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Máster de Director de Centros de Formación, Academias y Centros Educativos + Titulación Universitaria

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1500 h.
6 ECTS
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Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
6 ECTS
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Para qué te prepara

Este Master de Director de Centros de Formación, Academias y Centros Educativos le prepara para conocer a fondo el entorno de la educación en relación con los aspectos esenciales sobre la dirección de instituciones sanitarias, adquiriendo las diferentes técnicas para ser un profesional en la materia.

Objetivos

  • Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
  • Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
  • Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
  • Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
  • Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
  • Conocer las fuentes del derecho laboral.
  • Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores.
  • Conocer las diferentes modalidades de contratación.
  • Analizar, mediar y resolver conflictos.
  • Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE
  • EN
  • ISO 9001:2015.
  • Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo.
  • Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la resolución de problemas que, desde la gestión de la calidad, se puedan presentar.

¿A quién va dirigido?

El Master de Dirección de Centros de Formación, Academias y Centros Educativos está dirigido a profesionales del sector que quieran especializarse en las funciones de dirección, así como a personas interesadas en dedicarse laboralmente a este entorno.

Salidas Laborales

Educación / Centros educativos / Instituciones educativas / Academias.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

    1. Las PYMES como organizaciones
    2. Liderazgo
    3. Un nuevo talante en la Dirección

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO

    1. Introducción
    2. Utilidad del Plan de Empresa
    3. La introducción del Plan de Empresa
    4. Descripción del negocio. Productos o servicios
    5. Estudio de mercado

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN

    1. Plan de Marketing
    2. Plan de Producción

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS

    1. Infraestructura
    2. Recursos Humanos
    3. Plan Financiero
    4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
    5. Estructura legal. Forma jurídica

    PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

    MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

    1. Introducción
    2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
    3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
    4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
    5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
    6. El caso especial de las Pymes
    7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

    1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
    2. Marketing de la formación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

    1. Introducción
    2. Comunicación interna
    3. Herramientas de comunicación
    4. Plan de comunicación interna
    5. La comunicación externa
    6. Cultura empresarial o corporativa
    7. Clima laboral
    8. Motivación y satisfacción en el trabajo

    MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL

    1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
    2. Tiempo de trabajo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

    1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
    2. Contratos de trabajo de duración indefinida
    3. Contratos de trabajo temporales
    4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
    5. Contrato de formación en alternancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL

    1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
    2. Regímenes de la Seguridad Social
    3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

    1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
    2. Cotización a la Seguridad Social
    3. Retención por IRPF
    4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

    PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

    1. Introducción a la contabilidad
    2. La dualidad de la contabilidad
    3. Valoración contable
    4. Anotación contable
    5. Los estados contables
    6. El patrimonio de la empresa
    7. Normativa: Plan General Contable

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE

    1. Planteamiento caso práctico
    2. Balance de situación inicial
    3. Registro de las operaciones del ejercicio
    4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
    5. Balance de sumas y saldos
    6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
    7. Asiento de cierre de la contabilidad
    8. Cuentas anuales
    9. Distribución del resultado

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS

    1. Principios de la contabilidad
    2. Valoración de la contabilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS

    1. Diferenciación de pagos y cobros
    2. Diferenciación de gastos e ingresos
    3. Cuentas del grupo 6 y 7
    4. Cálculo del resultado contable
    5. Contabilización de los gastos
    6. Contabilización de los ingresos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO

    1. Definición del inmovilizado
    2. Integrantes del inmovilizado material
    3. Integrantes del inmovilizado intangible
    4. Contabilización del inmovilizado
    5. Amortización y deterioro

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO

    1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
    2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
    3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
    4. Débitos por operaciones no comerciales

    MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    1. Introducción
    2. El trabajo
    3. La salud
    4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
    5. La calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES

    1. Introducción
    2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
    3. Riesgos higiénicos
    4. Riesgos ergonómicos
    5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
    6. El acoso psicológico en el trabajo
    7. El estrés laboral

    PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO

    1. El Tributo
    2. Hecho imponible
    3. Sujeto pasivo
    4. Determinación de la deuda tributaria
    5. Contenido de la deuda tributaria
    6. Extinción de la deuda tributaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I

    1. Introducción
    2. Elementos del impuesto
    3. Rendimientos del trabajo
    4. Rendimientos de actividades económicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II

    1. Rendimientos de capital inmobiliario
    2. Rendimientos de capital mobiliario
    3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
    4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
    5. Liquidación del impuesto
    6. Gestión del Impuesto

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

    1. Naturaleza del impuesto
    2. Hecho imponible
    3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
    4. Lugar de realización del hecho imponible
    5. Devengo del impuesto
    6. Sujetos pasivos
    7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
    8. Base imponible
    9. Tipos de Gravamen
    10. Deducción del impuesto
    11. Gestión del Impuesto
    12. Regímenes especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

    1. Naturaleza y ámbito de aplicación
    2. Hecho imponible
    3. Sujeto Pasivo
    4. Base imponible
    5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
    6. Tipo impositivo
    7. Bonificaciones y Deducciones
    8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
    9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
    10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
    11. Otros regímenes especiales
    12. Gestión del impuesto

    PARTE 5. DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

    1. La importancia de las organizaciones
    2. Aproximación conceptual a la organización
    3. Tipos de organizaciones
    4. La estructura
    5. Cambio y desarrollo en la organización
    6. El coach como agente de cambio
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
    8. Profesionales con vocación de persona

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

    1. El Sistema Educativo Español
    2. Estructura General del Sistema Educativo Español
    3. Educación infantil
    4. Educación primaria
    5. Educación Secundaria Obligatoria
    6. Bachillerato
    7. Formación Profesional
    8. Enseñanzas artísticas
    9. Enseñanzas de Idiomas
    10. Enseñanzas Deportivas
    11. Enseñanzas de Personas Adultas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN

    1. El centro educativo como organización
    2. Funciones y finalidades del centro educativo
    3. La escuela como organismo
    4. La escuela como empresa
    5. La escuela como comunidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO EDUCATIVO

    1. Normativa: Proyecto Educativo
    2. Finalidad del Proyecto Educativo
    3. Concepto del Proyecto Educativo
    4. Elementos del Proyecto Educativo
    5. Elementos propios del Proyecto Educativo
    6. Elaboración del Proyecto Educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN

    1. Estructura organizativa del centro escolar
    2. Gobierno y gestión de centros escolares
    3. El equipo directivo
    4. PARTICIPACIÓN EN EL CONTROL Y GESTIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
    5. Escuela participativa
    6. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
    7. Colaboración de los padres con el profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROFESORADO

    1. Profesorado: departamentos y equipo docente
    2. El tutor
    3. Organización del profesorado
    4. Formación del profesorado
    5. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ALUMNADO

    1. El alumnado
    2. Derechos y deberes del alumnado
    3. Normas de convivencia
    4. Junta de delegados
    5. Asociaciones de alumnos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Introducción
    2. Atención a la diversidad: Concepto y Origen en el Sistema Educativo
    3. Atención a la Diversidad y Normativa Actual
    4. Necesidades Educativas específicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE CONFLICTOS

    1. Conceptualización del conflicto
    2. Orígenes y causas de los conflictos
    3. Tipos de conflictos
    4. Elementos del conflicto
    5. Importancia del conflicto
    6. La conflictología
    7. Prevención de los conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
    2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
    3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
    4. Sociedad de la Información

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN

    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    4. Funciones de los medios
    5. Niveles de integración y formas básicas de uso
    6. NTIC y educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR

    1. Espacio como entorno de aprendizaje
    2. Contextualización del centro educativo
    3. Configuración del edificio escolar
    4. El aula-clase
    5. Diseño de clase y recursos educativos
    6. El variable tiempo en la Organización Escolar
    7. La jornada escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS

    1. Inspección educativa
    2. Evaluación del sistema educativo
    3. Evaluación de centros educativos
    4. Modelos e instrumentos de evaluación
    5. Agentes evaluadores

    PARTE 6. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES LABORALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING LABORAL

    1. Introducción al coaching laboral
    2. Enfoques del coaching laboral
    3. Herramientas habituales en coaching laboral
      1. - Ejemplos de técnicas del coaching laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH EN EL ÁMBITO LABORAL

    1. Competencias básicas del coach en cualquier ámbito
    2. Competencias y habilidades básicas del coach en las relaciones laborales
    3. Competencias del coach en el proceso de coaching en la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL

    1. Conceptualización del conflicto laboral
      1. - Orígenes y causas de los conflictos
      2. - Elementos del conflicto
    2. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
    3. Importancia de los conflictos
    4. Afrontamiento de conflictos
    5. Prevención de conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO CON LA EMPRESA

    1. La naturaleza del conflicto laboral
    2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
    3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
    4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
    5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
      1. - Límites y consecuencias del derecho a huelga

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

    1. Introducción
    2. Actitudes ante el conflicto
    3. Estilos de resolución de conflictos
      1. - Obstáculos en la resolución de conflictos
    4. Métodos para la resolución de conflictos en el ámbito laboral

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Re-encuadre
    3. Retroalimentación
    4. Cómo formular preguntas en coaching
      1. - Preguntas específicas para el proceso de coaching
      2. - Preguntas para obtener información específica
      3. - Preguntas internas que guían
      4. - Ejemplos prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN COACHING

    1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
    2. El diálogo
    3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
    4. Barreras de la comunicación
    5. Habilidades conversacionales
    6. El uso de la metáfora como comunicación indirecta
    7. La comunicación no verbal
      1. - Lenguaje corporal/kinésico
      2. - Lenguaje corporal. Reconocimiento de emociones
      3. - Lenguaje proxémico

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Origen y concepto de la mediación
    2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
    3. Mediación laboral en el sistema judicial
      1. - Mediación intrajudicial en el proceso laboral
    4. La mediación como proceso
    5. La figura del coach en la mediación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y EL COACHING

    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    5. Estrategias de negociación
    6. Tácticas de negociación
    7. Cuestiones prácticas
    8. La figura del coach en la negociación

    PARTE 7. SISTEMAS Y MODELOS DE CALIDAD EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE EVALUACIÓN Y CALIDAD

    1. La calidad: un enfoque multidisciplinar
    2. La calidad en la educación
      1. - Cambio de paradigma
      2. - Concepto de calidad educativa
    3. Principios de la calidad en la educación
    4. La evaluación
      1. - La evaluación en educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Introducción a la gestión de la calidad
    2. Sistemas de gestión de la calidad
      1. - Sistemas de gestión de la calidad basados en el modelo establecido en la norma ISO
      2. - Modelo EFQM y la Calidad Total
      3. - Sistemas de gestión de la calidad basados en el modelo establecido en la norma “ONG con calidad”
      4. - Modelo Deming
      5. - Modelo Malcolm Balbrige
    3. Beneficios de los SGC

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS METODOLÓGICOS

    1. Hitos en la implantación de un SGC
      1. - Documentación
      2. - Implantación
      3. - Certificación
    2. Aspectos relevantes
      1. - Planificación de la calidad
      2. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad
      3. - Control de la calidad
      4. - Aseguramiento de la calidad
      5. - Mejora continua de la calidad
    3. Líneas estratégicas básicas
      1. - Mejora de la Función directiva
      2. - Formación del profesorado
      3. - Desarrollo Metodológico y Curricular
      4. - Inclusión y atención a la diversidad
      5. - Aumentar la participación social

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS CENTRADOS EN LA EVALUACIÓN Y MODELOS CENTRADOS EN LA CALIDAD

    1. Introducción a la evaluación de la calidad educativa
    2. Evolución de los modelos de evaluación
    3. Modelos de evaluación de la calidad educativa
      1. - Modelos de autoevaluación
      2. - Modelos de Evaluación Internacionales Globales
      3. - Modelos de evaluación internacionales regionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD APLICADOS A LA EDUCACIÓN

    1. Modelo EFQM
      1. - Directrices del modelo EFQM en centros educativos
    2. Modelo UNE-ISO
    3. La gestión por procesos en los centros educativos
      1. - Identificación de los procesos
      2. - Clasificación de los procesos
      3. - Establecimiento de objetivos
      4. - El mapa de procesos general
      5. - Los procedimientos en un centro educativo
      6. - La ficha de procesos en un centro educativo

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master de Director de Centros de Formación, Academias y Centros Educativos con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Sistemas y Modelos de Calidad en Educación con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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