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Máster en Nuevas Tecnologías y Recursos TIC en Secundaria + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
1500 h.
5 ECTS
1,695.00 €

Máster en Nuevas Tecnologías y Recursos TIC en Secundaria + Titulación Universitaria

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
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Para qué te prepara

El curso "Master en Nuevas Tecnologías y Recursos TIC en Secundaria" te prepara para integrar de manera eficaz y creativa las nuevas tecnologías en el aula. Aprenderás a utilizar herramientas didácticas innovadoras, desarrollar contenidos con vídeo digital y fomentar la educación 2.0. Además, estarás capacitado para alfabetizar a tus alumnos en TIC, promoviendo su uso responsable y consciente, y tendrás conocimientos sobre el marco legal que rige las nuevas tecnologías, asegurando un entorno educativo actualizado y seguro.

Objetivos

  • Dominar TIC en aula secundaria.
  • Crear contenido video 2.0.
  • Alfabetizar en TIC efectivamente.
  • Guiar uso TIC responsable.
  • Entender TIC y legislación.

¿A quién va dirigido?

El curso "Master en Nuevas Tecnologías y Recursos TIC en Secundaria" está diseñado para docentes y educadores que buscan integrar herramientas didácticas innovadoras y recursos digitales en la Educación Secundaria. Destinado a maestros interesados en la educación 2.0, el vídeo digital en el aula, la alfabetización en TIC y la promoción del uso responsable de las tecnologías, así como a aquellos que requieren conocimientos actualizados sobre el derecho de las TIC en el entorno educativo.

Salidas Laborales

Al completar el Máster en Nuevas Tecnologías y Recursos TIC en Secundaria, se abren puertas en la educación como docente de Secundaria experto en integrar herramientas digitales y vídeo en el aula. Serás especialista en alfabetización digital, promoviendo el uso responsable de las TIC y orientando sobre derechos digitales. Este perfil es clave para innovar en metodologías educativas y preparar a estudiantes para el futuro.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA GENERAL

    1. ¿Qué es la didáctica general?
      1. - Origen de la didáctica
      2. - Definición
    2. Los principios didácticos
      1. - Principio de individualización
      2. - Principio de autonomía
      3. - Principio de actividad
      4. - Principio de creatividad
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    4. La evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑA-APRENDIZAJE

    1. El método y su importancia
      1. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación
    2. Recursos didácticos
      1. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Las técnicas y los procedimientos
      1. - Tipos de técnicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PROFESOR

    1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
      1. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo
    2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
    3. Las funciones del profesor
      1. - Función docente
      2. - Función investigadora
      3. - Función tutorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Concepto de currículum
      1. - Objetivos y competencias clave
      2. - Contenidos
    2. Modelos curriculares e implicaciones educativas
    3. La Educación Secundaria en el sistema educativo
      1. - Objetivos de la Educación Secundaria
      2. - Contenidos de la Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Concepto de competencias
    2. Comunicación lingüística
    3. Competencia plurilingüe
    4. Competencia matemática
    5. Competencia digital
    6. Competencia para aprender a aprender
    7. Competencias sociales y cívicas
    8. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
    9. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL AULA

    1. Televisión
      1. - Evolución de la televisión y grupos de comunicación españoles
      2. - ¿Qué aprenden los niños/as de la televisión?
    2. Cine
      1. - El cine en el aula
      2. - Trabajar el vocabulario fílmico
      3. - El lenguaje audiovisual
    3. Prensa
      1. - Prensa escrita
    4. Radio

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PIZARRA DIGITAL EN EL AULA

    1. Introducción a la pizarra interactiva digital
    2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
      1. - Sistemas complementarios
    3. Funciones y funcionamiento de las PDI
    4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS DEL AULA

    1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos
      1. - Tipologías
      2. - Sistemas operativos de las Tablets
    2. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno
    3. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos
      1. - Aplicaciones incluidas en Google Drive
      2. - Evolución
      3. - Navegadores
    4. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIEDAD DIGITAL EN EL AULA

    1. Concepto de Sociedad digital
    2. Sociedad digital en educación
    3. Tendencias actuales en educación
      1. - Power pupils
      2. - Happy and healthy
      3. - Lifelong learning
      4. - Lean Entrepreneurship
      5. - Techno-craft
      6. - B-tech
      7. - We care
      8. - Crowd power
      9. - Ágora
    4. El educador en la sociedad digital

    MÓDULO 2. VÍDEO DIGITAL Y EDUCACIÓN 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDO MULTIMEDIA

    1. Concepto de multimedia
    2. Clasificación de los multimedia
      1. - Según el sistema de navegación
      2. - Según el nivel de control profesional
      3. - Según su finalidad de aplicación
    3. Características de los sistemas multimedia
    4. Aplicación de los multimedia
    5. Principios de aprendizaje multimedia
    6. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTENIDO MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN

    1. Creación del software educativo
    2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
      1. - Organización de la información
      2. - Aspectos motivacionales
      3. - Interactividad
      4. - Interfaz y navegabilidad
      5. - Usabilidad y accesibilidad
      6. - Flexibilidad
    3. Etapas de diseño del software educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA

    1. La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
    2. La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
    3. El vídeograma como recurso de aprendizaje
    4. La producción vídeográfica como proceso de aprendizaje
    5. La información audiovisual como estímulo para la evaluación
    6. Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DOCENTE

    1. Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
    2. El medio sonoro
    3. Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
    4. Los medios de comunicación social: prensa y televisión
    5. El medio informático
    6. Los nuevos canales y entornos de información y comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VÍDEO DIGITAL

    1. ¿Qué es el vídeo?
    2. ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
    3. Diferencias entre vídeo analógico y digital
    4. Conceptos fundamentales del vídeo digital
    5. Proceso de digitalización de vídeo
    6. Compresión de archivos de vídeo
    7. Formatos de archivos de vídeo
    8. ¿Qué es el streaming?
    9. Ejemplo: VLC Media Player
      1. - Características más significativas del VLC Media Player

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUNTOS CLAVE DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

    1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
    2. Competencia digital
      1. - Desarrollo de la competencia digital
    3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D

    1. El entorno 3D
      1. - Objetivos tridimensionales
      2. - Creación de gráficos en 3D
    2. Programa Blender
      1. - Características propias de Blender
      2. - Funciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROFESORADO Y SU FORMACIÓN EN EL USO DE MEDIOS

    1. La necesidad de la formación
    2. Ventajas de la formación
    3. Abordar la formación del profesorado
      1. - Funciones de las TIC para el profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. TIC en la propuesta didáctica
    2. Organización en el centro
      1. - Compromiso del centro
    3. Organización de aulas
      1. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as
      2. - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as
    4. Organización de la biblioteca
    5. Organización de los espacios para el profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
    2. Programas empleados para tratar la imagen
      1. - GIMP
      2. - JING
      3. - Picasa
    3. Programas multimedia para tratar el audio
      1. - Free Audio Editor
      2. - Audition CC
      3. - Requisitos del sistema
    4. Programas multimedia para tratar el vídeo
      1. - YouTube
      2. - Movie Maker
      3. - Overstream

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS REDES SOCIALES

    1. ¿Qué son las redes sociales?
    2. Servicios y tipos de redes sociales
    3. Las redes sociales aplicadas a la educación
    4. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
    5. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
    6. Diferentes roles del docente ante las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL CINE EN EL AULA

    1. Cine. Un vídeo con fin educativo
    2. El vídeo en educación
      1. - Objetivos del empleo del vídeo en educación
      2. - Funciones del vídeo en educación
      3. - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
    3. El empleo del vídeo en educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LOS GRANDES MEDIOS DE MASAS

    1. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
    2. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
    3. Concepto de Tecnología Educativa
    4. Fundamentos de la Tecnología Educativa
    5. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
    6. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa

    MÓDULO 3. ALFABETIZAR EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ALFABETOS A LO LARGO DE LA HISTORIA

    1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de alfabetización?
    2. La alfabetización como práctica social
    3. Las primeras civilizaciones: el nacimiento de la escritura
    4. La escritura alfabética occidental: fenicios, griegos, romanos y monjes cristianos
    5. Los textos impresos y la difusión de la modernidad ilustrada
    6. El siglo XX: el lenguaje audiovisual y los medios de comunicación de masas
    7. Las máquinas digitales: hipertextos, multimedia, interactividad y redes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALFABETIZACIÓN EN LA SOCIEDAD INFORMACIONAL

    1. La sociedad de la información como contexto para redefinir la alfabetización en el siglo XXI
    2. Los discursos sociales sobre la alfabetización ante las nuevas tecnologías digitales
    3. Inclusión digital y alfabetización
      1. - La brecha generacional
      2. - La brecha cultural
    4. El aprendizaje continuo
    5. Alfabetización digital y ciudadanía
      1. - Competencias de la alfabetización digital
      2. - Herramientas de apoyo para la alfabetización digital
    6. Actividades de extensión

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MULTIALFABETISMO

    1. Nuevas alfabetizaciones ante los nuevos lenguajes y tecnologías
    2. La alfabetización audiovisual
    3. La alfabetización tecnológica o digital
    4. Alfabetización informacional o ALFIN
    5. Hacia una propuesta integradora: la multialfabetización

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR

    1. El peso histórico de la cultura impresa en la escuela: la lectoescritura como única alfabetización
    2. Formar para la cultura multimodal de la sociedad del siglo XXI
    3. La multialfabetización como meta central del currículo escolar: competencias implicadas
    4. ¿Qué dicen los currículos oficiales sobre la multialfabetización?
    5. Bases para un modelo pedagógico de la multialfabetización y la enseñanza con tic en el aula
    6. Metodologías de enseñanza que facilitan el desarrollo de la multialfabetización
    7. La multialfabetización en el aula: el método de proyectos apoyado en las tic
    8. Actividades con tic para el desarrollo de las competencias informacionales y digitales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIC Y ALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL

    1. Las bibliotecas, las tecnologías y la alfabetización informacional
      1. - La alfabetización en información desde las bibliotecas públicas
      2. - La alfabetización informacional desde las bibliotecas universitarias como centros de recursos para el aprendizaje
    2. Los telecentros, la alfabetización y la inclusión digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS Y MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

    1. Educación de adultos y tic: nuevos retos
    2. Condicionantes para la educación de la persona adulta
    3. La Educación de adultos en la sociedad de la información
    4. Propuestas y experiencias para la Educación de adultos a través de tic
    5. E-learning y formación de personas adultas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

    1. La transformación de la profesión docente ante las nuevas tecnologías
    2. Las competencias básicas del profesorado con relación a las tic
    3. Estándares de uso docente de las tic: criterios e indicadores
    4. Un ejemplo: la European Pedagogical ICT Licence
    5. Hacia un modelo holístico en la alfabetización digital del profesorado
    6. Una reflexión final: la innovación pedagógica con tic y los retos de la profesionalidad docente
    7. Actividades de extensión

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE ALFABETIZACIÓN EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

    MÓDULO 4. EDUCACIÓN PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

    1. Marco de referencia de la competencia digital
    2. Competencia digital docente
      1. - Formación permanente del profesorado
    3. Competencia digital del alumno

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC

    1. TIC y educación
      1. - La innovación pedagógica de las TIC
    2. TIC aplicadas a la enseñanza
    3. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
    4. TIC, herramientas educativas y escuela
      1. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
    5. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DEL AULA

    1. Las TIC en el contexto educativo
      1. - Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital
    2. TIC y orientaciones metodológicas
      1. - Cambios en el aula: orientaciones metodológicas
    3. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
      1. - Funcionalidades de las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA

    1. Introducción a la metodológica educativa
      1. - Corrientes actuales en educación: innovación educativa
    2. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
      1. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
    3. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
      1. - Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo
    4. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA

    1. Qué es Internet
    2. La web 2.0 y la web 3.0
      1. - Web 2.0
      2. - Web 3.0
    3. Internet y educación
      1. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
    4. Internet como recurso educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO

    1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
      1. - Plataforma de E-Learning
      2. - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual
    2. Los blog como recurso educativo en las aulas
    3. Herramientas colaborativas online
      1. - Web colaborativas: Wikis
      2. - Trello
    4. Los dispositivos móviles en el aula
      1. - Tabletas
      2. - Libro electrónico
    5. Gestores de contenidos educativos
      1. - Joomla

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
      1. - Funciones de las TIC en primaria
    2. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
      1. - Plan de Cultura Digital en la escuela
      2. - Convenio Marco de Conectividad Escolar
    3. TIC y APP empleadas en educación
      1. - Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes
      2. - Aplicaciones educativas para alumnos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC

    1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
    2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
      1. - Acceso a contenidos inadecuados
      2. - Ciberacoso
      3. - Grooming
      4. - Adicción a las nuevas tecnologías
      5. - Sexting
      6. - Exposición a datos personales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC

    1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
    2. Protección de datos y del menor
    3. Agencia española de protección de datos
      1. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC

    1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
      1. - Indicios de uso problemático con las TIC
    2. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
      1. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales
    3. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P

    MÓDULO 5. DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
    2. Servicios de la información
    3. Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
    4. Definiciones de la LSSI

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMIENTO NORMATIVO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

    1. Sociedad de la Información: Introducción y ámbito normativo
    2. Los Servicios en la Sociedad de la Información Principio, obligaciones y responsabilidades
    3. Obligaciones ante los consumidores y usuarios
    4. Compliance en las redes sociales
    5. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
    6. La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDAD INTELECTUAL Y FIRMA ELECTRÓNICA

    1. Introducción a la Propiedad Intelectual
    2. Marco Legal
    3. Elementos protegidos de la Propiedad Intelectual
    4. Organismos Públicos de la Propiedad Intelectual
    5. Vías de protección de la Propiedad Intelectual
    6. Medidas relativas a la Propiedad Intelectual para el compliance en la empresa
    7. Firma Electrónica Tipos y normativa vigente
    8. Aplicaciones de la firma electrónica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

    1. El contrato electrónico
    2. La contratación electrónica
    3. Tipos de contratos electrónicos
    4. Perfeccionamiento del contrato electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

    1. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
    2. Protección de la salud y seguridad
    3. Derecho a la información, formación y educación
    4. Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD CONCEPTO DE PUBLICIDAD PROCESOS DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

    1. Concepto de publicidad
    2. Procesos de comunicación publicitaria
    3. Técnicas de comunicación publicitaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN

    1. Libertad de expresión
    2. Libertad de información

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DERECHO AL HONOR, DERECHO A LA INTIMIDAD Y LA PROPIA IMAGEN

    1. Derecho al honor, intimidad y propia imagen
    2. Derecho a la intimidad
    3. Derecho a la propia imagen
    4. Derecho al honor
    5. Acciones protectoras

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Nuevas Tecnologías y Recursos TIC en Secundaria con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Herramientas Didácticas en el Aula de Educación Secundaria con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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