Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo- RedEduca

Máster Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo

Titulación Expedida por Euroinnova Business School
1500 h.
15 ECTS
1,695.00 €

Máster Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Con este Master Animación a la lectura, el alumnado reflexionará sobre la importancia de leer, en los beneficios que conlleva tanto para los individuos como para la sociedad en general. Sobre todo, partiendo desde los parámetros esenciales de lo que debe significar la lectura hoy. Ofreceremos una serie de sugerencias que los docentes de educación primaria y secundaria podrán utilizar en el aula con sus alumnos y alumnas. Además el/la alumno/a adquirirá los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Esta formación te proporcionará los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, etc.

Objetivos

  • Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster Animación a la lectura son los siguientes:
  • Conocer los aspectos fundamentales para la animación a la lectura como vehículo para el desarrollo cognitivo.
  • Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información.
  • Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento.
  • Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integre los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Aportar habilidades suficientes para una adaptación a los posibles cambios en la estructura familiar.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos
  • Conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave.
  • Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro.
  • Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares.
  • Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.

¿A quién va dirigido?

El presente Master Animación a la lectura está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. En general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita realizar una buena animación por la lectura en todos los campos posibles.

Salidas Laborales

Cursando este Máster Animación a la lectura podrás trabajar en Centros de Psicología Infantil y colegios de Educación Infantil. Desarróllate en Ludotecas y en centros de estimulación y atención temprana. Trabaja con dinamizadores de bibliotecas escolares.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

    MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 1

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

    MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 2

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO

    1. Introducción
    2. Tipos de sueño
    3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
    4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
    5. Insomnio en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER

    1. Hábitos alimentarios
    2. Los principales errores alimentarios
    3. Situaciones típicas y cómo superarlas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES

    1. Introducción
    2. Enuresis
    3. Control de esfínteres. Factores físicos
    4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
    5. Entrenamiento en retención y control
    6. Alarmas de enuresis
    7. Entrenamiento en mantener la cama seca
    8. Encopresis

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES

    1. Introducción
    2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
    3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
    4. Control intestinal

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES

    1. Introducción
    2. Cambios en la familia causados por el divorcio
    3. Etapas del divorcio
    4. El niño en el centro de la separación
    5. Tareas del pediatra
    6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS

    1. Introducción
    2. La ansiedad
    3. Desórdenes por ansiedad
    4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
    5. Ejemplo de investigación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CELOS INFANTILES

    1. ¿Qué son los celos infantiles?
    2. Algunos ejemplos reales
    3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
    4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL

    1. Introducción
    2. Aspectos del dibujo
    3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOESTIMA INFANTIL

    1. Introducción
    2. ¿Cómo se construye la autoestima?
    3. Orígenes de la autoestima
    4. Importancia de la autoestima
    5. Evaluación de la autoestima
    6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANEXO: JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

    1. Juegos que favorecen la autoestima
    2. Cuentos que favorecen la autoestima

    PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

    1. Atención Temprana, definición y objetivos
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)
    2. Funciones de los CDIAT
    3. Profesionales de los CDIAT

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. Desarrollo físico del niño de 0 a 6 años
    2. Desarrollo sensorial del niño de 0 a 6 años
    3. Desarrollo motor del niño de 0 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

    1. Fundamentos del desarrollo cognitivo infantil
    2. Etapa sensoriomotora de 0 a 2 años
    3. Etapa preoperacional de 2 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El lenguaje y la comunicación infantil
    2. Desarrollo del lenguaje en la primera infancia (0-3 años)
    3. Desarrollo del lenguaje en la infancia temprana (3-6 años)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. ¿En qué consiste el desarrollo socioafectivo?
    2. Teorías del desarrollo socioafectivo
    3. Etapas del desarrollo socioafectivo en la infancia
    4. Factores que influyen en el desarrollo socioafectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

    1. Déficit auditivo
    2. Déficit visual
    3. Trastornos perceptivos: la agnosia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

    1. Distrofia muscular
    2. TICS
    3. Parálisis cerebral infantil
    4. Epilepsia
    5. Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN

    1. Trastorno del desarrollo intelectual
    2. Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Trastornos del lenguaje
    2. Trastorno fonológico
    3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

    1. Trastornos emocionales y del comportamiento
    2. Trastorno negativista desafiante
    3. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    4. Trastornos de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Trastorno del Espectro Autista
    2. Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSNATAL

    1. Estimulación prenatal
    2. Estimulación postnatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

    1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
    2. Intervención temprana en la deficiencia visual

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

    1. Intervención en Distrofias musculares
    2. Intervención en TICS
    3. Intervención en Parálisis Cerebral Infantil
    4. Intervención en la Epilepsia
    5. Intervención en Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL

    1. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
    2. Intelectual
    3. Intervención en Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Intervención en el Trastorno del lenguaje
    2. Intervención en el Trastorno fonológico
    3. Intervención en el Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Intervención en el Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

    1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
    2. Intervención en el Trastorno negativista desafiante
    3. Intervención en TDAH
    4. Intervención en Trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
    2. Intervención en niños con Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. El entorno familiar
    2. La influencia del entorno familiar en el desarrollo integral infantil
    3. La familia ante las alteraciones en el desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. La intervención familiar
    2. Modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación

    PARTE 3.DIDÁCTICA DE LA LENGUA

    MÓDULO 1. EL PROCESO EDUCATIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA COMO DISCIPLINA

    1. Introducción
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Qué enseñar: los objetivos educativos
    4. Principios metodológicos
    5. Planificación del proceso de enseñanza
    6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
    7. Evaluación del proceso de enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2.LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA

    1. Introducción
    2. La comunicación
    3. Tipos de comunicación
    4. El uso de la lengua

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. Introducción
    2. Lengua oral
    3. Lengua escrita
    4. La importancia de la memoria en la comprensión en general

    MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LENGUA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS

    1. Introducción
    2. Tipos de textos: orales y escritos
    3. Secuencias textuales básicas
    4. Propiedades textuales
    5. La puntuación
    6. Tipos de relaciones dentro de un texto

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL LÉXICO

    1. Introducción
    2. La palabra
    3. El diccionario y la enciclopedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO

    1. Definición de morfosintaxis
    2. Objetivos morfosintácticos de la clase de lengua
    3. Análisis morfológico
    4. Análisis sintáctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORTOGRAFÍA

    1. La ortografía del español
    2. Los signos de puntuación
    3. La ortografía de las letras
    4. La acentuación

    PARTE 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA

    1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA

    1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
    2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
    3. Contextos de aprendizaje de la lectura
    4. Diseño y especificaciones de la evaluación
    5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA

    1. Introducción
    2. El marco teórico de las matemáticas
    3. El marco teórico de las ciencias
    4. El marco contextual
    5. Diseño de la evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL

    1. Introducción
    2. La Evaluación General de Diagnóstico
    3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
    4. Análisis de las competencias básicas
    5. Instrumentos de Evaluación
    6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
    7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
    8. Descripción de las Competencias Básicas

    PARTE 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MAESTROS Y PROFESORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

    1. Definición de la sociedad del conocimiento
    2. La lectura como herramienta de aprendizaje
    3. La influencia de la lectura en la cultura y la identidad
    4. El perfil del lector
    5. Desafíos actuales en la promoción de la lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA

    1. ¿Qué es leer?
    2. Modelos de lectura
    3. Objetivos de la lectura
    4. Factores que intervienen en el acto de leer

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

    1. Ley de educación LOMLOE
    2. La educación literaria en el nuevo currículo
    3. La animación a la lectura en Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. Competencias lingüísticas
    2. Niveles de competencias lingüísticas
    3. Indicadores de competencias lingüísticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA

    1. ¿Qué es la animación a la lectura?
    2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula
    3. Elaboración de un plan de lectura
    4. Plan Nacional de Fomento de la Lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. La biblioteca en los centros educativos
    2. La biblioteca: un espacio de encuentro

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA

    1. La lectura en el entorno familiar
    2. Estrategias para fomentar la lectura en el hogar
    3. Modelar el hábito lector

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR

    1. Los cuentos
    2. Animación a la lectura a través de cuentos populares
    3. La poesía para la animación a la lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA

    1. La lectura en la adolescencia
    2. Estrategias para fomentar la lectura en adolescentes
    3. Literatura juvenil

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD

    1. La lectura como elemento intercultural
    2. Evaluación del impacto de la lectura en el desarrollo intercultural
    3. Aprendizaje intercultural
    4. Biodiversidad y su relación con la lectura

    PARTE 6. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
    2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
    3. Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
    4. Fondo y Financiación
    5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. El proyecto de biblioteca escolar
    2. Instalación y Equipamiento
    3. El Expurgo
    4. Selección y Compra de Material

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG

    1. Concepto de biblioteca 2.0
    2. Concepto de Web 2.0
    3. Servicios 2.0
    4. Principios y técnicas del trabajo con blogs
    5. Terminología blogging
    6. Principales plataformas blogging
    7. Cómo escribir un buen contenido para un blog
    8. Blogs en la biblioteca

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS

    1. Que es el RSS y sus ventajas
    2. Suscripción a titulares de noticias
    3. Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
    4. Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
    5. Cómo usar servicios favoritos compartidos
    6. Que son las "folksonomias"
    7. Conceptos básicos de una wiki
    8. Configurar y editar una wiki
    9. Plataformas de Wikis

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Animación a la Lectura como Vehículo para el Desarrollo Cognitivo con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR