Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
1500 h.
5 ECTS
1,695.00 €

Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad te capacita para evaluar y abordar el desarrollo cognitivo, sensorial y motor de la infancia. Te prepara para detectar y tratar dificultades de aprendizaje, implementar técnicas neuromotrices y estrategias de atención temprana, así como intervenir en neuropatologías y trastornos psicomotores. Además, te forma en la planificación y ejecución de actividades psicomotrices educativas y en la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en contextos de aprendizaje. Adquirirás competencias para promover el desarrollo integral de niños y niñas y para apoyar a aquellos con necesidades educativas especiales, optimizando su potencial de aprendizaje y adaptación social.

Objetivos

  • Abordar desarrollo infantil.
  • Entender neuromotricidad.
  • Estudiar neurodesarrollo.
  • Analizar cognición y motor.
  • Aplicar psicomotricidad.
  • Conocer neuropsicología.
  • Gestionar intervenciones.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales de la salud, educadores y psicólogos, el Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad ofrece conocimientos avanzados en el desarrollo infantil y la intervención neuropsicológica. Adquiere habilidades para evaluar y tratar dificultades del desarrollo, trastornos de aprendizaje y promover el desarrollo cognitivo, sensorial y motor en la infancia. Ideal para quienes buscan especializarse en atención temprana y neuropsicología de la educación.

Salidas Laborales

El Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad abre un abanico de posibilidades laborales en el ámbito del desarrollo infantil. Graduados podrán intervenir en patologías neuromotoras y cognitivas, diseñar planes de atención temprana y aplicar estrategias de integración escolar. Aptos para trabajar en centros de atención temprana, colegios, clínicas neuropediátricas y programas de intervención psicomotriz, su rol es clave en el apoyo de niños con necesidades especiales.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

    PARTE 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA

    1. Definición e historia de la neurología
    2. Organización del sistema nervioso
    3. Principales estructuras neurológicas
    4. Métodos de diagnóstico en neurología
    5. Trastornos neurológicos comunes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

    1. Fundamentos de la fisiología
    2. Neurotransmisores y señalización nerviosa
    3. Propiedades electrofisiológicas de las neuronas
    4. Integración y procesamiento de la información nerviosa
    5. Fisiología del dolor

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

    1. Bases neuropsicológicas del aprendizaje
    2. Trastornos del neurodesarrollo y su impacto en la educación
    3. Evaluación neuropsicológica en el ámbito educativo
    4. Neuropsicología y estilos de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE

    1. Introducción al aprendizaje
    2. Teorías del aprendizaje
    3. Procesos del aprendizaje: atención, retención y recuperación
    4. Métodos de evaluación del aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN

    1. Visión preliminar de la memoria
    2. Tipos de memoria
    3. Procesos de la memoria
    4. Atención
    5. Motivación
    6. Estrategias para mejorar la memoria

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

    1. Plasticidad cerebral y su impacto en el aprendizaje
    2. Neuromodulación y los procesos de atención en el aprendizaje
    3. Trastornos neurológicos y dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC

    1. Introducción a las TIC
    2. Tipos de TIC
    3. Desafíos y limitaciones de las TIC en la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción a las dificultades de aprendizaje
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje
    3. Diagnóstico de las dificultades de aprendizaje
    4. El papel de la familia y la escuela
    5. Creación de un entorno de apoyo
    6. Formación y sensibilización

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Fundamentos básicos del aprendizaje
    2. Proceso de detección
    3. Intervención educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    1. Evaluación neuropsicológica en el contexto educativo
    2. Objetivos de la intervención neuropsicológica
    3. Estrategias de intervención en neuropsicología educativa
    4. Colaboración interdisciplinaria

    PARTE 3. TÉCNICO EN NEUROMOTRICIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEURODESARROLLO DEL NIÑO/A

    1. Reflejos primitivos
    2. El neurodesarrollo normal del niño
    3. Concepto de Neuromotricidad
    4. Desarrollo neuromotor
    5. Desarrollo sensorial y perceptivo
    6. Lenguaje
      1. - Desarrollo de habilidades sociales y adaptativas
    7. Construcción de conceptos y emociones
    8. Memoria y atención
    9. Expresión corporal
    10. Percepción y orientación espacial
    11. Percepción y orientación temporal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROMOTRICIDAD. INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES MOTRICES

    1. ¿Qué son las dificultades/deficiencias motrices?
      1. - Criterios de clasificación
      2. - Factores que dificultan el aprendizaje
      3. - Signos de alarma en el desarrollo psicomotor
    2. Desarrollo psicomotor y esquema corporal en neuromotricidad
      1. - Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
    3. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
      1. - Conocimiento del cuerpo y esquema corporal.
    4. Coordinación motriz

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROPSICOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO

    1. ¿Qué es la neuropsicología?
    2. Fundamentos de evaluación neuropsicológica
      1. - Evaluación Neuropsicológica
      2. - Rehabilitación Neurocognitiva
    3. Bases neuropsicológicas en los trastornos del movimiento
    4. Desarrollo neuromotriz
      1. - Fases del desarrollo infantil
      2. - Factores que determinan el desarrollo motor
      3. - Desarrollo perceptivo motor
      4. - Componentes perceptivos motores
    5. Desarrollo neuromotor
    6. Desarrollo de la postura corporal del niño
    7. Motricidad y objetivos de la motricidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE

    1. Integración de los reflejos primitivos
      1. - Ejemplos de algunos reflejos primitos y su función
      2. - Inhibición de los reflejos primitivos
      3. - Concepto y bases del proceso de integración de los reflejos primitivos
    2. Funcionamiento y desarrollo del cerebro en los reflejos primitivos
    3. Reflejos primitivos ligados al desarrollo motor
    4. Actividad motora y reflejos primitivos
    5. Tipos de reflejos primitivos
    6. Reflejos primitivos y movimientos rítmicos
    7. Aplicaciones en autismo y detección temprana
    8. Psicomotricidad e integración de los reflejos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOVIMIENTOS BÁSICOS. ÁREA VESTIBULAR Y LECTOESCRITURA

    1. Relación del movimiento con la escritura
    2. Evaluación motriz y relación entre el movimiento y el lenguaje
    3. Área vestibular y lectoescritura
    4. Aplicación de programas neuromotores

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LATERALIDAD NEUROMOTRIZ

    1. Lateralidad
      1. - Mecanismos implicados en la lateralidad
      2. - Factores en la lateralidad
    2. Ejemplos prácticos en lateralidad neuromotriz
      1. - Actividades: cuento y canción neuromotriz
      2. - Juegos y canciones
    3. Conceptos, procedimientos y actitudes llevadas a cabo en el proceso de lateralización.
      1. - Actividades a realizar
      2. - Metodología, evaluación, recursos y temas transversales

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJERCICIOS PREDEPORTIVOS. COORDINACIÓN VISOMOTORA

    1. Planificación de ejercicios y actividades predeportivas en diferentes edades (ejemplo del béisbol como deporte para la facilitación de habilidades motrices)
      1. - Metodología de la iniciación deportiva
      2. - Orientaciones metodológicas
      3. - Correspondencia entre el mejoramiento de las habilidades motrices básicas (HMB) y las habilidades motrices deportivas (HMD)
      4. - Evaluación
    2. Ejemplos de juegos Pre deportivos del béisbol para el desarrollo de habilidades motrices básicas y especiales
      1. - Conclusiones de los ejemplos planteados
    3. Coordinación visomotora y equilibro
      1. - Ejercicios de coordinación visomotora
      2. - Ejercicios de equilibrio
    4. Musicoterapia neuromotriz
      1. - Beneficios en el desarrollo del bebé y del niño en la utilización de la Musicoterapia Neuromotriz

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LA NEUROMOTRICIDAD

    1. Test de coordinación motriz y test de Harris
      1. - Test de coordinación motriz
      2. - Test de Harris (Harris Test of Lateral Dominance, 1957)
    2. Elaboración de informe de Evaluación neuropsicológica general
      1. - Evaluación de la atención y percepción
      2. - Pruebas específicas de atención
      3. - Pruebas específicas de percepción
      4. - Evaluación del aprendizaje y la memoria
      5. - Evaluación de las praxias
      6. - Evaluación de las gnosias
      7. - Baterías de exploración

    PARTE 4. NEUROPATOLOGÍAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. AMNESIAS

    1. Amnesias orgánicas
    2. Amnesias funcionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGNOSIAS

    1. Agnosias visuales
    2. Agnosias auditivas
    3. Agnosias táctiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. AFASIAS

    1. Afasia de Broca
    2. Afasia de Wernicke
    3. Afasia de conducción
    4. Afasia global
    5. Afasias transcorticales
    6. Afasias anómica
    7. Afasias subcorticales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRAXIAS

    1. Apraxia ideacional
    2. Apraxia ideomotora
    3. Apraxia constructiva
    4. Apraxia oculomotora
    5. Apraxia verbal
    6. Apraxia orofacial

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEMENCIAS

    1. Deterioro cognitivo leve
    2. Enfermedad de Alzheimer
    3. Deterioro cognitivo vascular
    4. Demencia de cuerpos de Lewy
    5. Demencia frontotemporal
    6. Enfermedad de Parkinson
    7. Enfermedad de Huntington

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS ALTERACIONES NEUROLÓGICAS

    1. Neuropsicología del lóbulo frontal
    2. Lesiones adquiridas Traumatismos craneoencefálicos
    3. Tumores del sistema nervioso
    4. Accidentes cerebrovasculares
    5. Esclerosis múltiple
    6. Epilepsia

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS

    1. Esquizofrenia
    2. Trastorno bipolar
    3. Trastornos obsesivo compulsivo
    4. Adicciones
    5. Trastorno límite y antisocial de la personalidad

    PARTE 5. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD

    1. Psicomotricidad
    2. Psicomotricidad y calidad de vida
    3. Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
    4. La sala de psicomotricidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ

    1. El cuerpo
    2. El desarrollo psicomotor
    3. La vivencia psicomotriz
    4. Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
    5. Psicomotricidad educativa y de integración
    6. Reeducación psicomotriz
    7. La terapia psicomotriz y la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO

    1. Aspectos neurobiológicos generales
    2. Neurofisiología de los diferentes sistemas
    3. Anatomía básica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS

    1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
    2. Alteraciones psicosomáticas
    3. Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
    4. Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
    5. Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA

    1. La psicomotricidad en el marco educativo
    2. La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
    3. Escuela comprensiva para todos
    4. La educación para la salud
    5. La educación sexual
    6. Equipos de atención temprana
    7. La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

    1. Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
    2. El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
    3. Recursos documentales a utilizar
    4. Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
    5. Normas de uso y limpieza de los materiales
    6. Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ

    1. La evaluación psicomotriz
    2. Medios y recursos de observación
    3. La investigación en psicomotricidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA

    1. Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
    2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
    3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD

    1. Tareas y espacios profesionales
    2. Momentos importantes a destacar en la intervención
    3. El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD

    1. Relajaciones segmentarias
    2. Relajaciones globales
    3. Desplazamientos, giros, saltos, etc.
    4. Diferentes formas de caminar
    5. La relación espacio-temporal
    6. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
    7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
    8. Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
    9. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
    10. Ejercicios de estimulación sensorial
    11. Ejercicios respiratorios
    12. Ejercicios de motricidad gruesa y fina
    13. Ejercicios del esquema corporal
    14. Ejercicios de imagen corporal
    15. Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales

    PARTE 6. ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

    1. Atención Temprana, definición y objetivos
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)
    2. Funciones de los CDIAT
    3. Profesionales de los CDIAT

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. Desarrollo físico del niño de 0 a 6 años
    2. Desarrollo sensorial del niño de 0 a 6 años
    3. Desarrollo motor del niño de 0 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

    1. Fundamentos del desarrollo cognitivo infantil
    2. Etapa sensoriomotora de 0 a 2 años
    3. Etapa preoperacional de 2 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El lenguaje y la comunicación infantil
    2. Desarrollo del lenguaje en la primera infancia (0-3 años)
    3. Desarrollo del lenguaje en la infancia temprana (3-6 años)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. ¿En qué consiste el desarrollo socioafectivo?
    2. Teorías del desarrollo socioafectivo
    3. Etapas del desarrollo socioafectivo en la infancia
    4. Factores que influyen en el desarrollo socioafectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

    1. Déficit auditivo
    2. Déficit visual
    3. Trastornos perceptivos: la agnosia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

    1. Distrofia muscular
    2. TICS
    3. Parálisis cerebral infantil
    4. Epilepsia
    5. Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN

    1. Trastorno del desarrollo intelectual
    2. Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Trastornos del lenguaje
    2. Trastorno fonológico
    3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

    1. Trastornos emocionales y del comportamiento
    2. Trastorno negativista desafiante
    3. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    4. Trastornos de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Trastorno del Espectro Autista
    2. Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSNATAL

    1. Estimulación prenatal
    2. Estimulación postnatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

    1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
    2. Intervención temprana en la deficiencia visual

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

    1. Intervención en Distrofias musculares
    2. Intervención en TICS
    3. Intervención en Parálisis Cerebral Infantil
    4. Intervención en la Epilepsia
    5. Intervención en Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL

    1. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
    2. Intelectual
    3. Intervención en Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Intervención en el Trastorno del lenguaje
    2. Intervención en el Trastorno fonológico
    3. Intervención en el Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Intervención en el Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

    1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
    2. Intervención en el Trastorno negativista desafiante
    3. Intervención en TDAH
    4. Intervención en Trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
    2. Intervención en niños con Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. El entorno familiar
    2. La influencia del entorno familiar en el desarrollo integral infantil
    3. La familia ante las alteraciones en el desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. La intervención familiar
    2. Modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR