Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster Europeo en Neuropsicología y Educación- RedEduca

Máster Europeo en Neuropsicología y Educación

1500 h.
1,695.00 €

Máster Europeo en Neuropsicología y Educación

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster Europeo en Neuropsicología y Educación- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster Europeo en Neuropsicología y Educación

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

En este Máster Europeo en Neuropsicología y Educación te prepara para conocer los avances científicos sobre el funcionamiento del cerebro y su relación con el aprendizaje. Además, este te prepara para proporcionar un conocimiento profesional y especializado en neuropsicología aplicada a la educación, preparando al alumnado para aplicar estas investigaciones y prácticas avanzadas en entornos educativos.

Objetivos

  • Adquirir nuevas vías de conocimiento de los alumnado en edad escolar.
  • Enriquecer las metodologías de neurociencia aplicada en el aula.
  • Identificar las capacidades individuales refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Planificar la organización temporal de la institución.

¿A quién va dirigido?

El Máster Europeo en Neuropsicología y Educación está dirigido a personal educativo, de la psicoterapia, licenciaturas o diplomaturas, así como trabajadores de la docencia o psicopedagogía, que tengan interés por la neurociencia y la neuropsicología aplicada a la educación con la intención de especializarse y profesionalizarse en este ámbito.

Salidas Laborales

Con este Máster Europeo en Neuropsicología y Educación podrás trabajar como personal de orientación especializado en la mejora del rendimiento escolar, especialistas en la atención a la diversidad del alumnado, docente en procesos neuropsicológicos, ámbito de la Neuropsicología empresarial aplicada a la gestión del talento y los RRHH y en el ámbito de investigación.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍAMÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA

    1. Personalidad
    2. Teorías de la personalidad
    3. Formas de la conducta y la conciencia humana
    4. Mecanismos de defensa de la personalidad
    5. Tipos de temperamentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA

    1. Introducción
    2. Evaluación psicológica y clínica
    3. Habilidades del terapeuta

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS

    1. Introducción
    2. Qué es un tratamiento psicológico
    3. Psicólogo & Psiquiatra
    4. Momento para el tratamiento y sus tipos
    5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
    6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
    7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
    8. Evaluar la eficacia de los tratamientos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

    1. Concepto de salud
    2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
    3. La motivación
    4. Frustración y conflicto
    5. Salud mental y psicoterapia

    MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO HASTA LOS 12 AÑOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PRENATAL

    1. Etapas del desarrollo prenatal
    2. La herencia genética
    3. Problemas en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Nacimiento
    2. Desarrollo físico y psicomotor
    3. Desarrollo sensorial y perceptivo
    4. Desarrollo cognitivo
    5. Desarrollo del lenguaje
    6. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Desarrollo físico y psicomotor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Desarrollo psicomotor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Desarrollo físico y motor
    2. Desarrollo cognitivo
    3. Desarrollo del lenguaje
    4. Desarrollo psico-social y afectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Desarrollo físico
    2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
    3. Desarrollo psico-social y afectivo

    MÓDULO 3. PSICOLOGÍA APLICADA AL MUNDO EDUCATIVO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Conceptos de salud y enfermedad
    2. Otros conceptos relacionados
    3. Evaluación y diagnóstico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA

    1. Introducción
    2. Trastornos de ansiedad
    3. Conductas agresivas y oposicionistas
    4. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    5. Trastornos de eliminación
    6. Problemas y trastornos del sueño
    7. Trastornos de las habilidades motoras

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (II)

    1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    2. Trastornos del aprendizaje
    3. Trastornos del lenguaje
    4. Retraso mental
    5. Trastornos generalizados del desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

    1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
    2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
    3. Intervención familiar

    MÓDULO 4. PSICOLOGÍA APLICADA A LA INTERVENCIÓN SOCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA SOCIAL

    1. Qué es y qué no es la Psicología Social
    2. Principios básicos de la psicología social
    3. Situación social y sociabilidad
    4. Los motivos sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA SOCIAL

    1. Aspectos básicos de la Psicología Social
    2. Principales experimentos en Psicología Social

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE INTERACCIÓN SOCIAL

    1. Interacción entre procesos psicológicos y sociales
    2. Reduccionismo psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COGNICIÓN SOCIAL

    1. La Cognición Social
    2. Evaluación del procesamiento emocional
    3. Categorías y prototipos sociales
    4. Teoría de los Esquemas Sociales
    5. El proceso de Inferencia Social

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE ATRIBUCIÓN

    1. Procesos de atribución
    2. Teorías de la atribución
    3. Errores de la atribución
    4. La Heurística

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTITUDES

    1. Definición de las actitudes según la psicología social
    2. Funciones de las actitudes
    3. Origen de las actitudes
    4. Influencia entre actitudes y conducta

    MÓDULO 5. FUNDAMENTOS DE LA NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA

    1. Historia y conceptos
    2. Especialidades de la Neuropsicología
    3. Ámbitos de actuación de la Neuropsicología

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA

    1. La neurona
    2. Neuroglía o células gliales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO

    1. Meninges
    2. Neuroanatomía vascular

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)

    1. Organización del sistema nervioso
    2. Encéfalo
    3. Médula espinal

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)

    1. El sistema nervioso periférico
    2. Sistema Nervioso Somático
    3. Sistema Nervioso Autónomo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL

    1. Los hemisferios cerebrales
    2. La corteza cerebral

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLASTICIDAD, NEUROTRANSMISORES Y APRENDIZAJE

    1. Plasticidad cerebral
    2. Bases neurofisiológicas de la recuperación del daño cerebral
    3. El proceso de recuperación de lesiones cerebrales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROIMAGEN

    1. Neuroimagen estructural
    2. Neuroimagen funcional

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS

    1. Atención
    2. Percepción y reconocimiento
    3. Memoria
    4. Aprendizaje
    5. Pensamiento
    6. Lenguaje
    7. Emoción-conducta
    8. Cognición Social
    9. Funciones Ejecutivas
    10. Praxias
    11. Habilidades Espaciales

    MÓDULO 6. PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPALES MODELOS DE LA PSICOLOGÍA

    1. Concepto de psicología
    2. Orígenes de la psicología actual
    3. Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX
    4. Evaluación psicológica y clínica
    5. Modelo psicométrico del atributo
    6. Modelo médico
    7. Modelo dinámico
    8. Modelo fenomenológico
    9. La evaluación conductual
    10. Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva
    11. Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

    1. Conceptualización de la psicología del desarrollo
    2. Teorías y modelos en psicología del desarrollo
    3. Desarrollo en la infancia (0-6 años)
    4. Desarrollo en la infancia (6- 12 años)
    5. Desarrollo en la adolescencia y la juventud
    6. Desarrollo en etapas de madurez

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA SOCIAL Y DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Aspectos básicos de la Psicología Social
    2. Principales experimentos en Psicología Social
    3. Dinámica de grupos
    4. Técnicas grupales
    5. Clasificación de las técnicas grupales
    6. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA

    1. Bases psicofisiológicas y biológicas
    2. Escucha musical y estado de ánimo
    3. Personalidad y preferencias musicales
    4. Aplicaciones de la música

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

    1. Neuropsicoeducación o neurodidáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚSICA Y DESARROLLO EMOCIONAL

    1. Las emociones
    2. Emociones básicas
    3. Función de las emociones
    4. Inteligencia emocional y conducta musical

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA GESTALT

    1. Introducción a la terapia gestáltica
    2. Técnicas en terapia gestáltica
    3. Relación y proceso terapéutico

    MÓDULO 7. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL Y ATENCIÓN EDUCATIVA EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA

    1. La cognición
    2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
    3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
    4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
    5. El proceso cognitivo
    6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

    1. Las sensaciones y las bases psicológicas
    2. Clasificación de las sensaciones
    3. Procesos sensoriales y perceptivos
    4. Los sentidos
    5. El sentido del equilibrio

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL

    1. Introducción al desarrollo perceptivo
    2. Características del desarrollo perceptivo
    3. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
    4. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. El entorno familiar
    2. Influencia del sistema familiar sobre el desarrollo infantil
    3. Medidas de calidad en el entorno familiar

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCLUSIÓN ESCOLAR ANTE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

    1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
    2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
    3. Discapacidad
    4. Discapacidad auditiva
    5. Discapacidad visual

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCLUSIÓN ESCOLAR ANTE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

    1. Altas capacidades
    2. Trastornos del neurodesarrollo
    3. Evaluación a través de la observación
    4. Atención a la diversidad

    MÓDULO 8. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

    1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o Neurodidáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje
    2. Definición de aprendizaje
    3. Proceso de aprendizaje
    4. El aprendizaje basado en el cerebro
    5. Evaluación del aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

    1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
    2. Lateralidad y rendimiento escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE Y TIC

    1. Introducción a las nuevas tecnologías
    2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
    3. Principios de utilización de las TIC
    4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
    5. La creatividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Dislexia del desarrollo
    2. Trastornos de la expresión escrita
    3. Discalculia
    4. Trastornos del aprendizaje no verbal
    5. Niños con altas capacidades
    6. Formación del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción a la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
    2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    1. Intervención educativa
    2. Perspectivas psicológicas e intervención
    3. Evaluación e intervención neuropsicológica
    4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

Titulación:

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR