Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
1500 h.
5 ECTS
1,695.00 €

Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia + Titulación Universitaria

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia le prepara para poder desenvolverse profesionalmente en el sector de la educación en el entorno de las ciencias sociales, adquiriendo las técnicas didácticas tanto de la geografía e historia como de la aplicación de las TIC en el aula.

Objetivos

  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
  • Conocer las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares.
  • Realizar una enseñanza de la historia en los países europeos.
  • Aprender sobre las migraciones y la interculturalidad en Europa.
  • Aprender sobre el pensamiento geográfico y estudio de las actividades económicas.
  • Conocer las técnicas de aprendizaje y enseñanza de una geografía de la actividad humana.
  • Conocer el concepto de región y sus cambios.
  • Saber cómo plantear la enseñanza de la Geografía.
  • Realizar una propuesta de secuencia.

¿A quién va dirigido?

Este Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión

Salidas Laborales

Tras finalizar la presente formación, habrás obtenido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Docencia, Experto en ciencias sociales, Geografía, Centros educativos, Educación, Enseñanza.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. HISTORIA UNIVERSAL DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA LA ÉPOCA MEDIEVAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUEOLOGÍA DEL MUNDO CLÁSICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRECIA CLÁSICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ROMA: MONARQUÍA Y REPÚBLICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MUNDO ISLÁMICO Y LA FORMACIÓN DE AL ÁNDALUS

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AGRICULTURA EN LA EDAD MEDIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COMERCIO EN LA EDAD MEDIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESTINO DE LOS ESTADOS: HACIA EL ESTADO MODERNO

    PARTE 2. HISTORIA UNIVERSAL DESDE LA MODERNIDAD HASTA NUESTROS DÍAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ÉPOCA DE LOS REYES CATÓLICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EUROPA EN TIEMPOS DE CARLOS V Y FELIPE II

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SOCIEDAD MODERNA

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REVOLUCIÓN FRANCESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRIUNFO DEL LIBERALISMO: LA EUROPA DE LAS REVOLUCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVOLUCIÓN SOCIOECONÓMICA HASTA LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA REESTRUCTURACIÓN DEL MUNDO

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRISIS DE LAS DEMOCRACIAS PARLAMENTARIAS Y TOTALITARISMOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA GUERRA FRÍA: UN ORDEN BIPOLAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. HACIA UN MUNDO MULTIPOLAR

    PARTE 3. ACTIVIDAD HUMANA Y EL ESPACIO GEOGRÁFICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PENSAMIENTO GEOGRÁFICO Y ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

    1. El estudio de las actividades económicas desde el paradigma posibilista
      1. - Las aportaciones de la geografía regional francesa
      2. - Una geografía de las actividades económicas de carácter posibilista
    2. El estudio de las actividades económicas desde el paradigma neopositivista
      1. - Las aportaciones de la “new geography”
      2. - Una geografía de las actividades económicas de carácter teórico y cuantitativo
    3. El estudio de las actividades económicas desde la geografía de la percepción y del comportamiento
      1. - Las aportaciones de la geografía de la percepción y del comportamiento: un paradigma puente
      2. - Una geografía de las actividades económicas de carácter perceptivo y comportamental
    4. El estudio de las actividades económicas desde un enfoque radical
      1. - Las aportaciones de la geografía radical o crítica
      2. - Una geografía de las actividades económicas de carácter radical
    5. El estudio de las actividades económicas desde la corriente humanística
      1. - Las aportaciones de la escuela humanística
      2. - Una geografía de las actividades económicas de carácter humanístico
    6. Conclusión

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE UNA GEOGRAFÍA DE LA ACTIVIDAD HUMANA

    1. La contribución de la geografía a un currículo de ciencias sociales
    2. Las aportaciones de las principales corrientes de pensamiento geográfico a la enseñanza de la geografía
      1. - La enseñanza de la geografía desde los postulados posibilistas
    3. La incidencia del neopositivismo en la enseñanza de la geografía
      1. - El enfoque perceptivo y la didáctica de la geografía
      2. - La enseñanza de la geografía desde una perspectiva crítica
      3. - Planteamientos humanistas y enseñanza de la geografía
    4. Ciencia geográfica y geografía escolar: entre el modelo “transpositivo” y el modelo “disciplinar”
      1. - El modelo de la transposición didáctica
      2. - Cultura escolar y disciplinas escolares
      3. - La consideración disciplinar de la geografía
    5. Un enfoque constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje
      1. - La exploración de las ideas previas del alumnado sobre la actividad humana y el espacio geográfico
      2. - La introducción de nuevos conocimientos geográficos
      3. - La aplicación de los nuevos aprendizajes geográficos a la resolución de problemas sociales
    6. Hacia un aprendizaje significativo de la geografía
      1. - Las limitaciones del aprendizaje por descubrimiento
      2. - Aprendizaje significativo y memorización comprensiva
      3. - Las condiciones del aprendizaje significativo
      4. - El mapa conceptual como técnica cognitiva al servicio del aprendizaje significativo
    7. Conclusión

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y SECUENCIA DE LOS CONTENIDOS

    1. La selección y estructuración de los contenidos
      1. - Contenidos organizados según las exigencias del conocimiento académico (opción epistemológica)
      2. - Contenidos organizados según el sujeto que aprende (opción paidocéntrica o psicologicista)
      3. - Contenidos organizados desde intereses ideológicos (opción crítica)
    2. El bloque de contenidos “La actividad humana y el espacio geográfico” en el currículo de la ESO
      1. - Las capacidades a desarrollar
      2. - Los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales
      3. - Los criterios de evaluación
    3. La secuencia de los contenidos
      1. - La propuesta del Ministerio de Educación
      2. - Estudio de un caso: la comunidad autónoma gallega
      3. - La propuesta de R. López Facal, X. Ramos Rodríguez y X. Armas Castro
      4. - Una nueva propuesta de secuencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPUESTA DIDÁCTICA 1: “¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?”

    1. Nivel educativo
    2. Definición del problema
    3. Objetivos
    4. Conceptos
    5. Procedimientos
    6. Actitudes
    7. Problematización y secuencia de los contenidos
    8. Actividades-tipo y propuesta de documentos de trabajo
    9. Para ayudarnos en la tarea

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPUESTA DIDÁCTICA 2: “¿POR QUÉ EXISTEN DESEQUILIBRIOS?”

    1. Nivel educativo
    2. Definición del problema
    3. Objetivos
    4. Conceptos
    5. Procedimientos
    6. Actitudes
    7. Problematización y secuencia de los contenidos
    8. Algunas actividades-tipo y propuesta de documentos de trabajo
    9. Para ayudarnos en la tarea

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La actividad humana y el espacio geográfico Rodríguez Lestegás, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis

    PARTE 4. GEOGRAFÍA REGIONAL EN ESPAÑA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE REGIÓN

    1. Los contenidos como criterio de regionalización. Tipos de regiones según los contenidos
    2. La región y la escala. Regionalización y escala: De las regiones mundiales a las comarcas
    3. Los cambios históricos y epistemológicos del concepto de región. La región y la Geografía
    4. Las nuevas perspectivas en Geografía regional. La región como construcción social

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REGIONALIZACIÓN DE ESPAÑA Y EL MARCO EUROPEO

    1. Las regiones globales y el papel de los Estados. Pérdida de importancia de las decisiones estatales en la organización del territorio
    2. La nueva configuración del espacio español dentro de la Europa de las regiones
      1. - Las regiones españolas: antecedentes y consolidación
      2. - España y Europa: nuevos modelos de regionalización
      3. - Nueva situación regional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SIGNIFICADO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN

    1. Las regiones españolas en la educación
    2. Cómo plantear la enseñanza de la Geografía
    3. Currículo crítico y Geografía

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GEOGRAFÍA REGIONAL DE ESPAÑA Y EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Análisis de los contenidos regionales del currículo
    2. La necesidad de una revisión de la organización del currículo de Geografía

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS ORGANIDORES DEL CURRÍCULO

    1. El estudio del medio, base del estudio regional
    2. El espacio en la Geografía regional de España
    3. La complejidad de delimitar y organizar los espacios regionales: escala de estudio y contenido organizador
      1. - Los contenidos como elemento de regionalización
      2. - La escala como elemento de regionalización
    4. Del análisis de los desequilibrios regionales al mapa regional de España. La representación del espacio regional español
      1. - Los desequilibrios regionales en España
      2. - España en el marco de la Europa de las regiones
      3. - Convergencia regional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROPUESTA DE SECUENCIA

    1. Presentación y justificación de la propuesta
    2. Estructura de la propuesta
    3. Desarrollo de la propuesta
      1. - Tercer ciclo de educación primaria
      2. - Educación secundaria obligatoria
      3. - Segundo curso de bachillerato

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS REGIONES ESPAÑOLAS Y LOS DESEQUILIBRIOS TERRITORIALES

    1. Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria
    2. Descripción de la unidad y situación en el ciclo
    3. Temporización
    4. Objetivos generales
    5. Objetivos didácticos
    6. Contenidos conceptuales
    7. Actividades de enseñanza-aprendizaje: fases
      1. - Fase 1: Observación y percepción de los desequilibrios territoriales del espacio español
      2. - Fase ll: Definición y descripción: ¿Cómo es el espacio español en la actualidad?
      3. - Fase lll: Análisis y explicación: ¿qué factores explican estas desigualdades?
      4. - Fase lV: Ejemplificación: el espacio español
      5. - Fase V: Aplicación, juicio y respuesta personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LA UNIDAD

    1. Instrumentos de evaluación
    2. Criterios de evaluación
    3. Fases de la evaluación
    4. La evaluación de los alumnos
    5. Evaluación del funcionamiento de la unidad

    PARTE 5. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIMENSIÓN EUROPEA EN LA ENSEÑANZA: ORÍGENES Y SIGNIFICADOS

    1. El concepto de dimensión europea en la educación
    2. La dimensión europea en la enseñanza como contribución a los nuevos retos económicos, sociales y políticos de Europa y del mundo
    3. Dimensión europea y educación intercultural: coincidencias diferencias y complementariedades
      1. - Dimensión europea, identidad europea e interculturalidad: los nuevos retos y la pervivencia de las ópticas etnocéntricas
      2. - Dimensión europea y la intercultural en la escuela
    4. Dimensión europea e intercultural en la formación inicial y permanente del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EUROPA Y SUS RETOS: UNIÓN EUROPEA, EUROPA Y LÍMITES DE EUROPA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS DISEÑOS Y MATERIALES CURRICULARES Y LAS ACTIVIDADES ‘EXTRAESCOLARES”

    1. Las propuestas de Consejo de Europa: los materiales curriculares
    2. La importante función de las actividades “extraescolares”
    3. Europa γ las dimensiones europea e intercultural en los manuales escolares españoles previos a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
    4. Los manuales de Ciencias Sociales de la Educación Secundaria
    5. Obligatoria
    6. Otras posibilidades de proyectos docentes y de unidades didácticas ofrecidas por los currículos actuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPCIÓN Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LOS PAÍSES EUROPEOS

    1. De la formación de bloques a la Europa libre de bloques
    2. Metas de la formación europea
    3. La estructura didáctica de los manuales de Historia
    4. La ambivalencia del concepto de Europa
    5. Resultados de los análisis comparativos de los manuales escolares: formas de acercamiento a Europa
      1. - Europa como suma de naciones
      2. - Europa como determinación espacial
      3. - Europa como punto de conjunción de procesos (en los que se incluye a los Estados nacionales particulares)
      4. - Las fronteras de Europa
      5. - Europa y el mundo
      6. - Europa como perspectiva
    6. Dos modelos (concurrentes) para una presentación de la historia europea

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MIGRACIONES E INTERCULTURALIDAD EN EUROPA

    1. El porqué
    2. Qué se pretende
    3. Qué enseñamos
      1. - Los movimientos de población y los contactos interculturales en el pasado europeo
      2. - Unión Europea y derechos humanos en el mundo
      3. - Convivencia e inmigrantes
      4. - Escuela e interculturalidad
    4. Hemos enseñado. ¿Han aprendido?

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS FRONTERAS EN EUROPA

    1. ¿Por qué el tema de las fronteras?
      1. - ¿A qué alumnos vamos a dedicar esta unidad didáctica?,
      2. - Un rasgo básico de la unidad didáctica: la pluridisciplinariedad
    2. ¿Qué pretendemos con estas recomendaciones?
    3. Contenidos y actividades
    4. Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7.EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA

    1. Justificación
      1. - La idea de Europa. Antecedentes históricos
      2. - La construcción europea. El marco jurídico institucional
      3. - La Europa económica
      4. - Los derechos y los deberes de los europeos
    2. Objetivos
    3. Contenidos
    4. Sugerencias metodológicas
      1. - Eje 1. La idea de Europa. Antecedentes históricos
      2. - Eje 2. El marco jurídico-institucional: los tratados

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCADERES Y CIUDADANOS

    1. Introducción: la disyuntiva entre la economía y la política
    2. De la Guerra Fría a la mundialización
      1. - Las consecuencias económicas de la Segunda Guerra Mundial
      2. - La actual mundialización de la economía
    3. El proceso de Unión monetaria y la actual política económica de la Unión Europea
      1. - Países de la UEM
      2. - ¿En qué se percibe la OEM en la vida cotidiana?
      3. - Política económica comunitaria

    PARTE 6. FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN

    1. Ley Educativa vigente
    2. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
    3. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
    4. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA GENERAL

    1. ¿Qué es la didáctica general?
    2. Los principios didácticos
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    4. La evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. El método y su importancia
    2. Recursos didácticos
    3. Las técnicas y los procedimientos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESOR

    1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
    2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
    3. Las funciones del profesor

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

    1. Concepto de programación didáctica
    2. Características de la programación
    3. Funciones
    4. Elementos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Atención a la diversidad
    2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
    3. Adaptaciones curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

    1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
    2. Principios didácticos fundamentales de la educación
    3. Tecnologías de la Información y Comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVE

    1. Introducción
    2. Objetivos
    3. Mapa Conceptual
    4. Modelos curriculares e implicaciones educativas
    5. Las competencias clave en el currículo
    6. Evaluación de las competencias clave

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA

    1. ¿Qué es la geografía?
    2. La didáctica de la geografía
    3. Situación actual de los contenidos geográficos en la LOE
    4. Modelos didácticos en los mapas
    5. La enseñanza de la geografía
    6. El trabajo de campo: ¿por qué, cuándo y cómo?
    7. El estudio de imágenes y la interpretación del paisaje
    8. Programación didáctica en geografía

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

    1. ¿Qué es la historia?
    2. La historia del arte ¿cómo influye el arte en la educación?
    3. La historia dentro del sistema educativo español
    4. Recursos didácticos en historia. Fuentes orales y escritas como medio de aprendizaje
    5. Programación didáctica en la historia

    PARTE 7. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master Especialista en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Geografía e Historia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR