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Máster en Pedagogía Musical + Titulación Universitaria

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1500 h.
5 ECTS
1,695.00 €

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Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
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Para qué te prepara

Gracias a este master pedagogia musical podrás adquirir el conocimiento necesario en el ámbito de la educación musical para saber aplicar de forma correcta y eficaz los principales conceptos de esta en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar una metodología coherente con las tendencias actuales y con su concepción de la educación musical y la interculturalidad, cada vez más presente en nuestras aulas.

Objetivos

  • Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster Pedagogía Musical, son los siguientes:
  • Conocer las principales nociones acerca de la pedagogía sistemática.
  • Analizar el perfil del pedagogo sistémico, así como sus diferentes intervenciones desde un enfoque sistémico.
  • Identificar la importancia de los vínculos afectivos y la educación.
  • Analizar la conciencia corporal como visión sistémica y multidimensional del ser humano.
  • Analizar la importancia de la inteligencia emocional y cognitiva desde una mirada sistémica intergeneracional y transgeneracional.
  • Conocer las nociones básicas sobre la Pedagogía, además de sus modelos más destacados, para facilitar la comprensión de la Pedagogía Activa.
  • Saber las bases teóricas de la Pedagogía Activa proporcionando una idea clara sobre sus características.
  • Estudiar las diferentes metodologías que se pueden emplear dentro de la Pedagogía Activa.
  • Aprender los diversos tipos de pensamiento de cada uno de los autores de las metodologías para una mayor comprensión de la Pedagogía Activa.
  • Profundizar sobre qué se entiende actualmente por Escuela Activa Urbana, describiendo su método de actuación.
  • Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento.
  • Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos.
  • Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
  • Conocer las principales metodologías musicales.
  • Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
  • Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
  • Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales.
  • Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical.
  • Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual.
  • Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural.
  • Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia.
  • Identificar los rasgos característicos de la música de los países con más emigración hacia España.
  • Relacionar los orígenes de la música española con otras músicas muy lejanas geográficamente.
  • Conocer el papel de la música como transmisora de la cultura a través de las generaciones.
  • Identificar los instrumentos más característicos de cada sociedad.
  • Revisar los géneros y piezas musicales típicos de cada país.
  • Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

¿A quién va dirigido?

El Máster Pedagogía Musical se dirige tanto a Educadores, Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos como a Profesionales de la música. En general, a cualquier otra persona que tenga interés en conocer el papel que juega la música en la sociedad actual y como puede ayudar a mejorar la integración del alumnado.

Salidas Laborales

Tras realizar este Máster Pedagogía Musical, conviértete en experto en Interculturalidad en Centros Educativos. Trabaja como profesional auxiliar de educación musical en Centros Educativos, en academias de música y otros Centros Relacionados.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. PEDAGOGÍA SISTÉMICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

    1. La pedagogía sistémica
    2. Características fundamentales de la pedagogía sistémica
    3. Aportaciones de la Pedagogía Sistémica y la formación de los docentes
    4. Metodología en la Pedagogía Sistémica
    5. Pautas y estrategias de acción inclusiva mediante la Pedagogía Sistémica

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA

    1. Movimientos Sistémicos como herramienta en la Pedagogía Sistémica
    2. Teoría de los Sistemas
    3. Paradigma sistémico-fenomenológico
    4. Aprendizaje Significativo y el Constructivismo
    5. Establecimiento de puentes entre la Escuela y las Familias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL DEL PEDAGOGO SISTÉMICO

    1. ¿Quién es el Pedagogo?
    2. Competencias profesionales de la figura del Pedagogo
    3. Colegios profesionales y asociaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHING SISTÉMICO

    1. Concepto de coaching
    2. Beneficios de un coaching eficaz
    3. Coaching ¿herramienta o proceso?
    4. Riesgos del proceso de coaching
    5. El coaching sistémico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS VÍNCULOS AFECTIVOS. APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA

    1. ¿Qué son los vínculos?
    2. Vínculos familia y escuela
    3. Los vínculos de amistad en la infancia
    4. Vínculos y lealtades invisibles
    5. El Genograma en terapia familiar

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA ESCOLAR, SOCIAL Y FAMILIAR

    1. La familia como partícipe de la red de apoyo al profesorado
    2. Participar no es solo “estar”
    3. Relación escuela y comunidad
    4. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCIENCIA CORPORAL: VISIÓN SISTÉMICA Y MULTIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO

    1. Tipos de conciencias
    2. Conciencia multidimensional
    3. Conciencia condicionada
    4. Conciencia corporal
    5. Estrategias para la relación con las familias y con todos los agentes implicados en la intervención educativa y profesional

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO SIMBÓLICO

    1. ¿Qué se entiende por mundo simbólico?
    2. Cuento sistémico
    3. Narrativa sistémica
    4. Rituales sistémicos
    5. Metáfora sistémica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSTELACIONES FAMILIARES

    1. Importancia de las Constelaciones Familiares y la Teoría de Sistemas
    2. Teoría de las Constelaciones Familiares
    3. Enseñanzas de las Constelaciones Familiares

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA TRANSGENERACIONAL

    1. Introducción al enfoque transgeneracional
    2. Influencia Psicoanalítica y Sistémica
    3. La Psicogenealogía
    4. El guion transgeneracional

    PARTE 2. PEDAGOGÍA ACTIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS DE PEDAGOGÍA

    1. Concepto de pedagogía
    2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
    3. La evolución de la pedagogía
    4. Sistema Educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES MODELOS PEDAGÓGICOS

    1. Los modelos pedagógicos y la educación
    2. La escuela tradicional
    3. Escuela Nueva
    4. Otros modelos pedagógicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PEDAGOGÍA ACTIVA

    1. Introducción a la Pedagogía Activa
    2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
    3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
    4. Principios didácticos fundamentales de la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DE DEWEY

    1. John Dewey
    2. Dimensión psicológica y pragmatismo en Pedagogía
    3. Dimensión social y democracia en educación
    4. La escuela de Dewey

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO MONTESSORI

    1. Introducción a la Pedagogía Montessori
    2. Principios básicos de la Pedagogía Montessori
    3. Figura docente de la Pedagogía Montessori
    4. Pedagogía de María Montessori
    5. María Montessori y la Educación Especial
    6. Método Montessori
    7. Elementos de la metodología
    8. Áreas del método Montessori
    9. Puesta en práctica del método
    10. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DECROLY

    1. Ovide Decroly
    2. Iniciativa educativa
    3. Método Decroly
    4. Influencia de Decroly en la actualidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COUSINET, TRABAJO POR EQUIPOS

    1. Roger Cousinet
    2. Aportaciones pedagógicas
    3. La enseñanza libre por grupos
    4. El profesorado
    5. Influencia de Cousinet en la figura docente

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDAGOGÍA DE FREINET

    1. Célestin Freinet
    2. Principios de la Pedagogía Freinet
    3. Método tradicional VS Método Freinet
    4. Tanteo experimental
    5. Técnicas Freinet asociadas
    6. Investigación del medio

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍA DE WALDORF

    1. Origen de la pedagogía Waldorf
    2. Las escuelas Waldorf en el mundo
    3. Antroposofía
    4. Educación infantil desde la perspectiva Waldorf
    5. La función del docente en pedagogía Waldorf: de la educación a la autoeducación
    6. Formación del profesorado en pedagogía Waldorf

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS METODOLOGÍAS EN PEDAGOGÍA ACTIVA

    1. Práctica Psicomotriz Aucouturier
    2. Emmi Pikler
    3. Educación Creadora de Arno Stern
    4. Escuela Activa Urbana

    PARTE 3. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL

    1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
    2. Teoría del aprendizaje de Piaget
    3. Aprendizaje significativo de Ausubel
    4. Aprendizaje según Vygotski
    5. Teoría del aprendizaje de Bruner
    6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
    7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO

    1. La cognición
    2. Desarrollo cognitivo: etapas
    3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
    4. La estimulación cognitiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR

    1. Desarrollo motor
    2. Leyes del desarrollo
    3. Desarrollo neuromotor
    4. Desarrollo perceptomotor
    5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
    6. La motricidad gráfica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL

    1. Las sensaciones
    2. Los sentidos
    3. El sentido del equilibrio
    4. El desarrollo sensorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA

    1. La psicomotricidad
    2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
    3. El esquema corporal
    4. Elementos del esquema corporal
    5. El control tónico
    6. El control postural
    7. La estructuración espacio-temporal
    8. La lateralidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ

    1. Sala de psicomotricidad y sus características
    2. Organización de la sala de psicomotricidad
    3. El técnico de la psicomotricidad
    4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
    5. Ejercicios de estimulación sensorial
    6. Ejercicios respiratorios
    7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
    2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
    3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
    5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
    6. Físicos y verbales. Tipos y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

    1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
    2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
    3. Sistemas sensoriales
    4. Terapia de integración sensorial
    5. Espacio snoezelen

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

    1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
    2. El trabajo en estimulación multisensorial
    3. La comunicación basal en estimulación
    4. La musicoterapia en estimulación multisensorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL

    1. La educación sensorial
    2. Materiales utilizados para la educación sensorial
    3. Recursos y actividades

    PARTE 4. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA

    MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA

    1. Introducción
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Qué enseñar: los objetivos educativos
    4. Principios metodológicos de la educación musical
    5. Planificación del proceso de enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES

    1. Psicología musical
    2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades

    MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO

    1. Orígenes de la voz humana
    2. La educación vocal
    3. El canto
    4. Criterios de selección de repertorio
    5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS

    1. Introducción
    2. Los instrumentos musicales
    3. La práctica instrumental
    4. Criterios de selección de instrumentos
    5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

    1. Introducción
    2. La discriminación auditiva
    3. La audición activa
    4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA

    1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical

    MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICALUNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL

    1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular
    2. La evaluación
    3. Recursos didácticos
    4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación

    MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDADUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN

    1. Diversidad social y cultural
    2. Percepción de las culturas
    3. Multiculturalidad e interculturalidad
    4. Educación intercultural
    5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
    6. Coeducación
    7. Sexismo en los centros educativos
    8. Currículo oculto
    9. Trabajar la coeducación
    10. Mejorar la coeducación en centros educativos
    11. Coeducación en las áreas/materias

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE

    1. Definición
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
    4. La atención a la diversidad en los centros educativos
    5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Introducción
    2. Atención a la diversidad
    3. Concepto de NEE
    4. NEE y normativa
    5. ¿Qué es educar en la diversidad?
    6. Plan de atención a la diversidad

    PARTE 5. EDUCACIÓN MUSICAL E INTERCULTURALIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERCULTURALIDAD EN EL MARCO LEGISLATIVO

    1. La interculturalidad desde la normativa educativa
    2. Interculturalidad y competencias clave
    3. Una propuesta de trabajo: el cultivo de la interculturalidad desde la música

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERCULTURALIDAD

    1. Cultura
    2. Identidad cultural
    3. La multiculturalidad como fenómeno social
    4. ¿Qué es la multiculturalidad?

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORÍGENES DE LA MÚSICA EN LA CULTURA

    1. Orígenes de la música
    2. El Sonido
    3. Cronología de la música

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA

    1. Introducción
    2. La música en el mundo actual
    3. La música como expresión cultural de los pueblos
    4. La música como lenguaje
    5. La música como medio de expresión y comunicación
    6. Sociología de la música

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MÚSICA TRADICIONAL AFRICANA

    1. Introducción
    2. Características generales
    3. Rasgos musicales
    4. La danza en la cultura africana
    5. Organología

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MÚSICA TRADICIONAL RUMANA

    1. Introducción
    2. Características generales
    3. Rasgos musicales
    4. Instrumentos más utilizados en la música tradicional rumana

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MÚSICA TRADICIONAL GITANA: FLAMENCO

    1. Introducción
    2. Fuentes para el estudio del flamenco
    3. Concepto del arte flamenco
    4. Historia del flamenco
    5. Características musicales
    6. El flamenco en la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MÚSICA DEL MAGREB

    1. Introducción
    2. La música a través de la historia magrebí
    3. La música andalusí
    4. Cómo suena la música árabe
    5. Los instrumentos del Magreb
    6. Situación actual de la música Andalusí en el Magreb

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MÚSICA ORIENTAL: MÚSICA CHINA, INDIA Y DE JAPÓN

    1. Introducción
    2. Música Hindú
    3. La música China
    4. La música en Japón

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MÚSICA LATINA

    1. Introducción
    2. Música Tradicional Mexicana
    3. Música Popular de Ecuador
    4. La Música Cubana
    5. Música Popular Brasileña

    PARTE 6. MUSICOTERAPIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA

    1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
    2. Oír y escuchar
    3. Tipos de oído
    4. La memoria auditiva
    5. Parámetros y cualidades del sonido

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO

    1. Desarrollo musical
    2. Sistema auditivo periférico
    3. Sistema auditivo central

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA

    1. La música como terapia
    2. Historia de la musicoterapia
    3. La Musicoterapia hoy en día
    4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA

    1. Principios de la Musicoterapia
    2. Técnicas de Musicoterapia
    3. La función auditiva en Musicoterapia
    4. Beneficios generales de la Musicoterapia
    5. Áreas de tratamiento
    6. A quién va dirigida la Musicoterapia
    7. Estrategias en Musicoterapia
    8. La relajación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA

    1. Ética y deontología
    2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
    3. La excelencia en la profesión
    4. Código deontológico del musicoterapeuta

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA

    1. Perfil del musicoterapeuta
    2. El historial clínico-musical
    3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
    4. El trazado de objetivos
    5. Sobre las técnicas de trabajo
    6. Evaluación y seguimiento
    7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA

    1. Introducción
    2. Clasificación de los instrumentos
    3. Instrumentos en Musicoterapia
    4. Simbología de los instrumentos
    5. Actividades instrumentales de grupo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD

    1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
    2. Música y salud a lo largo de la historia
    3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA

    1. Fundamento científico de la Musicoterapia
    2. Aplicaciones clínicas
    3. Otras aplicaciones
    4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
    5. Resultados de la Musicoterapia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS

    1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
    2. Musicoterapia y Trastornos Motores
    3. Musicoterapia y parálisis cerebral
    4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
    5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
    6. Musicoterapia y geriatría

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Introducción a la educación musical
    2. Objetivos de la música en Educación Especial
    3. Métodos
    4. La sesión de Musicoterapia
    5. El profesor de Educación Especial y la música
    6. Condiciones del aula
    7. Resultados de la música en Educación Especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA

    1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
    2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
    3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
    4. Inteligencia emocional y conducta musical

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE

    1. Introducción
    2. Objeto de estudio
    3. Concepto de arte
    4. Arte-terapia

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA

    1. Introducción
    2. Breve historia de la danzaterapia
    3. Fundamentos de la danzaterapia
    4. Los métodos de la danzaterapia
    5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Pedagogía Musical con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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