Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster Europeo en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo- RedEduca

Máster Europeo en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo

Titulación Expedida por Euroinnova Business School
1500 h.
25 ECTS
1,695.00 €

Máster Europeo en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster Europeo en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
25 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster Europeo en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Master Online en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo te prepara para conocer en profundidad qué es la psicomotricidad y sus ámbitos de actuación, así como la importancia del cuerpo, su esquema corporal y el desarrollo psicomotor que se produce en nosotros desde que nacemos. El Master te dará los conocimientos necesarios de la fisiología del cuerpo, para que puedas comprender los diferentes trastornos, alteraciones y patologías psicomotrices que se pueden observar en en individuo. Por último, gracias al Master de Psicomotricidad podrás conocer en profundidad el entorno de la psicomotricidad; para ello, describiremos como tiene que ser la sala, el rol del psicomotricista y como desarrolla su evaluación, a través de diferentes actividades.

Objetivos

  • Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención.
  • Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal.
  • Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones.
  • Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad.
  • Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz.
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse.
  • Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.
  • Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.

¿A quién va dirigido?

Este Master Online en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo está dirigido a psicomotricistas, educadores que estén interesados en conocer el ámbito de la psicomotricidad y en el desarrollo psicomotor. Por tanto, todo profesional que esté involucrado en la educación, terapia, reeducación interesado en adquirir estrategias de intervención y actuación ante alteraciones y trastornos psicomotores.

Salidas Laborales

Técnico en Psicomotricidad, Educación, Servicios Sociocomunitarios, Pedagogía Terapéutica.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

    PARTE 2. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD

    1. Psicomotricidad
    2. Psicomotricidad y calidad de vida
    3. Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
    4. La sala de psicomotricidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ

    1. El cuerpo
    2. El desarrollo psicomotor
    3. La vivencia psicomotriz
    4. Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
    5. Psicomotricidad educativa y de integración
    6. Reeducación psicomotriz
    7. La terapia psicomotriz y la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO

    1. Aspectos neurobiológicos generales
    2. Neurofisiología de los diferentes sistemas
    3. Anatomía básica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS

    1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
    2. Alteraciones psicosomáticas
    3. Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
    4. Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
    5. Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA

    1. La psicomotricidad en el marco educativo
    2. La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
    3. Escuela comprensiva para todos
    4. La educación para la salud
    5. La educación sexual
    6. Equipos de atención temprana
    7. La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

    1. Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
    2. El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
    3. Recursos documentales a utilizar
    4. Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
    5. Normas de uso y limpieza de los materiales
    6. Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ

    1. La evaluación psicomotriz
    2. Medios y recursos de observación
    3. La investigación en psicomotricidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA

    1. Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
    2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
    3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD

    1. Tareas y espacios profesionales
    2. Momentos importantes a destacar en la intervención
    3. El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD

    1. Relajaciones segmentarias
    2. Relajaciones globales
    3. Desplazamientos, giros, saltos, etc.
    4. Diferentes formas de caminar
    5. La relación espacio-temporal
    6. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
    7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
    8. Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
    9. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
    10. Ejercicios de estimulación sensorial
    11. Ejercicios respiratorios
    12. Ejercicios de motricidad gruesa y fina
    13. Ejercicios del esquema corporal
    14. Ejercicios de imagen corporal
    15. Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales

    PARTE 3. EXPRESIÓN CORPORAL: PLÁSTICA Y ARTÍSTICA EN LA ESCUELA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

    1. Expresión y Comunicación Corporal
    2. El esquema corporal
    3. El proceso de lateralización
    4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
    5. La expresión corporal en el desarrollo
    6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Principales teorías del desarrollo
    2. Características generales en el desarrollo Infantil
    3. Dimensiones del desarrollo
    4. Necesidades del alumnado
    5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
    6. La imaginación y la creatividad Infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO

    1. Concepto de Psicomotricidad
    2. La Estimulación Psicomotriz
    3. La Intervención Psicomotriz
    4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
    5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL

    1. El cuerpo
    2. El movimiento
    3. La creatividad
    4. La comunicación (el grupo)
    5. Sentido Lúdico
    6. Propuesta de Trabajo
    7. El conocimiento del cuerpo
    8. El mimo en la educación infantil
    9. La danza en la educación infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL

    1. Introducción
    2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
    3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
    4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
    5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Concepto y características del juego
    2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
    3. Teorías del juego
    4. El juego como aprendizaje y enseñanza
    5. La metodología lúdica
    6. El juguete didáctico
    7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
    8. El papel del educador
    9. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN

    1. Introducción
    2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
    3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
    4. Las actividades dramáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES

    1. La emoción
    2. Funciones de las emociones
    3. Emociones básicas
    4. Teorías sobre la emoción
    5. El cerebro, asiento de las emociones
    6. El sistema límbico
    7. Relación entre emoción y salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
    2. Consideraciones psicopedagógicas
    3. Características de los Rincones Educativos
    4. Etapas en el planteamiento de un taller
    5. La participación de los padres y madres

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Introducción
    2. Talleres del juego simbólico
    3. Talleres de Construcciones
    4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
    5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
    6. Talleres de música
    7. Talleres de Experimentación e Investigación

    PARTE 4. ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

    1. Atención Temprana, definición y objetivos
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)
    2. Funciones de los CDIAT
    3. Profesionales de los CDIAT

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. Desarrollo físico del niño de 0 a 6 años
    2. Desarrollo sensorial del niño de 0 a 6 años
    3. Desarrollo motor del niño de 0 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

    1. Fundamentos del desarrollo cognitivo infantil
    2. Etapa sensoriomotora de 0 a 2 años
    3. Etapa preoperacional de 2 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El lenguaje y la comunicación infantil
    2. Desarrollo del lenguaje en la primera infancia (0-3 años)
    3. Desarrollo del lenguaje en la infancia temprana (3-6 años)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. ¿En qué consiste el desarrollo socioafectivo?
    2. Teorías del desarrollo socioafectivo
    3. Etapas del desarrollo socioafectivo en la infancia
    4. Factores que influyen en el desarrollo socioafectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

    1. Déficit auditivo
    2. Déficit visual
    3. Trastornos perceptivos: la agnosia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

    1. Distrofia muscular
    2. TICS
    3. Parálisis cerebral infantil
    4. Epilepsia
    5. Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN

    1. Trastorno del desarrollo intelectual
    2. Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Trastornos del lenguaje
    2. Trastorno fonológico
    3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

    1. Trastornos emocionales y del comportamiento
    2. Trastorno negativista desafiante
    3. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    4. Trastornos de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Trastorno del Espectro Autista
    2. Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSNATAL

    1. Estimulación prenatal
    2. Estimulación postnatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

    1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
    2. Intervención temprana en la deficiencia visual

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

    1. Intervención en Distrofias musculares
    2. Intervención en TICS
    3. Intervención en Parálisis Cerebral Infantil
    4. Intervención en la Epilepsia
    5. Intervención en Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL

    1. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
    2. Intelectual
    3. Intervención en Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Intervención en el Trastorno del lenguaje
    2. Intervención en el Trastorno fonológico
    3. Intervención en el Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Intervención en el Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

    1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
    2. Intervención en el Trastorno negativista desafiante
    3. Intervención en TDAH
    4. Intervención en Trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
    2. Intervención en niños con Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. El entorno familiar
    2. La influencia del entorno familiar en el desarrollo integral infantil
    3. La familia ante las alteraciones en el desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. La intervención familiar
    2. Modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación

    PARTE 5. TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Principales teorías del desarrollo
    2. Características generales en el desarrollo Infantil
    3. Dimensiones del desarrollo
    4. Necesidades del alumnado
    5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
    6. La imaginación y la creatividad Infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO

    1. Concepto de Psicomotricidad
    2. La Estimulación Psicomotriz
    3. La Intervención Psicomotriz
    4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
    5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en la Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Estructura educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El aula
    2. El espacio escolar
    3. El tiempo
    4. Materiales didácticos y recursos
    5. Agrupamientos del alumnado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Concepto y características del juego
    2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
    3. Teorías del juego
    4. El juego como aprendizaje y enseñanza
    5. La metodología lúdica
    6. El juguete didáctico
    7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
    8. El papel del educador
    9. La socialización a través del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
    2. Características de los Rincones Educativos
    3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS

    1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
    2. Rincón de la alfombra
    3. Rincón de las matemáticas
    4. Rincón de la música
    5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
    6. Rincón de la percepción
    7. Rincón de la plástica y las manualidades
    8. Rincón del agua
    9. Rincón del juego simbólico
    10. Rincón del lenguaje
    11. Rincón de la naturaleza
    12. Rincón de las construcciones
    13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
    2. Consideraciones psicopedagógicas
    3. Características de los Talleres Educativos
    4. Etapas en el planteamiento de un taller
    5. La participación de los padres y madres

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS

    1. Talleres del juego simbólico
    2. Talleres de Construcciones
    3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
    4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
    5. Talleres de música
    6. Talleres de Experimentación e Investigación

    PARTE 6. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL

    1. Hombre, sociedad y cultura
    2. Ocio y tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

    1. Educación en el tiempo libre
    2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
    3. Psicología evolutiva
    4. Dinámica de grupos
    5. Condiciones básicas para la acción del grupo
    6. Sociogramas
    7. El animador sociocultural
    8. Pedagogía del ocio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS

    1. Dinamizador de grupos deportivos
    2. Veladas y animación de ambientes
    3. Grandes juegos para divertir y educar
    4. Educación ambiental
    5. Educación para la salud

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN

    1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

    1. ¿Qué son los primeros auxilios?
    2. Principios generales para prestar primeros auxilios
    3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
    4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Psicomotricidad en el Ámbito Educativo con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR