Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster en Hiperactividad (TDAH) + Titulación Universitaria- RedEduca

Máster en Hiperactividad (TDAH) + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
1500 h.
5 ECTS
1,695.00 €

Máster en Hiperactividad (TDAH) + Titulación Universitaria

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster en Hiperactividad (TDAH) + Titulación Universitaria- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster en Hiperactividad (TDAH) + Titulación Universitaria

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Master en Hiperactividad (TDAH) le prepara para especializarse en Hiperactividad y Déficit de Atención en Personas como en Niños/as con dificultades. Además está Acreditado con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
  • Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA).
  • Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad.
  • Saber actuar ante situaciones con niños con hiperactividad (TDHA).
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.

¿A quién va dirigido?

El presente Master en Hiperactividad (TDAH) está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Introducción
    2. Evolución de la Educación Especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

    1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
    2. La importancia de la Escuela Inclusiva
    3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES

    1. Introducción
    2. Evaluación Psicopedagógica
    3. Decisiones de Escolarización

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES

    1. Introducción
    2. Modalidades de Escolarización
    3. Las Adaptaciones Curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

    1. La Orientación Educativa
    2. Planificación Educativa
    3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
    4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

    1. Introducción
    2. Recursos Materiales
    3. Los Recursos Personales
    4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
    5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS

    1. Introducción
    2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
    3. Cauces de participación
    4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
    2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
    3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
    4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
    5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES

    1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
    2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
    3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
    4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
    5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

    1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
    2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
    3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

    MÓDULO 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA

    1. Definición e historia de la neurología
    2. Organización del sistema nervioso
    3. Principales estructuras neurológicas
    4. Métodos de diagnóstico en neurología
    5. Trastornos neurológicos comunes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

    1. Fundamentos de la fisiología
    2. Neurotransmisores y señalización nerviosa
    3. Propiedades electrofisiológicas de las neuronas
    4. Integración y procesamiento de la información nerviosa
    5. Fisiología del dolor

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

    1. Bases neuropsicológicas del aprendizaje
    2. Trastornos del neurodesarrollo y su impacto en la educación
    3. Evaluación neuropsicológica en el ámbito educativo
    4. Neuropsicología y estilos de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE

    1. Introducción al aprendizaje
    2. Teorías del aprendizaje
    3. Procesos del aprendizaje: atención, retención y recuperación
    4. Métodos de evaluación del aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN

    1. Visión preliminar de la memoria
    2. Tipos de memoria
    3. Procesos de la memoria
    4. Atención
    5. Motivación
    6. Estrategias para mejorar la memoria

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

    1. Plasticidad cerebral y su impacto en el aprendizaje
    2. Neuromodulación y los procesos de atención en el aprendizaje
    3. Trastornos neurológicos y dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC

    1. Introducción a las TIC
    2. Tipos de TIC
    3. Desafíos y limitaciones de las TIC en la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción a las dificultades de aprendizaje
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje
    3. Diagnóstico de las dificultades de aprendizaje
    4. El papel de la familia y la escuela
    5. Creación de un entorno de apoyo
    6. Formación y sensibilización

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Fundamentos básicos del aprendizaje
    2. Proceso de detección
    3. Intervención educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    1. Evaluación neuropsicológica en el contexto educativo
    2. Objetivos de la intervención neuropsicológica
    3. Estrategias de intervención en neuropsicología educativa
    4. Colaboración interdisciplinaria

    MÓDULO 3. ATENCIÓN PSCIOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD (TDHA)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

    1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    2. Naturaleza del trastorno
    3. Factores intervinientes
      1. - Factores genéticos
      2. - Factores neuroquímicos
      3. - Factores ambientales
      4. - Factores psicosociales
    4. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
      1. - Síntomas de inatención
      2. - Síntomas de hiperactividad
      3. - Síntomas de impulsividad
    5. Manifestaciones clínicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH

    1. Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
    2. Modelos cognitivos del TDAH
      1. - Modelos cognitivos de déficit único
      2. - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple
    3. Factores de riesgo TDAH
      1. - Componentes genéticos
      2. - Componentes no genéticos
      3. - Otros factores
    4. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
    5. Introducción al diagnóstico clínico

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH

    1. Indicadores de TDAH en niños
      1. - Ámbito familiar
      2. - Ámbito escolar
    2. Diagnóstico según DSM-V
      1. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      2. - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
      3. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
    3. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
      1. - Historia clínica
      2. - Observación directa
      3. - Evaluación Psicológica
    4. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
      1. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
      2. - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
      3. - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles
      4. - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
      5. - AULA PACK CLINIC
      6. - BRIEF
      7. - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil
      8. - AGL, Atención Global-Local
      9. - Otras escalas y pruebas complementarias
    5. Patologías asociadas al TDAH

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH

    1. Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    2. Tratamiento farmacológico
    3. Terapia conductual
    4. Terapia cognitivo-conductual
    5. Atención temprana de TDAH
    6. Principales consecuencias del TDAH en niños
      1. - Ámbito familiar
      2. - Ámbito escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH

    1. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
    2. Indicadores de TDAH en el aula
    3. Escuela inclusiva
    4. Pautas generales de intervención en el aula
    5. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
      1. - Asociaciones TDAH

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH

    1. Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad
      1. - Dificultades académicas
      2. - Desarrollo motriz
      3. - Habla y lenguaje
      4. - Accidentes
      5. - Problemas conductuales y emocionales
    2. Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH
      1. - Lectura
      2. - Escritura
      3. - Matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH

    1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
    2. Adaptaciones curriculares significativas
    3. Adaptaciones curriculares no significativas
      1. - Adaptaciones metodológicas
      2. - Adaptaciones ambientales
      3. - Adaptaciones organizativas
    4. Técnicas de estudio
      1. - Lectura general del texto
      2. - Lectura comprensiva
      3. - Resumen de las ideas principales
      4. - Realizar un esquema sencillo
      5. - Memorización y retención de las ideas importantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH

    1. La intervención psicoeducativa en el aula
    2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
    3. Técnicas de modificación de conducta
      1. - Técnicas para aumentar la conducta deseada
      2. - Técnicas para disminuir la conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH

    1. Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
    2. Fortalecer la autoestima
    3. Comunicación efectiva
      1. - Entrenamiento asertivo
      2. - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva
    4. Comportamiento apropiado
      1. - Estrategia para conseguir la conducta apropiada
      2. - Fomentar la interacción social
    5. Autocontrol
      1. - Técnica de la tortuga
      2. - Técnica de autoinstrucciones
    6. Impulsividad
      1. - Estrategias para controlar la impulsividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES

    1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
      1. - Entrevistas familiares
    2. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
      1. - Técnica economía de fichas
    3. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
      1. - Actividades a evitar
    4. Pautas generales de actuación para niños
    5. Fichas de evaluación y seguimiento para padres

    MÓDULO 4. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

    MÓDULO 5. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

    MÓDULO 6. ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

    1. Atención Temprana, definición y objetivos
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)
    2. Funciones de los CDIAT
    3. Profesionales de los CDIAT

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. Desarrollo físico del niño de 0 a 6 años
    2. Desarrollo sensorial del niño de 0 a 6 años
    3. Desarrollo motor del niño de 0 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

    1. Fundamentos del desarrollo cognitivo infantil
    2. Etapa sensoriomotora de 0 a 2 años
    3. Etapa preoperacional de 2 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El lenguaje y la comunicación infantil
    2. Desarrollo del lenguaje en la primera infancia (0-3 años)
    3. Desarrollo del lenguaje en la infancia temprana (3-6 años)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. ¿En qué consiste el desarrollo socioafectivo?
    2. Teorías del desarrollo socioafectivo
    3. Etapas del desarrollo socioafectivo en la infancia
    4. Factores que influyen en el desarrollo socioafectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

    1. Déficit auditivo
    2. Déficit visual
    3. Trastornos perceptivos: la agnosia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

    1. Distrofia muscular
    2. TICS
    3. Parálisis cerebral infantil
    4. Epilepsia
    5. Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN

    1. Trastorno del desarrollo intelectual
    2. Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Trastornos del lenguaje
    2. Trastorno fonológico
    3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

    1. Trastornos emocionales y del comportamiento
    2. Trastorno negativista desafiante
    3. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    4. Trastornos de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Trastorno del Espectro Autista
    2. Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSNATAL

    1. Estimulación prenatal
    2. Estimulación postnatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

    1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
    2. Intervención temprana en la deficiencia visual

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

    1. Intervención en Distrofias musculares
    2. Intervención en TICS
    3. Intervención en Parálisis Cerebral Infantil
    4. Intervención en la Epilepsia
    5. Intervención en Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL

    1. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
    2. Intelectual
    3. Intervención en Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Intervención en el Trastorno del lenguaje
    2. Intervención en el Trastorno fonológico
    3. Intervención en el Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Intervención en el Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

    1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
    2. Intervención en el Trastorno negativista desafiante
    3. Intervención en TDAH
    4. Intervención en Trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
    2. Intervención en niños con Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. El entorno familiar
    2. La influencia del entorno familiar en el desarrollo integral infantil
    3. La familia ante las alteraciones en el desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. La intervención familiar
    2. Modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Hiperactividad (TDAH) con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) con 5 Créditos Universitarios ECTS / 125 horas

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR