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Master en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria- RedEduca

Máster en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
1500 h.
5 ECTS
1,695.00 €

Máster en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria

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Master en Gestión de Proyectos de Empleo + Titulación Universitaria- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
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Para qué te prepara

El Master en Gestión de Proyectos de Empleo te prepara para convertirte en un experto en la inserción laboral y el desarrollo de competencias profesionales. Aprenderás a aplicar técnicas de coaching, a utilizar redes sociales para la búsqueda de empleo y a crear marcas personales efectivas. Te capacitarás en la gestión de recursos laborales y conocerás las especificidades de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, así como la programación de formación para el empleo. Adicionalmente, desarrollarás habilidades para la gestión de proyectos sociales, equipándote con las herramientas necesarias para liderar con éxito iniciativas en el ámbito del empleo.

Objetivos

  • Dominar inserción laboral.
  • Aplicar técnicas de coaching.
  • Manejar redes sociales.
  • Crear marca personal.
  • Gestionar recursos laborales.
  • Dirigir proyectos sociales.
  • Programar formación empleo.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales de RR.HH., orientadores laborales, coaches y consultores de empleo, este Máster en Gestión de Proyectos de Empleo abarca desde la orientación profesional y la inserción laboral, hasta el uso estratégico de las redes sociales y la marca personal en la búsqueda de empleo. Incluye formación en la gestión de recursos laborales, con énfasis en la inserción de personas con discapacidad, y culmina con la programación y gestión de proyectos sociales formativos. Ideal para quienes buscan liderar en el sector del empleo.

Salidas Laborales

Tras finalizar el Máster en Gestión de Proyectos de Empleo, podrás acceder a carreras vinculadas a la orientación laboral, la inserción de colectivos especiales y el coaching profesional. Serás experto en el uso de redes sociales y en la construcción de marcas personales orientadas al empleo, así como en la gestión de programas formativos y proyectos sociales destinados a mejorar la empleabilidad. Ideal para roles en RR.HH., consultoría laboral y coordinación de planes de inserción laboral.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. ORIENTACIÓN PROFESIONAL E INSERCIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
    2. Evolución histórica del concepto de orientación
    3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
    4. Características de la orientación laboral
    5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
    6. Orientación laboral y empleabilidad
    7. Marco de actuación: La orientación laboral
    8. Características del perfil profesional
    9. Ámbito propio de actuación
    10. Niveles de intervención
    11. Funciones
    12. Los itinerarios de inserción laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

    1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
    2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
    3. La mujer y el empleo
    4. Inmigrantes y empleo
    5. Discapacidad y empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA

    1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
    2. Marco normativo del Empleo
    3. Las Políticas Activas de Empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

    1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
    2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
    3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
    4. La movilidad de los trabajadores
    5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
    6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO

    1. Introducción
    2. El Mercado de Trabajo actual
    3. Yacimientos de empleo
    4. Demanda y gestión de la demanda
    5. Perfiles profesionales del mundo laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

    1. Definición
    2. Demanda y gestión de la demanda
    3. Oferta y gestión de la oferta
    4. La red EURES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

    1. El Curriculum Vitae
    2. Canales de reclutamiento
    3. Las Nuevas Tecnologías en la búsqueda de trabajo
    4. Empleabilidad 2.0
    5. Características del mercado laboral actual
    6. Herramientas para la búsqueda de empleo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRUEBAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

    1. Las Pruebas Psicotécnicas
    2. Dinámicas de grupo
    3. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
    4. Entrevista de selección
    5. Reconocimiento médico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO PÚBLICO

    1. El empleo público
    2. Acceso al Empleo Público
    3. Clases de puestos en la función pública española
    4. Sistemas de selección
    5. Proceso de selección
    6. Dónde trabajar
    7. Dónde encontrar información

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO PRIVADO

    1. Introducción
    2. Evolución histórica
    3. Acceso al Empleo Privado. Dónde encontrar información
    4. Requisitos de acceso a un Empleo Privado

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOEMPLEO Y EMPRESA

    1. Concepto de autoempleo
    2. El emprendedor y la empresa
    3. Tipos de empresas
    4. El plan de empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL

    1. El contrato de trabajo
    2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
    3. Tiempo de trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

    1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
    2. Contratos indefinidos
    3. Contratos temporales
    4. Contratos para personas con discapacidad
    5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
    6. Otros tipos de contratos
    7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
    8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

    1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
    2. Características de los itinerarios de inserción laboral
    3. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
    4. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral

    MÓDULO 2. COACHING Y ORIENTACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ORIGEN DEL COACHING.

    1. La estructura de la magia: el ciclo del aprendizaje
    2. Concepto, origen y fundamentos del Coaching
    3. Conceptos clave relacionados: Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística
    4. El rol del emprendedor y sus competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODO GROW PARA EMPRENDEDORES.

    1. Formulación del objetivo y concreción de servicio / producto
    2. Exploración de la realidad / análisis de mercado
    3. Definición de opciones / Análisis DAFO
    4. Diseño del plan de acción

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN EMOCIONAL EN EL CAMINO DE EMPRENDER.

    1. El sistema emocional
    2. Las cargas emocionales
    3. Las creencias y los valores
    4. Identidad y empoderamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN EFECTIVA CON CLIENTES Y COLABORADORES.

    1. Comunicación verbal / no verbal
    2. Actos lingüísticos básicos: afirmaciones, declaraciones, juicios y promesas
    3. Empatía / Escucha activa / Rapport / Feedback / Asertividad

    MÓDULO 3. REDES SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0

    1. Origen de la Web 2.0
    2. Principales características de la Web 2.0
    3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
    4. Ventajas de la Web 2.0
    5. Nuevas tendencias: la Web 3.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0

    1. Introducción
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0

    1. Medios sociales
    2. Redes sociales
    3. Blogs
    4. Microblogging
    5. Wikis
    6. Podcast
    7. Plataformas de vídeo
    8. Plataformas de fotografía

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Historia de las redes sociales
    2. Definición de las redes sociales
    3. Diccionario básico de las redes sociales
    4. Servicios de redes sociales
    5. Importancia e impacto social de las redes sociales
    6. Profesiones de las redes sociales
    7. Ventajas y desventajas de las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Redes sociales generales
    2. Redes sociales especializadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES

    1. Los smartphones
    2. El potencial del móvil para las redes sociales
    3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
    4. Del Social Media al Social Media Móvil

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
    2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
    3. Menores e incapaces en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES

    1. Servicios en las Redes Sociales
    2. Protección de Datos de Carácter Personal
    3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    4. Protección de la Propiedad Intelectual
    5. Protección de los consumidores y usuarios
    6. Delitos en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA

    1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
    2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
    4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
    5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
    7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

    MÓDULO 4. CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA MARCA PERSONAL Y REDES SOCIALES EN LA BÚSQEUDA DE EMPLEO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCA PERSONAL

    1. Marca Personal.
    2. Identidad digital y reputación On-line.
    3. Personal Branding para la inserción laboral.
    4. Las Redes de Contactos o Networking profesional, características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES SOCIALES PARA GESTIONAR LA MARCA PERSONAL

    1. Herramientas 2.0 para crear tu marca.
    2. Landing Page.
    3. Gestión de la Privacidad.
    4. Monitorización y seguiminento.

    MÓDULO 5. GESTIÓN DE RECURSOS LABORALES, FORMATIVOS Y ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE LA DISCAPACIDAD.

    1. Conceptos y terminología.
    2. Modelo del funcionamiento y de la Discapacidad.
    3. Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la salud CIF. Tipos de discapacidad.
    4. El certificado de minusvalía. Utilidad y beneficios para la inserción laboral.
    5. Discapacidad y dependencia. La Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
    6. Protección económica de la Discapacidad. Ayudas y prestaciones económicas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS SOCIOLABORALES Y FORMATIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    1. Modalidades de integración sociolaboral.
    2. Medidas de fomento al empleo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS FORMATIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    1. Formación Profesional y Empleo.
    2. Formación profesional reglada. Características.
    3. Formación Profesional para el Empleo. Características.
    4. Escuelas Taller y Casas de Oficio.
    5. Talleres de Empleo.
    6. Otras medidas o recursos de inserción.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOGIDA, ANÁLISIS Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    1. Guía de Recursos: concepto, características y fases de elaboración.
    2. Fuentes de información : Tipos y características.
    3. Técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información.
    4. Clasificación de la información. Normas, sistemas y criterios.
    5. Síntesis de la información. Formatos. Bases de datos.
    6. Vías de difusión de la información.
    7. Protección de datos. Medidas de seguridad.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MERCADO LABORAL E INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    1. Políticas e iniciativas de integración laboral de las personas con discapacidad a nivel europeo, estatal y autonómico.
    2. Mercado de Trabajo en España:
    3. La Empresa. Concepto. Tipos de estructura organizativa. Responsabilidad Social de las Empresas.
    4. Normativa Laboral. Contrato de trabajo. Jornada laboral. El Salario. Permisos y vacaciones.
    5. Pautas de actuación con empresas e Instituciones para la intermediación laboral:

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    1. Puesto de trabajo: estudio y contextualización.
    2. Funciones, tareas, habilidades y capacidades requeridas.
    3. Indicadores y pautas para el análisis de puestos de trabajo.
    4. Procedimiento para la identificación de necesidades. Evaluación de las condiciones de trabajo.
    5. Características de la adaptación del puesto de trabajo. Medidas a adoptar.

    MÓDULO 6. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. La naturaleza del proyecto
    2. Las características de un proyecto
    3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
    4. Las condiciones de una gestión eficaz
    5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
    2. El ciclo vital de un proyecto
    3. La mala imagen de la gestión de proyectos
    4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    3. Composición de equipos, recursos y tareas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento
    2. Técnicas de desarrollo en equipo

    MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE NECESIDADES DE FORMACIÓN.

    1. Diagnóstico de necesidades formativas. Técnicas y herramientas de detección de necesidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE PLANES DE FORMACIÓN.

    1. Objetivos de formación.
    2. Contenidos de formación.
    3. Detalles de la programación.
    4. Temporalización de la formación. Imprevistos y contratiempos.
    5. Selección de metodologías de formación.
    6. Clasificación de métodos didácticos. Técnicas y recursos.
    7. Costes y presupuestos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS MODALIDADES DE FORMACIÓN

    1. Presencial. A distancia. Mixta. Teleformación
    2. Formación en el puesto de trabajo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN

    1. El gestor de formación: perfil y funciones.
    2. Técnicas de seguimiento de la formación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Modalidades de evaluación.
    2. Componentes del proceso de evaluación.
    3. Planificación de la evaluación.
    4. Recogida, análisis e interpretación de los datos.
    5. Elaboración del informe final y difusión de resultados.
    6. La validez de las evaluaciones.
    7. Elaboración de pruebas.
    8. Técnicas de evaluación.
    9. Observación. Las fuentes de error en la observación.
    10. Elaboración de un cuestionario.
    11. El grupo de discusión.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Gestión de Proyectos de Empleo con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Orientación Laboral con 5 Créditos Universitarios ECTS.

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