Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Máster Europeo en Psicología- RedEduca

Máster Europeo en Psicología

Titulación Expedida por Euroinnova Business School
1500 h.
15 ECTS
1,695.00 €

Máster Europeo en Psicología

1,695.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Máster Europeo en Psicología- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Máster Europeo en Psicología

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Master permitirá al alumno abordar los principales trastornos psicológicos en todas las etapas de la vida humana, desde la infancia hasta la vejez. El alumnado adquirirá los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, para poder comprender e intervenir en aquellos casos que requieran una intervención psicológica.

Objetivos

  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la Atención Temprana.
  • Detectar e intervenir en niños y niñas con posibles trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social.
  • Conocer los diferentes tratamientos y terapias del desarrollo que existen con el fin de aplicarlas a niños y niñas que padezcan trastornos de aprendizaje.

¿A quién va dirigido?

El presente Master está dirigido concretamente a aquellas personas licenciadas en Psicología y/o Psiquiatría o estudiantes que estén acabando su formación universitaria en estos ámbitos. También va destinado a aquellas personas que tengan interés por descubrir los secretos de la Psicología y comprender las conexiones psicológicas que el ser humano puede sufrir. Guarda relación con las funciones de Pedagogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, etc.

Salidas Laborales

Profesionales de la Psicología, Profesionales de la Educación, Profesionales del Ámbito Social.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. PSICOLOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA

    1. Introducción a la Psicología Clínica
    2. Evaluación Psicológica y Clínica
    3. Habilidades del terapeuta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS

    1. Introducción a los tratamientos psicológicos
    2. ¿Qué es un tratamiento psicológico?
    3. Psicólogo y Psiquiatra
    4. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
    5. Momento para el tratamiento y sus tipos
    6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
    7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
    8. Evaluar la eficacia de los tratamientos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

    1. Concepto de salud
    2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
    3. La motivación
    4. Frustración y conflicto
    5. Salud mental y psicoterapia
    6. Diagnóstico y clasificaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Introducción a la Psicología Clínica Infantil
    2. Conceptos de salud y enfermedad
    3. Otros conceptos relacionados
    4. Evaluación y diagnóstico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I

    1. Introducción a la Psicopatología infantil
    2. Trastornos de ansiedad
    3. Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta
    4. Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
    5. Trastornos de la excreción
    6. Trastornos del sueño-vigilia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos del desarrollo neurológico
    2. Trastornos de la comunicación
    3. Trastorno del espectro del autismo
    4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    5. Trastorno especifico del aprendizaje
    6. Trastornos motores
    7. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEPRESIVOS

    1. Introducción a los trastornos depresivos
    2. Trastornos depresivos
    3. Especificadores para trastornos depresivos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    1. Introducción a los trastornos de ansiedad
    2. Trastorno de ansiedad por separación
    3. Mutismo selectivo
    4. Fobia específica
    5. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
    6. Trastorno de pánico
    7. Agorafobia
    8. Trastorno de ansiedad generalizada
    9. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
    10. Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica
    11. Otro trastorno de ansiedad especificado
    12. Otro trastorno de ansiedad no especificado

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO Y TRASTORNOS RELACIONADOS

    1. Introducción a los trastornos obsesivos compulsivos
    2. Trastorno obsesivo-compulsivo
    3. Trastorno dismórfico corporal
    4. Trastorno de acumulación
    5. Tricotilomanía (trastorno de arrancarse el pelo)
    6. Trastorno de excoriación (rascarse la piel)
    7. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados inducidos por sustancias/medicamentos
    8. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados debido a otra afección médica
    9. Otro trastorno compulsivo-obsesivo y trastornos relacionados especificados
    10. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados no especificados

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS RELACIONADOS CON TRAUMAS Y FACTORES DE ESTRÉS

    1. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
    2. Trastorno de apego reactivo
    3. Trastorno de relación social desinhibida
    4. Trastorno de estrés postraumático
    5. Trastorno de estrés agudo
    6. Trastorno de adaptación
    7. Otro trastorno relacionado con traumas y factores de estrés especificado
    8. Trastorno relacionado con traumas y factores de estrés no especificado

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS DISOCIATIVOS, TRASTORNOS DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS Y TRASTORNOS RELACIONADOS

    1. Trastornos disociativos
    2. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

    1. Personalidad normal VS personalidad patológica
    2. Trastorno general de la personalidad
    3. Trastornos de la personalidad. Grupo A
    4. Trastornos de la personalidad: Grupo B
    5. Trastorno de la personalidad: Grupo C
    6. Otros trastornos de la personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESPECTRO DE LA ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS

    1. Introducción al espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
    2. Trastorno esquizotípico (de la personalidad)
    3. Trastorno delirante
    4. Trastorno psicótico breve
    5. Trastorno esquizofreniforme
    6. Esquizofrenia
    7. Trastorno esquizoafectivo
    8. Trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos
    9. Trastorno psicótico debido a otra afección médica
    10. Catatonía
    11. Otro trastorno del espectro de la esquizofrenia especificado y otro trastorno psicótico
    12. Trastorno del espectro de la esquizofrenia no especificado y otro trastorno psicótico

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNO BIPOLAR Y TRASTORNOS RELACIONADOS

    1. Introducción al Trastorno bipolar
    2. Trastorno Bipolar I
    3. Trastorno Bipolar II
    4. Trastorno ciclotímico
    5. Trastorno bipolar y trastorno relacionado inducido por sustancias/medicamentos
    6. Trastorno bipolar y trastorno relacionado debido a otra afección médica
    7. Otro trastorno bipolar y trastorno relacionado especificado
    8. Trastorno bipolar y trastorno relacionado no especificado

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS

    1. Introducción a los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
    2. Pica
    3. Trastorno de rumiación
    4. Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
    5. Anorexia nerviosa
    6. Bulimia nerviosa
    7. Trastorno de atracones
    8. Otro trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos especificado
    9. Trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos no especificado

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA

    1. Introducción a los trastornos del sueño-vigilia
    2. Trastorno de insomnio
    3. Trastorno de hipersomnia
    4. Narcolepsia
    5. Trastornos del sueño relacionados con la respiración
    6. Parasomnias
    7. Trastorno del sueño inducido por sustancias/medicamentos
    8. Otros trastornos relacionados

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. DISFUNCIONES SEXUALES, DISFORIA DE GÉNERO Y TRASTORNOS PARAFÍLICOS

    1. Introducción a las disfunciones sexuales
    2. Disforia de género
    3. Trastornos parafílicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNOS DESTRUCTIVOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA

    1. Introducción a los trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
    2. Trastorno negativista desafiante
    3. Trastorno explosivo intermitente
    4. Trastorno de la conducta
    5. Trastorno de la personalidad antisocial
    6. Piromanía
    7. Cleptomanía
    8. Otro trastorno destructivo, del control de los impulsos y de la conducta, especificado
    9. Trastorno destructivo, del control de los impulsos y de la conducta, no especificado

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y TRASTORNOS ADICTIVOS

    1. Introducción a los trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
    2. Trastornos relacionados con el alcohol
    3. Trastornos relacionados con la cafeína
    4. Trastorno relacionados con el cannabis
    5. Trastornos relacionados con alucinógenos
    6. Trastornos relacionados con los inhalantes
    7. Trastornos relacionados con los opiáceos
    8. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos
    9. Trastornos relacionados con los estimulantes
    10. Trastornos relacionados con el tabaco
    11. Trastornos relacionados con otras sustancias (o sustancias desconocidas)
    12. Trastornos inducidos por otras sustancias (o sustancias desconocidas)
    13. Trastornos no relacionados con sustancias

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS NEUROCOGNITIVOS

    1. Introducción a los trastornos neurocognitivos
    2. Síndrome confusional
    3. Otro síndrome confusional especificado
    4. Síndrome confusional no especificado
    5. Trastornos neurocognitivos mayores y leves

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRASTORNOS MOTORES INDUCIDOS POR MEDICAMENTOS Y OTROS EFECTOS ADVERSOS DE LOS MEDICAMENTOS

    1. Introducción a los trastornos motores inducidos por medicamentos y otros efectos adversos
    2. Parkisonismo inducido por neurolépticos. Parkisonismo inducido por otros medicamentos
    3. Síndrome neuroléptico maligno
    4. Distonía aguda inducida por medicamentos
    5. Acatisia aguda inducida por medicamentos
    6. Discinesia tardía
    7. Distonía tardía. Acatisia tardía
    8. Temblor postural inducido por medicamentos
    9. Otro trastorno motor inducido por medicamentos
    10. Síndrome de suspensión de antidepresivos
    11. Otro efecto adverso de medicamentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. OTROS PROBLEMAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE ATENCIÓN CLÍNICA

    1. Introducción a otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica
    2. Problemas de relación
    3. Maltrato, abuso y negligencia
    4. Problemas educativos y laborales
    5. Problemas de vivienda y económicos
    6. Otros problemas relacionados con el entorno social
    7. Problemas relacionados con delincuencia o interacción con el sistema legal
    8. Otros encuentros con los servicios sanitarios para asesoramiento y consejo médico
    9. Problemas relacionados con otras circunstancias psicosociales, personales o ambientales
    10. Otras circunstancias de la historia personal

    MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

    MÓDULO 3. ATENCIÓN TEMPRANA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

    1. Atención Temprana, definición y objetivos
    2. Principios básicos de la Atención Temprana
    3. Niveles de intervención en Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

    1. Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)
    2. Funciones de los CDIAT
    3. Profesionales de los CDIAT

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. Desarrollo físico del niño de 0 a 6 años
    2. Desarrollo sensorial del niño de 0 a 6 años
    3. Desarrollo motor del niño de 0 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

    1. Fundamentos del desarrollo cognitivo infantil
    2. Etapa sensoriomotora de 0 a 2 años
    3. Etapa preoperacional de 2 a 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. El lenguaje y la comunicación infantil
    2. Desarrollo del lenguaje en la primera infancia (0-3 años)
    3. Desarrollo del lenguaje en la infancia temprana (3-6 años)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

    1. ¿En qué consiste el desarrollo socioafectivo?
    2. Teorías del desarrollo socioafectivo
    3. Etapas del desarrollo socioafectivo en la infancia
    4. Factores que influyen en el desarrollo socioafectivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

    1. Déficit auditivo
    2. Déficit visual
    3. Trastornos perceptivos: la agnosia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

    1. Distrofia muscular
    2. TICS
    3. Parálisis cerebral infantil
    4. Epilepsia
    5. Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN

    1. Trastorno del desarrollo intelectual
    2. Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Trastornos del lenguaje
    2. Trastorno fonológico
    3. Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

    1. Trastornos emocionales y del comportamiento
    2. Trastorno negativista desafiante
    3. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    4. Trastornos de ansiedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Trastorno del Espectro Autista
    2. Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSNATAL

    1. Estimulación prenatal
    2. Estimulación postnatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL

    1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
    2. Intervención temprana en la deficiencia visual

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

    1. Intervención en Distrofias musculares
    2. Intervención en TICS
    3. Intervención en Parálisis Cerebral Infantil
    4. Intervención en la Epilepsia
    5. Intervención en Apraxia

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL

    1. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
    2. Intelectual
    3. Intervención en Altas capacidades intelectuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

    1. Intervención en el Trastorno del lenguaje
    2. Intervención en el Trastorno fonológico
    3. Intervención en el Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo)
    4. Intervención en el Trastorno de la comunicación social (pragmático)

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

    1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
    2. Intervención en el Trastorno negativista desafiante
    3. Intervención en TDAH
    4. Intervención en Trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN

    1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
    2. Intervención en niños con Síndrome de Down

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. El entorno familiar
    2. La influencia del entorno familiar en el desarrollo integral infantil
    3. La familia ante las alteraciones en el desarrollo infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

    1. La intervención familiar
    2. Modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación

    MÓDULO 4. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE CONDUCTA DE 0-13 AÑOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA

    1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
    2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
    3. Modelo Cognitivo
    4. Modelo Conductual
    5. Análisis Funcional de la Conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS

    1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
    2. Características de la intervención psicológica en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO

    1. Descripción del proceso terapéutico
    2. Características de la evaluación infantil
    3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
    4. Diseño y planificación del Plan de Intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA

    1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
    2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. La edad bebé
    2. De 1 a 3 años
    3. De 3 a 6 años
    4. De 6 a 9 años
    5. De 9 a 13 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA

    1. Definición y características de los trastornos de conducta
    2. Causas de los trastornos de conducta
    3. Clasificación de los trastornos de conducta
    4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
    5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    6. Trastorno del Espectro Autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    1. La ansiedad
    2. Las fobias infantiles
    3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
    4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO

    1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
    2. Trastornos bipolar en la infancia
    3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
    4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
    5. Trastorno depresivo en la infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

    1. Trastornos del sueño-vigilia
    2. Trastornos de la eliminación

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Psicología con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR