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Para qué te prepara

Este Master en Psicología Social le prepara para definir las actitudes y los procesos mediante los cuales éstas influyen en la conducta, conocer los procesos de formación y cambio de las actitudes, definir qué es un grupo desde la perspectiva psicosocial, conocer los procesos grupales que influyen en la conducta individual, realizar un análisis psicosocial del conflicto y del modo de resolverlo, introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida, adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal e impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

Objetivos

  • Explicar en qué consiste la perspectiva de estudio de la Psicología Social.
  • Definir las actitudes y los procesos mediante los cuales éstas influyen en la conducta.
  • Conocer los procesos de formación y cambio de las actitudes.
  • Definir qué es un grupo desde la perspectiva psicosocial.
  • Conocer los procesos grupales que influyen en la conducta individual.
  • Adquirir la preparación que le habilita como profesional capaz de crear, gestionar y liderar equipos de trabajo orientados a objetivos en el seno de una empresa.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Realizar un análisis psicosocial del conflicto y del modo de resolverlo.

¿A quién va dirigido?

Este Master en Psicología Social está dirigido a todos aquellos profesionales o cualquier persona que quiera formarse en esta rama dentro de la Psicología.

Salidas Laborales

Psicología Social / Habilidades Sociales / Coaching

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA

    1. Personalidad
    2. Teorías de la personalidad
      1. - Teorías individuales
      2. - Teorías sociales
      3. - Medir la personalidad
    3. Formas de la conducta y de la conciencia
      1. - Actitudes. Conductas humanas
      2. - Operatividad
      3. - Formas elementales de conducta y conciencia
    4. Mecanismos de defensa de la personalidad
      1. - Represión
      2. - Negación de la realidad
      3. - Fantasías
      4. - Racionalización
      5. - Formación reactiva
      6. - Proyección
    5. Tipos de temperamentos
      1. - Definiciones de temperamento
      2. - Sanguíneo
      3. - Colérico
      4. - Melancólico
      5. - Flemático

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA EN ADULTOS

    1. Introducción
    2. Evaluación Psicológica y Clínica
      1. - La importancia científica de los modelos
      2. - Modelo psicométrico o del atributo
      3. - Modelo médico
      4. - Modelo Dinámico
      5. - Modelo fenomenológico
      6. - La evaluación conductual
      7. - Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva
      8. - Modelos integradores: enfoque bio-psico- social
    3. Habilidades del terapeuta

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS

    1. Introducción
    2. Qué es un tratamiento psicológico
    3. Psicólogo & Psiquiatra
    4. Momento para el tratamiento y sus tipos
    5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
      1. - Psiquiatras
      2. - Psicólogos
    6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
      1. - Centros públicos
      2. - Centros privados
    7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
    8. Evaluar la eficacia de los tratamientos
      1. - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
      2. - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
      3. - Tratamientos considerados eficaces
      4. - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos
      5. - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes
      6. - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

    1. Concepto de salud
      1. - Salud y enfermedad
      2. - Protección de la salud
      3. - Factores que determinan la salud
    2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
    3. La motivación
    4. Frustración y conflicto
    5. Salud mental y psicoterapia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA SOCIAL

    1. Introducción
      1. - Concepto de Psicología Social
      2. - Comienzo de la Psicología Social
    2. Principales experimentos en Psicología Social
      1. - Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953)
      2. - Experimento de Stanley Milgram (1961)
      3. - Experimento de Darley y Bibb Latané (1968)
      4. - Experimento de Philip Zimbardo (1971)
      5. - Experimento de Darley y Batson (1973)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERACCIÓN SOCIAL

    1. Introducción
    2. Reduccionismo psicológico
      1. - Principios del reduccionismo Psicológico
      2. - Determinismo social
      3. - Problemas derivados de la interacción social

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COGNICIÓN SOCIAL

    1. La Cognición Social
    2. Evaluación de la cognición social
    3. Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social
      1. - Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas
      2. - Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones
      3. - Deterioro del control voluntario
      4. - Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves.
    4. Categorización social y Prototipos
    5. Esquemas Sociales
    6. Inferencia Social

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE ATRIBUCIÓN

    1. Procesos de atribución
    2. Teorías de la atribución
    3. Errores de la atribución
    4. La Heurística
      1. - Tipos de heurísticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES

    1. El grupo
    2. Clasificación de los grupos
      1. - Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos
      2. - Grupos según la adscripción del individuo al grupo
      3. - Grupos según el motivo de su constitución
    3. Estructura del grupo
      1. - Estructura afectiva: el análisis sociométrico
      2. - Estructura de poder
      3. - Estructura comunicativa
    4. Funciones de los grupos
    5. Etapas de formación de los grupos
    6. Los roles en los grupos
    7. La cohesión en el grupo
    8. Principios de funcionamiento del grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO

    1. Conceptualización
      1. - Definición de liderazgo
      2. - Evolución histórica del liderazgo
    2. Estilos de liderazgo
      1. - Estilo coercitivo
      2. - Estilo orientativo
      3. - Estilo participativo
      4. - Estilo afiliativo
      5. - Estilo imitativo
      6. - Estilo capacitador
    3. El líder
      1. - Cualidades que debe tener un líder eficaz
      2. - Características de un líder eficaz
    4. Papel del líder dentro del grupo
    5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN

    1. La comunicación y sus elementos
    2. La comunicación verbal
    3. La comunicación no verbal
      1. - El paralenguaje
      2. - La kinésica
      3. - La próxemica
    4. La escucha activa
      1. - ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?
      2. - Barreras y obstáculos de la escucha activa
      3. - Consejos para escuchar activamente

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. ¿Qué es el conflicto?
      1. - Causas de los conflictos
      2. - Tipos de conflicto
      3. - Formas negativas de enfrentarse al conflicto
    2. La resolución de conflictos
      1. - Pasos para la resolución de conflictos
      2. - Vías para la resolución de conflictos
    3. La negociación
      1. - Pasos a seguir en la negociación
      2. - Estilos para la resolución de conflictos
      3. - Estrategias para afrontar los conflictos
      4. - Habilidades y técnicas de negociación
    4. La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS HABILIDADES SOCIALES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
      1. - Clases de habilidades sociales
      2. - Relación de habilidades sociales
    2. La asertividad
      1. - Estrategias para mejorar la asertividad
      2. - Técnicas o conductas asertivas
    3. La Inteligencia emocional
      1. - Orígenes de la inteligencia emocional
      2. - La aparición de la inteligencia emocional
      3. - Las competencias emocionales de Goleman
    4. Autoconcepto y autoestima
    5. La empatía

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

    1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
      1. - Definición
      2. - Orígenes históricos
    2. ¿Qué son las técnicas grupales?
      1. - Definición y objetivos de las técnicas grupales
      2. - Utilidad de las técnicas grupales
    3. Clasificación de las técnicas grupales
      1. - Técnicas de discusión y obtención de ideas
      2. - Técnicas de dramatización
      3. - Técnicas de formación de grupos
      4. - La ventana de Johari
    4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
      1. - Criterios de selección de la técnica
      2. - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento
    2. Técnicas de desarrollo en equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD

    1. Inteligencias múltiples
      1. - Inteligencia intrapersonal
      2. - Inteligencia interpersonal
      3. - Inteligencia emocional
    2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
      1. - Autoestima alta y baja
      2. - Cómo se forma la autoestima
      3. - Técnicas para mejorar la autoestima
    3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
      1. - Detención del pensamiento
      2. - Pasos a seguir para desarrollar esta técnica
    4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
      1. - Conducta inhibida, agresiva y asertiva
      2. - Entrenamiento en asertividad
      3. - Técnicas para hacer frente a las críticas

    PARTE 2. NEUROPSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA

    1. Definición e historia de la neurología
    2. Organización del sistema nervioso
    3. Principales estructuras neurológicas
    4. Métodos de diagnóstico en neurología
    5. Trastornos neurológicos comunes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

    1. Fundamentos de la fisiología
    2. Neurotransmisores y señalización nerviosa
    3. Propiedades electrofisiológicas de las neuronas
    4. Integración y procesamiento de la información nerviosa
    5. Fisiología del dolor

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

    1. Bases neuropsicológicas del aprendizaje
    2. Trastornos del neurodesarrollo y su impacto en la educación
    3. Evaluación neuropsicológica en el ámbito educativo
    4. Neuropsicología y estilos de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE

    1. Introducción al aprendizaje
    2. Teorías del aprendizaje
    3. Procesos del aprendizaje: atención, retención y recuperación
    4. Métodos de evaluación del aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN

    1. Visión preliminar de la memoria
    2. Tipos de memoria
    3. Procesos de la memoria
    4. Atención
    5. Motivación
    6. Estrategias para mejorar la memoria

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

    1. Plasticidad cerebral y su impacto en el aprendizaje
    2. Neuromodulación y los procesos de atención en el aprendizaje
    3. Trastornos neurológicos y dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC

    1. Introducción a las TIC
    2. Tipos de TIC
    3. Desafíos y limitaciones de las TIC en la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción a las dificultades de aprendizaje
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje
    3. Diagnóstico de las dificultades de aprendizaje
    4. El papel de la familia y la escuela
    5. Creación de un entorno de apoyo
    6. Formación y sensibilización

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Fundamentos básicos del aprendizaje
    2. Proceso de detección
    3. Intervención educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    1. Evaluación neuropsicológica en el contexto educativo
    2. Objetivos de la intervención neuropsicológica
    3. Estrategias de intervención en neuropsicología educativa
    4. Colaboración interdisciplinaria

    PARTE 3. HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN AL INFANCIA

    1. Las habilidades sociales: conceptualización.
    2. Habilidades sociales e intervención socioeducativa en la infancia.
    3. La inteligencia emocional.
    4. Autoconcepto y autoestima.
    5. La empatía.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y EL PERFIL DEL/LA PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Importancia del desarrollo del aprendizaje en las habilidades sociales en el aula.
    2. Perfil de Técnico Superior en Educación Infantil.
    3. El profesional de educación infantil como modelo: aspectos a favorecer en los alumnos para la mejora de sus habilidades sociales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES EN LA INFANCIA: PROGRAMAS Y TÉCNICAS DE ADQUISICIÓN

    1. El papel del adulto en la adquisición de habilidades sociales en la infancia.
    2. El primer paso: definición y observación de conductas.
    3. Técnicas de modificación de conductas cognitivo-conductuales.
    4. Programas específicos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN: PRINCIPALES TEORÍAS Y ESTILOS DE COMUNICACIÓN

    1. ¿Qué es comunicar?
    2. Los axiomas de comunicación.
    3. Pensamiento y lenguaje.
    4. El enfoque sistémico.
    5. Estilos de comunicación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, TIPOS Y OBSTÁCULOS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

    1. Los elementos implicados en el proceso de la comunicación interpersonal.
    2. Tipos de comunicación y sus características.
    3. Barreras y obstáculos en la comunicación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ

    1. Canales de comunicación.
    2. La asertividad.
    3. La escucha activa.
    4. Habilidades sociales y comunicación asertiva.
    5. La comunicación eficaz.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍAS DE COORDINACIÓN CON FAMILIAS Y PROFESIONALES: COMUNICACIÓN Y ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

    1. La comunicación familia-escuela.
    2. Relación individual de cada familia con el centro educativo: las tutorías.
    3. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.
    4. Los Consejos Escolares.
    5. Las escuelas de padres.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA ANIMACIÓN EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE

    1. El ocio y el tiempo libre.
    2. La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución.
    3. Conceptos, objetivos y funciones de la animación.
    4. La animación en niños de 0 a 6 años: el juego.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA PEDAGOGÍA DEL OCIO

    1. Necesidades y demandas sociales en el ocio y el Tiempo Libre.
    2. La Pedagogía Social: orígenes y desarrollo.
    3. La Pedagogía del Ocio: principios generales.
    4. Criterios pedagógicos en el Ocio y Tiempo Libre.
    5. Metodología en la Pedagogía del Ocio.
    6. Organización de actividades.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ANIMADOR/A: ESTILOS, ACTITUDES Y APTITUDES

    1. El animador: ámbitos de actuación.
    2. Estilos pedagógicos del animador: el estilo democrático.
    3. Funciones de animador.
    4. Capacidades y aptitudes en el animador.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES

    1. Definición de grupo.
    2. Características de los grupos.
    3. Tipos de grupos.
    4. El grupo sano.
    5. Características específicas de los grupos infantiles.
    6. Los roles en los grupos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL LIDERAZGO EFICAZ: DEFINICIÓN, ESTRATEGIAS Y POSIBILIDADES

    1. Conceptualización.
    2. Estilos de liderazgo.
    3. El líder.
    4. Papel del líder dentro del grupo.
    5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS. DINÁMICA Y TÉCNICAS GRUPALES

    1. Precisiones tecnológicas.
    2. Bases motivacionales de la dinámica de grupo.
    3. Cómo elegir las técnicas grupales.
    4. El uso de las técnicas grupales.
    5. Técnicas grupales más utilizadas.

    PARTE 4. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.

    1. La importancia de las organizaciones.
    2. Aproximación conceptual a la organización.
    3. Tipos de organizaciones.
    4. La estructura.
    5. Cambio y desarrollo en la organización.
    6. El coach como agente de cambio.
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
    8. Profesionales con vocación de persona.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.

    1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
    3. Composición de equipos, recursos y tareas.
    4. Los procesos en los equipos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.

    1. Liderazgo.
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
    3. Estilos de liderazgo.
    4. El papel del líder.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.

    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
    2. El coaching como estilo de liderazgo.
    3. El coach como líder y formador de líderes.
    4. El líder como coach.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.

    1. Lo específico del coaching ejecutivo.
    2. Cualidades y competencias.
    3. Formación y experiencia empresarial.
    4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
    5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.

    1. Programa de entrenamiento.
    2. Técnicas de desarrollo en equipo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

    1. Definición.
    2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
    3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
    4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
    5. El papel del dinamizador.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

    1. Según el tamaño del grupo.
    2. Según la participación de los expertos.
    3. Según los objetivos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.

    1. Perspectiva positiva del conflicto.
    2. Conflicto versus violencia.
    3. Prevención.
    4. Análisis y negociación.
    5. Búsqueda de soluciones.
    6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

    PARTE 5. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN

    1. Introducción
    2. La oratoria
    3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
    4. Las ventajas de ser un buen orador
    5. Objetivos del orador
    6. La mejor forma de conectar con el público

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

    1. Timidez y ansiedad social
    2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD

    1. Introducción
    2. Técnicas de asertividad
    3. Tipología de personas
    4. Estrategias asertivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN

    1. La Preparación de la intervención
    2. El estilo de la intervención
    3. El factor tiempo
    4. El público
    5. El contexto de la intervención
    6. El contenido
    7. El día del acto
    8. La intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN

    1. Preparación de la presentación
    2. Desarrollo de la presentación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS

    1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
    2. Los recursos audiovisuales
    3. Las fichas de apoyo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA

    1. Introducción
    2. Como mejorar la capacidad de escuchar
    3. Tipos de Preguntas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS

    1. Introducción
    2. Conocimientos a tener en cuenta
    3. Cualidades fundamentales
    4. La persona con capacidad de persuasión
    5. Información personal previa que se pede obtener
    6. Clasificación sobre tipos de clientes/as
    7. Elementos de la comunicación comercial
    8. Estrategias para mejorar la comunicación
    9. Comunicación dentro de la empresa
    10. Dispositivos de Información

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS

    1. Introducción
    2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
    3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
    4. ¿Qué hacer ante el cliente?
    5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
    6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
    7. Tratamiento de dudas y objeciones

    PARTE 5. COACHING PERSONAL

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. USTED ES SU MEJOR COACH

    1. El coaching y las metáforas
    2. Interiorización
    3. Comportamientos limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CREENCIAS

    1. Creencias y creencias limitantes
    2. Coaching y creencias autolimitadoras
    3. Teorías de reestructuración cognitiva
    4. Soluciones para abordar las creencias limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. LAS EMOCIONES

    1. Introducción: ¿qué es una emoción?
    2. Emociones y coaching
    3. Trabajar con emociones limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL PROCESO DE CAMBIO

    1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
    2. Cambio y coaching
    3. El proceso de cambio: establecer objetivos
    4. El coach como agente de cambio personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I

    1. Dificultades con el proceso de coaching
    2. ¿Qué es la resistencia?
    3. La resistencia del coach
    4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
    5. Cómo evitar la resistencia al cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II

    1. Técnicas para afrontar la resistencia
    2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
    3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
    4. El modelo de los ocho factores
    5. La pirámide de la resistencia

    MÓDULO 5. COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. EL DIÁLOGO

    1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
    2. El diálogo
    3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
    4. Barreras de la comunicación
    5. Habilidades conversacionales
    6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. LA ESCUCHA

    1. La escucha
    2. La escucha activa
    3. Técnicas de escucha
    4. La comunicación no verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Re-encuadre
    3. Retroalimentación
    4. Cómo formular preguntas en coaching
    5. Preguntas internas que guían

    MÓDULO 6. COACHING CON PNL E IE

    UNIDAD DIDÁCTICA 25. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional
    3. Habilidades de inteligencia Emocional
    4. Cociente intelectual e inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 26. COACHING Y PNL I

    1. ¿Qué es la PNL?
    2. Principios de PNL
    3. PNL y sistemas representacionales
    4. Coaching y PNL

    MÓDULO 7. TÉCNICAS APLICADAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

    1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
    2. Las dinámicas: definición
    3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
    4. Elección de la técnica adecuada
    5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 28. TÉCNICAS PERSONALES

    1. Definición
    2. Técnicas individuales
    3. Técnicas de entrevista
    4. Feedback efectivo
    5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
    6. Asertividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 29. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS

    1. Los niveles de apoyo
    2. Herramientas de los niveles

    UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

    1. Definición
    2. Método GROW TM
    3. Método ACHIEVE TM
    4. Método OUTCOMES TM
    5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

    UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

    1. Definición
    2. Rueda de la vida
    3. Escala de valores
    4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
    5. Análisis DAFO
    6. Roles

    UNIDAD DIDÁCTICA 32. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

    1. Definición
    2. Modelado
    3. Andamiaje
    4. Moldeamiento
    5. Toma de decisiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 33. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Psicología Social con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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