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil le prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día, profundizando en los aspectos pedagógicos y psicológicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio, para poder intervenir de manera psicológica y educativa con estos alumnos.

Objetivos

  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
  • Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
  • Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
  • Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
  • Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.

¿A quién va dirigido?

El presente Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil está dirigido a Profesionales de la Educación interesados en en la Educación y Psicología Infantil y quieran profundizar sobre estas temáticas.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en centros educativos. Comedores escolares. Ludotecas. Aulas matinales. Gabinetes Psicológicos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

    MÓDULO 2. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El jardín maternal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

    1. Psicopedagogía
    2. Aprendizaje
    3. Problemas de aprendizaje
    4. Áreas del aprendizaje
    5. Los trastornos
    6. La discapacidad
    7. La minusvalía
    8. La alteración
    9. Síndrome
    10. Las necesidades educativas especiales
    11. Detección y valoración de las necesidades educativas
    12. Integración educativa
    13. Formas de integración

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

    1. Historia de los test
    2. Los test aplicados en el nivel preescolar
    3. Concepto de diagnóstico pedagógico
    4. Tipología del diagnóstico
    5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO

    1. Introducción a la pedagogía del ocio
    2. Organización del trabajo pedagógico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO

    1. Introducción
    2. La importancia del juego
    3. Características del juego
    4. Tipos de juegos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN

    1. El juego por etapas
    2. Teorías del juego
    3. El juguete didáctico
    4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
    5. El papel del educador
    6. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
    2. Conceptos básicos en psicología infantil
    3. Concepto actual de desarrollo
    4. Las dimensiones del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

    1. El niño/a descubre a los otros
    2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
    3. La escuela como institución socializadora
    4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
    5. Principales conflictos de la vida en grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS

    1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
    2. Juegos dinámicos
    3. Juegos de habilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

    1. Contextualización, características y definición de juego
    2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
    3. Beneficios y funciones del juego
    4. Tipos y clasificación de juegos
    5. Elementos que intervienen en un juego
    6. Cómo se explica un juego
    7. Tipos de juegos
    8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
    9. Malabares

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

    1. Juegos que favorecen la autoestima
    2. Cuentos para favorecer la autoestima

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad
    2. La socialización en la etapa de educación infantil
    3. La coeducación en la educación infantil
    4. Identificación de buenas prácticas coeducativas

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS

    1. La educación afectiva
    2. La educación sexual
    3. Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género
    4. La educación afectiva para la coeducación

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Contextualización
    2. Elaboración de un proyecto de coeducación
    3. Ejemplo de proyecto de coeducación

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. COEDUCACIÓN EN EL AULA

    1. Trabajar la Coeducación
    2. Propuestas para el cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES

    1. Principios pedagógicos
    2. Labor educativa del centro con la familia
    3. Estereotipos familiares

    MÓDULO 3. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija - Título Propio de Curso de Auxiliar de Educación Infantil expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR