Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil- RedEduca

Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil

Titulación Expedida por Euroinnova Business School
1500 h.
20 ECTS
1,695.00 €

Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
20 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil le prepara para adquirir los conocimientos básicos y necesarios a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso le prepara para poder ofrecer una formación especializada en diferentes áreas de las Ciencias de la Educación, como la Pedagogía Terapéutica, psicología infantil o el tratamiento de la ansiedad infantil.

Objetivos

  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Conocer la importancia de la atención psicoeducativa en estrés de ansiedad infantil.
  • Aprender a como actuar ante diferentes caso de estrés de ansiedad en alumnos.
  • Intervenir de manera psicoeducativa con alumnos/as, familiares que puedan tener un problema de estrés de ansiedad infantil en el entorno.

¿A quién va dirigido?

Este Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas

Salidas Laborales

Centros de Atención Temprana / Centros de estimulación / Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados / Orientadores en Centros Educativos Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

    1. Atención Temprana, definición y objetivos
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)
    2. Funciones de los CDIAT
    3. Profesionales de los CDIAT

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. Desarrollo físico del niño de 0 a 6 años
    2. Desarrollo sensorial del niño de 0 a 6 años
    3. Desarrollo motor del niño de 0 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

    1. Fundamentos del desarrollo cognitivo infantil
    2. Etapa sensoriomotora de 0 a 2 años
    3. Etapa preoperacional de 2 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El lenguaje y la comunicación infantil
    2. Desarrollo del lenguaje en la primera infancia (0-3 años)
    3. Desarrollo del lenguaje en la infancia temprana (3-6 años)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. ¿En qué consiste el desarrollo socioafectivo?
    2. Teorías del desarrollo socioafectivo
    3. Etapas del desarrollo socioafectivo en la infancia
    4. Factores que influyen en el desarrollo socioafectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

    1. Déficit auditivo
    2. Déficit visual
    3. Trastornos perceptivos: la agnosia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

    1. Distrofia muscular
    2. TICS
    3. Parálisis cerebral infantil
    4. Epilepsia
    5. Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN

    1. Trastorno del desarrollo intelectual
    2. Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Trastornos del lenguaje
    2. Trastorno fonológico
    3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

    1. Trastornos emocionales y del comportamiento
    2. Trastorno negativista desafiante
    3. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    4. Trastornos de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Trastorno del Espectro Autista
    2. Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSNATAL

    1. Estimulación prenatal
    2. Estimulación postnatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

    1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
    2. Intervención temprana en la deficiencia visual

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

    1. Intervención en Distrofias musculares
    2. Intervención en TICS
    3. Intervención en Parálisis Cerebral Infantil
    4. Intervención en la Epilepsia
    5. Intervención en Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL

    1. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
    2. Intelectual
    3. Intervención en Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Intervención en el Trastorno del lenguaje
    2. Intervención en el Trastorno fonológico
    3. Intervención en el Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Intervención en el Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

    1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
    2. Intervención en el Trastorno negativista desafiante
    3. Intervención en TDAH
    4. Intervención en Trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
    2. Intervención en niños con Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. El entorno familiar
    2. La influencia del entorno familiar en el desarrollo integral infantil
    3. La familia ante las alteraciones en el desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. La intervención familiar
    2. Modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación

    MÓDULO 2. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL MOTOR Y PSICOMOTOR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

    MÓDULO 3. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

    MÓDULO 4. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Introducción
    2. Evolución de la Educación Especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

    1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
    2. La importancia de la Escuela Inclusiva
    3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES

    1. Introducción
    2. Evaluación Psicopedagógica
    3. Decisiones de Escolarización

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES

    1. Introducción
    2. Modalidades de Escolarización
    3. Las Adaptaciones Curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

    1. La Orientación Educativa
    2. Planificación Educativa
    3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
    4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

    1. Introducción
    2. Recursos Materiales
    3. Los Recursos Personales
    4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
    5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS

    1. Introducción
    2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
    3. Cauces de participación
    4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
    2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
    3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
    4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
    5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES

    1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
    2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
    3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
    4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
    5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

    1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
    2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
    3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

    MÓDULO 5. ANSIEDAD INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA

    1. Concepto de infancia
      1. - Evolución del concepto de infancia
    2. Etapas de la infancia
      1. - Periodo intrauterino
      2. - Periodo neonatal
      3. - Periodo postneonatal (lactante)
      4. - Periodo de la primera infancia
      5. - Periodo de preescolar
      6. - Periodo escolar
      7. - Periodo puberal (18-20 años)
    3. La socialización en la infancia
      1. - Socialización en la familia
      2. - Socialización en la escuela
      3. - Socialización con el grupo de iguales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Características generales en el desarrollo Infantil
    2. Desarrollo del niño en la etapa infantil
    3. Las dimensiones del desarrollo
      1. - Dimensión física
      2. - Dimensión cognitiva
      3. - Dimensión social
      4. - Dimensión afectiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 3.PERIODOS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Desarrollo cognitivo
      1. - Periodo sensoriomotor (0 a 2 años)
      2. - Periodo Preoperacional (2 a 6 años)
      3. - Periodo de Operaciones Concretas (6 a 12 años)
      4. - Periodo de Operaciones Formales (12 a 16 años)
    2. Desarrollo afectivo
      1. - Elementos del desarrollo afectivo
      2. - Teorías del desarrollo
    3. Desarrollo social
      1. - El juego como agente socializador
    4. Desarrollo del lenguaje
      1. - Etapas del desarrollo del lenguaje
      2. - Condiciones para el desarrollo del lenguaje
      3. - Importancia del desarrollo del lenguaje
    5. Desarrollo Psicomotor
      1. - Esquema corporal
      2. - Lateralidad
      3. - Estructuración espacio - temporal
      4. - Coordinación dinámica y visomanual
      5. - Tono muscular
      6. - Independencia motriz
      7. - Control respiratorio
      8. - Equilibrio

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA INFANCIA

    1. La familia
    2. Tipos de familias
      1. - Según el número de miembro
      2. - Según las normas culturales o legales que influyen en el tipo de matrimonio
      3. - Según el número de cónyuges
      4. - Según el lugar donde vive
      5. - Otro tipo de familias
    3. Importancia del contexto familiar
    4. Funciones de la familia
      1. - Función educadora de la familia
    5. Estilos educativos en la familia
      1. - Familia permisiva o sobreprotectora
      2. - Familia autoritaria
      3. - Familia indiferente o negligente
      4. - Familia democrática o asertiva
    6. Interacción entre familia y escuela

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Aspectos generales de la atención psicoeducativa
    2. La atención psicoeducativa infantil
      1. - Detección de posibles problemas en la infancia
      2. - El papel de la escuela
    3. Atención psicoeducativa ante trastornos de ansiedad infantil
      1. - Análisis de la situación
    4. Estrategias básicas de atención ante estrés y trastornos de ansiedad infantil
      1. - Evaluación del problema
      2. - Intervención ante el problema

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTRÉS

    1. Concepto de estrés
    2. Desencadenantes
      1. - Características de las situaciones estresantes
    3. Categorías del estrés
      1. - Estrés como respuesta
      2. - Estrés como estimulo
      3. - Enfoque interactivo
    4. El factor estresor
    5. Clasificación del estrés
    6. Repercusiones
      1. - Principales trastornos Psicofisiológicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS INFANTIL

    1. Estrés infantil
      1. - Estresores que pueden afectar al niño
    2. Activación
      1. - Componentes de la activación
    3. EL Arousal
    4. Modelos implicados
    5. Formas de expresión del estrés en la infancia. Síntomas
    6. Afrontamiento del estrés infantil
      1. - Estrategias de afrontamiento en la infancia
    7. Variables a tener en cuenta antes de poner en práctica las estrategias de afrontamiento
      1. - Edad
      2. - Género

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DIAGNÓSTICA DE TRASTORNOS DE ESTRÉS

    1. Clasificación de trastornos relacionados con traumas y trastornos de estrés según el manual diagnóstico DSM V
      1. - Trastorno de apego reactivo 313.89 (F94.1)
      2. - Trastorno de relación social desinhibida 313.89 (F94.2)
      3. - Trastorno de estrés postraumático 309.81 (F43.10)
      4. - Trastorno de estrés agudo 308.3 (F43.0)
      5. - Trastornos de adaptación
      6. - Otros trastornos relacionados con traumas y estrés especificado 309.89 (F43.8)
      7. - Otros trastornos relacionados con traumas y estrés no especificado 309.9 (F43.9)
    2. Clasificación del estrés según el manual diagnostico CIE 10
      1. - F43.0 Reacción a estrés agudo
      2. - F43.1 Trastorno de estrés post-traumático
      3. - F43.2 Trastornos de adaptación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANEJO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD INFANTIL

    1. Concepto de ansiedad
      1. - Ansiedad en la infancia
    2. Formas de expresión de la ansiedad en la infancia. Síntomas
    3. El miedo en la infancia
    4. Las fobias infantiles
      1. - Las fobias infantiles y su tratamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    1. Clasificación de los trastornos de ansiedad
      1. - Trastorno de Ansiedad por Separación (TAS)
      2. - Trastorno de Pánico (TP)
      3. - Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)
      4. - Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
      5. - Fobia social (FS)
      6. - Fobia específica (FE)
    2. Clasificación de los trastornos de ansiedad según el manual diagnóstico DSM
    3. Tipos de ansiedad según el manual DSM-V
      1. - Trastorno de ansiedad por separación 309.21 (F93.0)
      2. - Mutismo selectivo 313.23 (F94.0)
      3. - Fobia especifica
      4. - Trastorno de ansiedad social (fobia social) 300.23 (F40.10)
      5. - Trastorno de pánico 300.01 (F41.0)
      6. - Agorafobia 300.22 (F40.00)
      7. - Trastorno de ansiedad generalizada 300.02 (F41.1)
      8. - Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
      9. - Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica 293.84 (F06.4)
      10. - Otro trastorno de ansiedad especificado 300.09 (F41.8)
      11. - Otro trastorno de ansiedad no especificado 300.00 (F41.9)
    4. Clasificación de los trastornos de ansiedad según la CIE-10

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ESTRÉS DE ANSIEDAD INFANTIL

    1. Evaluación y diagnóstico de los trastornos de estrés y ansiedad infantil
      1. - Técnicas y métodos de medida de estrés y ansiedad en la infancia
    2. Instrumentos de evaluación del estrés y ansiedad infantil
      1. - SENA
      2. - CEDAC Cuestionario Educativo-Clínico: Ansiedad y Depresión
      3. - STAIC Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en niños
      4. - IECI Inventario de Estrés Cotidiano Infantil
      5. - SPECI
      6. - CAS Cuestionario de Ansiedad Infantil
      7. - EGEP Evaluación Global del Estrés Postraumático
      8. - Otros cuestionarios utilizados
      9. - Otros medios de evaluación de situaciones en estrés de ansiedad infantil
    3. Tratamiento de los trastornos de estrés y ansiedad en la infancia
      1. - Relajación corporal
      2. - Terapias cognitivas
      3. - Terapia familiar

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR