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Máster en Coaching Psicológico + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
1500 h.
5 ECTS
1,695.00 €

Máster en Coaching Psicológico + Titulación Universitaria

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Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
1500 h.
Créditos:
5 ECTS
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Máster en Coaching Psicológico + Titulación Universitaria

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Para qué te prepara

El Master en Coaching Psicológico te capacita para orientar a individuos en su crecimiento personal y profesional. Aprenderás a guiar procesos de coaching, desarrollar habilidades comunicativas y emocionales, emplear técnicas de PNL y abordar el autoconocimiento para el liderazgo. Este curso te brindará las herramientas y estrategias necesarias para apoyar a tus coachees en la superación de retos personales y laborales, y perfeccionar su capacidad para hablar en público, asegurando un impacto positivo en sus entornos.

Objetivos

  • Dominar la teoría del coaching.
  • Profundizar en el proceso coaching.
  • Entender el rol coach/coachee.
  • Usar coaching en psicología.
  • Aplicar tácticas de coaching.
  • Integrar PNL y emociones.
  • Fortalecer liderazgo interno.
  • Desarrollar oratoria efectiva.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a psicólogos, terapeutas, orientadores y profesionales de la salud mental que busquen especializarse en Coaching Psicológico. Ideal si desean profundizar en introducción al coaching, el vínculo coach-coachee, la aplicación psicológica del coaching, y el uso de PNL, inteligencia emocional y técnicas de oratoria para un liderazgo efectivo. Este máster proporciona herramientas para facilitar el autodescubrimiento y promover el cambio en los demás.

Salidas Laborales

El Máster en Coaching Psicológico prepara para múltiples salidas profesionales. Podrás ser coach personal y empresarial, manejando estrategias de PNL e inteligencia emocional, perfeccionar habilidades de liderazgo y oratoria, y aplicar el coaching en ámbitos psicológicos para fomentar el desarrollo personal y profesional de tus coachees.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PSICOLÓGICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL COACHING PSICOLÓGICO

    1. Introducción a la psicología
    2. Concepto de Coaching Psicológico
    3. Código Deontológico del coaching en el ámbito de la psicología
    4. Conceptos relevantes en el coaching psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DEL COACHING: LIDERAZGO

    1. El liderazgo y el coach
      1. - La importancia del liderazgo en el ámbito personal y psicológico
    2. El liderazgo desde el ámbito psicológico
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder
      1. - Habilidades del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING DE EQUIPOS

    1. Aspectos introductorios del grupo y del trabajo en equipo
    2. ¿Qué es el coaching de equipos?
      1. - Rol del coaching de equipos
      2. - Productividad y positividad en el coaching de equipos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL COACHING PSICOLÓGICO

    1. La comunicación y la figura del coach
    2. Fundamentos de la comunicación
      1. - Niveles de la comunicación
    3. Estilos de comunicación
    4. Dificultades en la comunicación
    5. Habilidades básicas: escucha activa

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMOCIONES Y COACHING

    1. El cerebro emocional
      1. - Amígdala
      2. - Hipocampo
      3. - Área septal y corteza cingulada
    2. Emociones
      1. - Clasificación de las emociones
    3. Gestión de las emociones
    4. La utilidad de experimentar las emociones. Funciones
      1. - Funciones adaptativas
      2. - Función social
      3. - Función motivacional
    5. Teorías emocionales
    6. Influencia del coach en las emociones

    PARTE 3. HERRAMIENTAS, TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

    1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
    2. Las dinámicas: definición
    3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
    4. Elección de la técnica adecuada
    5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS

    1. Los niveles de apoyo
    2. Herramientas de los niveles

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

    1. Definición
    2. Método GROW TM
    3. Método ACHIEVE TM
    4. Método OUTCOMES TM
    5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES

    1. Definición
    2. Técnicas individuales
    3. Técnicas de entrevista
    4. Feedback efectivo
    5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
    6. Asertividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

    1. Definición
    2. Rueda de la vida
    3. Escala de valores
    4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
    5. Análisis DAFO
    6. Roles

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

    1. Definición
    2. Modelado
    3. Andamiaje
    4. Moldeamiento
    5. Toma de decisiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL

    1. Introducción a las herramientas
    2. Feedback 360º TM
    3. MBTI TM
    4. Método Birkman TM
    5. Otras técnicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    PARTE 4. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I

    1. ¿Qué es la Inteligencia emocional?
    2. Componentes de la Inteligencia emocional
    3. Habilidades de Inteligencia Emocional
    4. Cociente intelectual e inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II

    1. Inteligencia emocional y vida personal
    2. Inteligencia emocional y vida empresarial
    3. Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I

    1. ¿Qué es la PNL?
    2. Principios de PNL
    3. PNL y sistemas representacionales
    4. Coaching y PNL

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II

    1. Marcos de la PNL
    2. Prácticas y procesos de PNL
    3. Metaprogramas
    4. Estrategias con PNL

    PARTE 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO PARA EL LIDERAZGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO

    1. Definición de Autoconocimiento
    2. Importancia del Autoconocimiento
    3. Fases del Autoconocimiento
    4. Autoconocimiento personal
    5. Autoconocimiento profesional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCIENCIA EMOCIONAL

    1. La competencia emocional es la conciencia emocional
    2. Conocimiento de las propias emociones
    3. Desarrollar la conciencia emocional
    4. Inteligencia emocional y conciencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN Y AUTONOMÍA EMOCIONAL

    1. Conceptualización de la Autonomía Emocional
    2. La vinculación afectiva
    3. La teoría del apego
    4. Educación de la Autonomía Emocional
    5. Por qué desarrollar la autonomía emocional
    6. Características de la Dependencia Emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Qué es la Inteligencia Emocional
    2. Principios dela Inteligencia Emocional
    3. Componentes de la Inteligencia Emocional
    4. Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
    5. Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
    6. El Inventario de Prácticas de Liderazgo
    7. El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS

    1. La importancia de saber comunicar
    2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
    3. El estilo de comunicación Agresivo
    4. El estilo de comunicación Asertivo
    5. La escucha activa
    6. La empatía
    7. Mensaje YO
    8. Estrategias de comunicación de empresarial

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APTITUDES DE COMUNICACIÓN

    1. Comunicación, la aptitud más valorada
    2. Aptitudes del comunicador
    3. Comunicación oral efectiva
    4. Importancia de la comunicación en el liderazgo

    PARTE 6. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN

    1. Introducción
    2. La oratoria
    3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
    4. Las ventajas de ser un buen orador
    5. Objetivos del orador
    6. La mejor forma de conectar con el público

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

    1. Timidez y ansiedad social
    2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD

    1. Introducción
    2. Técnicas de asertividad
    3. Tipología de personas
    4. Estrategias asertivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN

    1. La Preparación de la intervención
    2. El estilo de la intervención
    3. El factor tiempo
    4. El público
    5. El contexto de la intervención
    6. El contenido
    7. El día del acto
    8. La intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN

    1. Preparación de la presentación
    2. Desarrollo de la presentación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS

    1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
    2. Los recursos audiovisuales
    3. Las fichas de apoyo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA

    1. Introducción
    2. Como mejorar la capacidad de escuchar
    3. Tipos de Preguntas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS

    1. Introducción
    2. Conocimientos a tener en cuenta
    3. Cualidades fundamentales
    4. La persona con capacidad de persuasión
    5. Información personal previa que se pede obtener
    6. Clasificación sobre tipos de clientes/as
    7. Elementos de la comunicación comercial
    8. Estrategias para mejorar la comunicación
    9. Comunicación dentro de la empresa
    10. Dispositivos de Información

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS

    1. Introducción
    2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
    3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
    4. ¿Qué hacer ante el cliente?
    5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
    6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
    7. Tratamiento de dudas y objeciones

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Coaching Psicológico con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Coach Psicológico con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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