Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil (Doble Titulación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil le prepara para saber intervenir antes diferentes casos de trastornos de ansiedad infantil de manera psicoeducativa.

Objetivos

  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
  • Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos.
  • Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas.
  • Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil.
  • Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
  • Conocer la importancia de la atención psicoeducativa en estrés de ansiedad infantil.
  • Aprender a como actuar ante diferentes caso de estrés de ansiedad en alumnos.
  • Intervenir de manera psicoeducativa con alumnos/as, familiares que puedan tener un problema de estrés de ansiedad infantil en el entorno.

¿A quién va dirigido?

El presente Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

    MÓDULO 2. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ESTRÉS DE ANSIEDAD INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA

    1. Concepto de infancia
      1. - Evolución del concepto de infancia
    2. Etapas de la infancia
      1. - Periodo intrauterino
      2. - Periodo neonatal
      3. - Periodo postneonatal (lactante)
      4. - Periodo de la primera infancia
      5. - Periodo de preescolar
      6. - Periodo escolar
      7. - Periodo puberal (18-20 años)
    3. La socialización en la infancia
      1. - Socialización en la familia
      2. - Socialización en la escuela
      3. - Socialización con el grupo de iguales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Características generales en el desarrollo Infantil
    2. Desarrollo del niño en la etapa infantil
    3. Las dimensiones del desarrollo
      1. - Dimensión física
      2. - Dimensión cognitiva
      3. - Dimensión social
      4. - Dimensión afectiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERIODOS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Desarrollo cognitivo
      1. - Periodo sensoriomotor (0 a 2 años)
      2. - Periodo Preoperacional (2 a 6 años)
      3. - Periodo de Operaciones Concretas (6 a 12 años)
      4. - Periodo de Operaciones Formales (12 a 16 años)
    2. Desarrollo afectivo
      1. - Elementos del desarrollo afectivo
      2. - Teorías del desarrollo
    3. Desarrollo social
      1. - El juego como agente socializador
    4. Desarrollo del lenguaje
      1. - Etapas del desarrollo del lenguaje
      2. - Condiciones para el desarrollo del lenguaje
      3. - Importancia del desarrollo del lenguaje
    5. Desarrollo Psicomotor
      1. - Esquema corporal
      2. - Lateralidad
      3. - Estructuración espacio - temporal
      4. - Coordinación dinámica y visomanual
      5. - Tono muscular
      6. - Independencia motriz
      7. - Control respiratorio
      8. - Equilibrio

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA INFANCIA

    1. La familia
    2. Tipos de familias
      1. - Según el número de miembro
      2. - Según las normas culturales o legales que influyen en el tipo de matrimonio
      3. - Según el número de cónyuges
      4. - Según el lugar donde vive
      5. - Otro tipo de familias
    3. Importancia del contexto familiar
    4. Funciones de la familia
      1. - Función educadora de la familia
    5. Estilos educativos en la familia
      1. - Familia permisiva o sobreprotectora
      2. - Familia autoritaria
      3. - Familia indiferente o negligente
      4. - Familia democrática o asertiva
    6. Interacción entre familia y escuela

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Aspectos generales de la atención psicoeducativa
    2. La atención psicoeducativa infantil
      1. - Detección de posibles problemas en la infancia
      2. - El papel de la escuela
    3. Atención psicoeducativa ante trastornos de ansiedad infantil
      1. - Análisis de la situación
    4. Estrategias básicas de atención ante estrés y trastornos de ansiedad infantil
      1. - Evaluación del problema
      2. - Intervención ante el problema

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTRÉS

    1. Concepto de estrés
    2. Desencadenantes
      1. - Características de las situaciones estresantes
    3. Categorías del estrés
      1. - Estrés como respuesta
      2. - Estrés como estimulo
      3. - Enfoque interactivo
    4. El factor estresor
    5. Clasificación del estrés
    6. Repercusiones
      1. - Principales trastornos Psicofisiológicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS INFANTIL

    1. Estrés infantil
      1. - Estresores que pueden afectar al niño
    2. Activación
      1. - Componentes de la activación
    3. EL Arousal
    4. Modelos implicados
    5. Formas de expresión del estrés en la infancia. Síntomas
    6. Afrontamiento del estrés infantil
      1. - Estrategias de afrontamiento en la infancia
    7. Variables a tener en cuenta antes de poner en práctica las estrategias de afrontamiento
      1. - Edad
      2. - Género

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DIAGNÓSTICA DE TRASTORNOS DE ESTRÉS

    1. Clasificación de trastornos relacionados con traumas y trastornos de estrés según el manual diagnóstico DSM V
      1. - Trastorno de apego reactivo 313.89 (F94.1)
      2. - Trastorno de relación social desinhibida 313.89 (F94.2)
      3. - Trastorno de estrés postraumático 309.81 (F43.10)
      4. - Trastorno de estrés agudo 308.3 (F43.0)
      5. - Trastornos de adaptación
      6. - Otros trastornos relacionados con traumas y estrés especificado 309.89 (F43.8)
      7. - Otros trastornos relacionados con traumas y estrés no especificado 309.9 (F43.9)
    2. Clasificación del estrés según el manual diagnostico CIE 10
      1. - F43.0 Reacción a estrés agudo
      2. - F43.1 Trastorno de estrés post-traumático
      3. - F43.2 Trastornos de adaptación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANEJO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD INFANTIL

    1. Concepto de ansiedad
      1. - Ansiedad en la infancia
    2. Formas de expresión de la ansiedad en la infancia. Síntomas
    3. El miedo en la infancia
    4. Las fobias infantiles
      1. - Las fobias infantiles y su tratamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    1. Clasificación de los trastornos de ansiedad
      1. - Trastorno de Ansiedad por Separación (TAS)
      2. - Trastorno de Pánico (TP)
      3. - Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)
      4. - Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
      5. - Fobia social (FS)
      6. - Fobia específica (FE)
    2. Clasificación de los trastornos de ansiedad según el manual diagnóstico DSM
    3. Tipos de ansiedad según el manual DSM-V
      1. - Trastorno de ansiedad por separación 309.21 (F93.0)
      2. - Mutismo selectivo 313.23 (F94.0)
      3. - Fobia especifica
      4. - Trastorno de ansiedad social (fobia social) 300.23 (F40.10)
      5. - Trastorno de pánico 300.01 (F41.0)
      6. - Agorafobia 300.22 (F40.00)
      7. - Trastorno de ansiedad generalizada 300.02 (F41.1)
      8. - Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
      9. - Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica 293.84 (F06.4)
      10. - Otro trastorno de ansiedad especificado 300.09 (F41.8)
      11. - Otro trastorno de ansiedad no especificado 300.00 (F41.9)
    4. Clasificación de los trastornos de ansiedad según la CIE-10

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ESTRÉS DE ANSIEDAD INFANTIL

    1. Evaluación y diagnóstico de los trastornos de estrés y ansiedad infantil
      1. - Técnicas y métodos de medida de estrés y ansiedad en la infancia
    2. Instrumentos de evaluación del estrés y ansiedad infantil
      1. - SENA
      2. - CEDAC Cuestionario Educativo-Clínico: Ansiedad y Depresión
      3. - STAIC Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en niños
      4. - IECI Inventario de Estrés Cotidiano Infantil
      5. - SPECI
      6. - CAS Cuestionario de Ansiedad Infantil
      7. - EGEP Evaluación Global del Estrés Postraumático
      8. - Otros cuestionarios utilizados
      9. - Otros medios de evaluación de situaciones en estrés de ansiedad infantil
    3. Tratamiento de los trastornos de estrés y ansiedad en la infancia
      1. - Relajación corporal
      2. - Terapias cognitivas
      3. - Terapia familiar

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR