Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)- RedEduca

Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
550 h.
10 ECTS
360.00 €

Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
550 h.
Créditos:
10 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad (Triple Titulación + 10 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este curso online de Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad le prepara para aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación, así como la estimulación somática, la estimulación vibratoria y cómo aplicarla, además le prepara para formarse en psicomotricidad socioeducativa.

Objetivos

  • Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento.
  • Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos.
  • Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención.
  • Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal.
  • Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones.
  • Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz.

¿A quién va dirigido?

Este curso online de Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil + Psicomotricidad está dirigido a todas aquellas personas (estudiantes, profesionales) relacionadas e implicadas con los siguientes ámbitos de conocimiento: Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias Sociales, Magisterio en cualquiera de sus especialidades, Educación Social, Logopedia, Medicina y Terapia ocupacional, junto a todos aquellos profesionales que quieran adquirir una formación específica en estimulación multisensorial en el aula o en psicomotricidad.

Salidas Laborales

Colegios / Aulas de Educación Especial / Centros de Atención / Guarderías / Atención Temprana.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL

    1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
    2. Teoría del aprendizaje de Piaget
    3. Aprendizaje significativo de Ausubel
    4. Aprendizaje según Vygotski
    5. Teoría del aprendizaje de Bruner
    6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
    7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO

    1. La cognición
    2. Desarrollo cognitivo: etapas
    3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
    4. La estimulación cognitiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR

    1. Desarrollo motor
    2. Leyes del desarrollo
    3. Desarrollo neuromotor
    4. Desarrollo perceptomotor
    5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
    6. La motricidad gráfica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL

    1. Las sensaciones
    2. Los sentidos
    3. El sentido del equilibrio
    4. El desarrollo sensorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA

    1. La psicomotricidad
    2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
    3. El esquema corporal
    4. Elementos del esquema corporal
    5. El control tónico
    6. El control postural
    7. La estructuración espacio-temporal
    8. La lateralidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ

    1. Sala de psicomotricidad y sus características
    2. Organización de la sala de psicomotricidad
    3. El técnico de la psicomotricidad
    4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
    5. Ejercicios de estimulación sensorial
    6. Ejercicios respiratorios
    7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
    2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
    3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
    5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
    6. Físicos y verbales. Tipos y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

    1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
    2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
    3. Sistemas sensoriales
    4. Terapia de integración sensorial
    5. Espacio snoezelen

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

    1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
    2. El trabajo en estimulación multisensorial
    3. La comunicación basal en estimulación
    4. La musicoterapia en estimulación multisensorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL

    1. La educación sensorial
    2. Materiales utilizados para la educación sensorial
    3. Recursos y actividades

    PARTE 2. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD

    1. Psicomotricidad
    2. Psicomotricidad y calidad de vida
    3. Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
    4. La sala de psicomotricidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ

    1. El cuerpo
    2. El desarrollo psicomotor
    3. La vivencia psicomotriz
    4. Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
    5. Psicomotricidad educativa y de integración
    6. Reeducación psicomotriz
    7. La terapia psicomotriz y la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO

    1. Aspectos neurobiológicos generales
    2. Neurofisiología de los diferentes sistemas
    3. Anatomía básica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS

    1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
    2. Alteraciones psicosomáticas
    3. Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
    4. Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
    5. Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA

    1. La psicomotricidad en el marco educativo
    2. La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
    3. Escuela comprensiva para todos
    4. La educación para la salud
    5. La educación sexual
    6. Equipos de atención temprana
    7. La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

    1. Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
    2. El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
    3. Recursos documentales a utilizar
    4. Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
    5. Normas de uso y limpieza de los materiales
    6. Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ

    1. La evaluación psicomotriz
    2. Medios y recursos de observación
    3. La investigación en psicomotricidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA

    1. Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
    2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
    3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD

    1. Tareas y espacios profesionales
    2. Momentos importantes a destacar en la intervención
    3. El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD

    1. Relajaciones segmentarias
    2. Relajaciones globales
    3. Desplazamientos, giros, saltos, etc
    4. Diferentes formas de caminar
    5. La relación espacio-temporal
    6. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
    7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
    8. Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
    9. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
    10. Ejercicios de estimulación sensorial
    11. Ejercicios respiratorios
    12. Ejercicios de motricidad gruesa y fina
    13. Ejercicios del esquema corporal
    14. Ejercicios de imagen corporal
    15. Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales

Titulación:

Triple Titulación: - Titulación de Postgrado en Estimulación Sensorial Infantil y Psicomotricidad con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Estimulación Multisensorial en el Aula por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR