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Para qué te prepara

Gracias a la presente maestria en educacion virtual podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la implantación y tutorización de todo tipo de acciones formativas en modalidad online o e-learning. Para desarrollarás tanto conocimientos desde el punto de vista pedagógico como técnico, desde la instalación hasta la configuración de la plataforma virtual.

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de la maestria en educacion virtual podemos destacar los siguientes:
  • Conocer el funcionamiento de la formación E
  • Learning.
  • Gestionar proyectos de formación.
  • Desarrollar la capacidad técnico
  • docente, conociendo las funciones del teleformador.
  • Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on
  • line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre e
  • learning.
  • Aprender diferentes estrategias didácticas para e
  • learning.
  • Diseñar de un plan de evaluación.
  • Conocer la definición de Comunidad de Aprendizaje.
  • Diferenciar Comunidad Escolar de Comunidad de Aprendizaje.
  • Conocer qué implica la organización de una comunidad aprendizaje.
  • Conocer los antecedentes de las Comunidades de Aprendizaje.
  • Conocer las fases de puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje.
  • Conocer las concepciones de enseñanza hasta llegar a la concepción del aprendizaje dialógico.
  • Conocer las fases de desarrollo del proceso de transformación en una comunidad de aprendizaje.
  • Conocer cuáles son los procesos de aprendizaje en una comunidad virtual.
  • Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
  • Administrar un aula virtual Moodle
  • Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos
  • Aprender el funcionamiento de Captivate como herramienta de creación de simulaciones y contenidos e
  • learning aprovechando todas las posibilidades interactivas del programa.
  • Realizar la integración y publicación en moodle.
  • Crear un curso y una clase utilizando la platafroma y proveedor de Webinar.
  • Determinar las especificaciones de archivos multimedia.
  • Diseñar el producto multimedia.
  • Generar y publicar productos multimedia.
  • Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia.
  • Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual a su oferta formativa.
  • Conocer los criterios de valoración para seleccionar la formación virtual que más se ajuste a sus necesidades de acuerdo a la norma UNE 66181.
  • Identificar los factores de satisfacción de la formación virtual.
  • Aprender a valorar los niveles de calidad de la formación virtual establecidos en la norma UNE 66181.

¿A quién va dirigido?

Esta maestria en educacion virtual se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación y otros afines que quieran especializarse en este tipo de acciones formativas, ampliando o actualizando sus conocimientos en la materia. Igualmente se dirige a cualquiera que tenga interés en formarse para orientar su carrera al sector de la educación virtual.

Salidas Laborales

Educacion virtual, tutorización de cursos online, gestión de campus virtual, instalación y configuración de aulas virtuales Moodle, gestión de comunidades de aprendizaje learning community, etc.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    2. Introducción a la planificación de la formación
    3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
    4. La persona adulta en situación de formarse
    5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    6. Certificados de Profesionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. El Proyecto de Formación
    2. Análisis de Necesidades Formativas
    3. Objetivos Formativos
    4. Los Contenidos Didácticos
    5. La Metodología
    6. La Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    2. Dimensiones del proyecto E-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. Evaluación de las acciones formativas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN

    1. Valoración económica del E-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. Formación E-Learning y formación tradicional
    3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    4. Las acciones tutoriales E-learning
    5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    6. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 2. TUTORÍA Y ENSEÑANZA E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING.

    1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación.
      1. - Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL E-LEARNING.

    1. Plataformas Virtuales de Enseñanza.
      1. - ¿Qué es una plataforma?.
      2. - Por qué utilizar una P. T.
      3. - Herramientas.
      4. - Plataformas Tecnológicas.
      5. - Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza.
      6. - Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual.
    2. Herramientas web 2.0 para el e-learning.
      1. - ¿Qué es un podcasting?
      2. - Qué es un blog.
      3. - Qué es un wiki.
      4. - Qué es slideshare.
      5. - Qué es scribd.
      6. - RSS.
      7. - Redes Sociales.
      8. - Mundos Virtuales.
      9. - Incorporación de las herramientas web 2.0 para la impartición de la formación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE APRENDIZAJE CON E-LEARNING.

    1. Proceso de Aprendizaje en E-Learning.
      1. - ¿Cómo aprendemos?.
      2. - ¿Cómo aprenden las personas adultas?
      3. - Formas de inteligencia y Aprendizaje.
      4. - Estilos de aprendizaje.
      5. - Análisis de las formas y estilos de aprendizaje.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TUTORÍA EN E-LEARNING.

    1. La tutoría en E-learning.
      1. - El alumnado en e-learning.
      2. - Preparando a los Alumnos.
      3. - El Profesor en elearning.
      4. - La tutoría en e-Learning.
      5. - Modalidades de tutoría.
      6. - Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formación. Promover la participación.
    2. Etapas en la tutoría.
      1. - Coordinación entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning.
      2. - Análisis de la tipología de alumnos.
      3. - Realización de tutorías.
      4. - Aplicación de técnicas de motivación y comunicación en e-learning.
      5. - Uso de instrumentos de evaluación.
      6. - Procesos de gestión del equipo tutorial.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL E-LEARNING.

    1. Diseño de Estrategias Didácticas en E-Learning.
    2. ¿Qué es una estrategia didáctica?.
      1. - Diseño de estrategias didácticas.
      2. - Estrategias didácticas para el e-learning.
      3. - Aplicación de estrategias didácticas aplicadas a situaciones de formación en modalidad e-learning.
    3. Diseño de Actividades en E-Learning.
      1. - E-actividades.
      2. - Tipos de E-actividades.
      3. - Diseño y selección de actividades adaptadas a la modalidad de impartición e-learning.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN SÍNCRONA.

    1. La Comunicación en E-Learning.
      1. - Qué es la comunicación.
      2. - Características de la comunicación sincrónica.
      3. - Recursos (para la comunicación sincrónica).
      4. - Uso de herramientas de comunicación síncrona.
    2. Tutoría Síncrona.
      1. - Fases en una tutoría sincrónica.
      2. - Planificar la sesión.
      3. - Netiqueta: reglas.
      4. - Guía para moderar.
      5. - Momentos en una sesión.
      6. - Videoconferencia.
      7. - Tutoría en Second Life.
      8. - Diseño y planificación de las tutorías síncronas.
      9. - Manejo de herramienta de comunicación síncronas.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TUTORÍA EN LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA

    1. La Tutoría en la Comunicación Asíncrona.
      1. - Características de la comunicación asíncrona.
      2. - La comunicación asíncrona.
      3. - Uso de herramientas de comunicación asíncrona.
    2. Moderar Debates Asíncronos.
      1. - Aspectos sociales.
      2. - Tipos de alumnado en los debates.
      3. - Las funciones del tutor o la tutora.
      4. - Cómo se modera un debate.
      5. - Realización de debates asíncronos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL TRABAJO COLABORATIVO EN E-LEARNING.

    1. El trabajo Colaborativo en E-learning.
      1. - ¿Qué es un grupo?
      2. - El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboración.
      3. - El aprendizaje en grupo en el entorno de red.
      4. - Las comunidades de aprendizaje.
      5. - Análisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red.
      6. - Desempeño de la función tutorial en un grupo de aprendizaje en red.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN E-LEARNING.

    1. Evaluación del Aprendizaje en Espacios Virtuales.
      1. - ¿Qué entendemos por evaluación?
      2. - Evaluar no es....
      3. - ¿Por qué evaluamos?
      4. - La evaluación del aprendizaje en e-learning.
      5. - Proceso metodológico de evaluación del aprendizaje en e-learning.
      6. - La evaluación por competencias.
      7. - Determinación de los aspectos a evaluar.
      8. - Aplicación de metodologías de evaluación e-learning.
    2. Estrategias de Evaluación.
      1. - Diseño de estrategias de evaluación en e-learning.
      2. - Técnicas e instrumentos de evaluación.
      3. - Evaluación de la participación.
      4. - Diseño de un plan de evaluación para un curso on-line.
      5. - Diseño de instrumentos de evaluación.
      6. - Manejo de herramienta para evaluar la participación.

    PARTE 3. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: LEARNING COMMUNITY

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. DEFINICIÓN

    1. Introducción
    2. Comunidad de Aprendizaje, ¿Qué es?
    3. Algunas premisas básicas
    4. ¿Qué implica organizar una Comunidad de Aprendizaje?

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

    1. Antecedentes de las comunidades de aprendizaje
    2. Principios de la Comunidad de Aprendizaje
    3. Estrategias que se propone llevar a cabo a los centros que deciden transformarse en comunidad de aprendizaje
    4. Proceso de Transformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE DIALÓGICO EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

    1. Introducción
    2. Presupuestos Iniciales
    3. Aprendizaje Dialógico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

    1. Fases de sensibilización
    2. Toma de decisión
    3. Fase del Sueño
    4. Selección de prioridades y Organización
    5. Puesta en Marcha
    6. Formación
    7. Anexo I. Las interacciones en el aula
    8. Anexo II. Las tertulias literarias dialógicas en las comunidades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL

    1. Introducción
    2. ¿Qué es una comunidad virtual?
    3. Tipos de Comunidades Virtuales
    4. Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
    5. Estructura y función de las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
    6. Comunidades orientadas a grupos
    7. Comunidades orientadas a objetivos
    8. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
    9. Nuevo rol del profesor, nuevo rol del alumno

    PARTE 4. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. ¿Qué es Moodle?
    2. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
    3. Módulos Principales de Moodle
      1. - Módulo de Tareas
      2. - Módulo de Consulta
      3. - Módulo Foro
      4. - Módulo Diario
      5. - Módulo Cuestionario
      6. - Módulo Recurso
      7. - Módulo Encuesta
      8. - Módulo Indeshac
      9. - Módulo WebQuest-SCORM
      10. - Modulo Base de datos
      11. - Módulo Glosario
      12. - Módulo SCORM
      13. - Módulo Wiki
      14. - Módulo Calendario
    4. Ventajas de Moodle
    5. La Comunidad Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL

    1. Pasos previos y descarga de las herramientas
    2. Instalación de Xampp y Moodle
      1. - Instalación de Xampp
      2. - Instalación de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. La Interfaz de Moodle
      1. - Cabecera
      2. - Columnas central izquierda y derecha
    2. Modo Edición
    3. Configuración del Curso
    4. Idioma
    5. Administrar módulos, bloques y filtros
      1. - Módulos
      2. - Módulos de actividad
      3. - Filtros
    6. Cambiar nuestra contraseña

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE

    1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: temas
      1. - Ajustes de Temas
    2. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
      1. - Icono
      2. - Iconos de Archivos
    3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

    1. Gestión de Categorías y Subcategorías
      1. - Crear Subcategorías
    2. Configuración de los Bloques de Cursos
    3. Matricular Usuarios
      1. - La lista de participantes: Vista como Profesor
      2. - Crear Usuarios
      3. - Matricular Usuarios en Curso
    4. Gestión de Grupos y Subgrupos
    5. Roles
      1. - Definir Roles
      2. - Roles definidos por defecto
      3. - Asignar roles en cursos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

    1. Preparar imágenes
      1. - ¿JPG O GIF?
    2. Cargar imágenes
      1. - Cargar varias imágenes
    3. Preparar audio
      1. - Audacity
      2. - Espacio de trabajo
      3. - Formatos de archivo
      4. - Compatibilidad con MP3
    4. Subir Audio
    5. Preparar Vídeos
      1. - Windows Movie Marker
    6. Insertar videos
      1. - Insertar videos desde Moodle
      2. - Insertando videos de Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

    1. Editor HTML
      1. - Propiedades del editor
    2. Página
    3. Paquete de contenidos IMS
      1. - Crear paquetes de contenido IMS
    4. URL
    5. Carpeta
    6. Etiqueta

    UNIDAD DIDÁCTICA LECCIONES Y CUESTIONARIOS

    1. Estructura de una lección
    2. Crear y configurar una lección
    3. Gestionar una lección
    4. Creación y configuración de un cuestionario
    5. Añadir preguntas al cuestionario
      1. - Importar/exportar

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

    1. Crear un glosario
      1. - Creación de un glosario
    2. Gestionar un glosario
    3. Tareas
      1. - Tipos de tareas
    4. Gestión y revisión de una tarea

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES

    1. Foros
    2. Crear un foro
      1. - Tipos de foros
    3. Gestionar un foro
    4. Talleres
    5. Crear un taller
    6. Gestionar un taller

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREOS Y WIKIS

    1. Correo
      1. - Correo electrónico
    2. Mensajería Instantánea
    3. Crear Wikis
    4. Gestión de Wikis

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN

    1. Crear un chat
    2. Gestionar un chat
    3. Consultas
    4. Encuestas

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS

    1. Calendario
      1. - ¿Por qué usamos el calendario?
      2. - Configurar el calendario
    2. Eventos
      1. - Agregar eventos
    3. Interface calendario
      1. - Eventos próximos
    4. Exportar un calendario

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    1. Gestión de usuarios
    2. Altas y bajas de usuarios
      1. - Desmatricular a un alumno
      2. - Altas y bajas de profesores
      3. - Dar de baja un usuario de Moodle
    3. Revisión, evaluación y calificaciones
      1. - Informe de actividades
      2. - Libro de calificaciones
    4. Copias de seguridad

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO

    1. Realizar copia de seguridad
      1. - Realizar copia de archivos.
      2. - Realizar copia de base de datos.

    PARTE 5. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO ONLINE CON ADOBE CAPTIVATE CS6

    MÓDULO 1. CAPTIVATE 6

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CAPTIVATE

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR PROYECTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. AÑADIR Y GESTIONAR OBJETOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAPOSITIVAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRONOLOGÍA Y CUADRÍCULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREAR PRUEBAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDIO Y VÍDEO

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETOS INTERACTIVOS Y NO INTERACTIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRABAR Y PUBLICAR PROYECTOS

    PARTE 6. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIA

    1. Concepto de multimedia
    2. Clasificación de los multimedia
      1. - Según el sistema de navegación
      2. - Según el nivel de control profesional
      3. - Según su finalidad de aplicación
    3. Características de los sistemas multimedia
    4. Aplicación de los multimedia
    5. Principios del aprendizaje multimedia
    6. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN

    1. Creación del software educativo
    2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
      1. - Organización de la información
      2. - Aspectos motivacionales
      3. - Interactividad
      4. - Interfaz y navegabilidad
      5. - Usabilidad y accesibilidad
      6. - Flexibilidad
    3. Etapas de diseño del software educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

    1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
    2. Competencia digital
      1. - Desarrollo de la competencia digital
    3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITAL

    1. Concepto de texto
      1. - Características del texto
      2. - Propiedades de los textos
      3. - Tipologías del texto
    2. Introducción al texto digital
    3. Diferencias entre texto analógico y digital
    4. El hipertexto
    5. Del texto al hipertexto e hipermedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITAL

    1. Concepto de imagen digital
      1. - Imágenes vectoriales
      2. - Imágenes bitmap
    2. Características de la imagen digital
      1. - Píxel
      2. - Resolución de la imagen
      3. - Profundidad de color
      4. - Modos de color
      5. - Formato de imagen

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITAL

    1. ¿Qué es el sonido?
      1. - ¿Qué es el sonido analógico y digital?
      2. - Ventajas del sonido digital
      3. - Calidad del audio digital
    2. Conceptos fundamentales del audio digital
    3. Proceso de digitalización de sonido
    4. Proceso de compresión del audio digital
    5. Formatos de archivos de audio
      1. - Formatos de archivo sin comprimir
      2. - Formatos de archivo comprimido
    6. Ejemplo: Audacity
      1. - Funciones principales de Audacity

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITAL

    1. ¿Qué es el vídeo?
      1. - ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
      2. - Diferencias entre vídeo analógico y digital
    2. Conceptos fundamentales del vídeo digital
    3. Proceso de digitalización de vídeo
    4. Compresión de archivos de vídeo
    5. Formatos de archivos de vídeo
    6. ¿Qué es el streaming?
    7. Ejemplo: VLC Media Player
      1. - Características más significativas del VLC Media Player

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D

    1. El entorno 3D
      1. - Objetos tridimensionales
      2. - Creación de gráficos en 3D
    2. Programa Blender
      1. - Características propias de Blender
      2. - Funciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA

    1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
    2. Programas empleados para tratar la imagen
      1. - GIMP
      2. - Instalación e inicio de GIMP
      3. - JING
      4. - Picasa
    3. Programas multimedia para tratar el audio
      1. - Free Audio Editor
      2. - Audition CC
      3. - WavePad
    4. Programas multimedia para tratar el vídeo
      1. - YouTube
      2. - Movie Maker
      3. - Overstream

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIA

    1. Uso de presentaciones multimedia
      1. - Elementos multimedia
      2. - Criterios para una buena presentación multimedia
    2. Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
      1. - Características principales
      2. - Creación de una presentación nueva
    3. Microsoft PowerPoint
      1. - Características principales
      2. - Creación de una presentación nueva
    4. Keynote
      1. - Características principales
    5. Notebook
      1. - Creación de archivos Smart Notebook
    6. Prezi

    PARTE 7. IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN VIRTUAL UNE 66181

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

    1. Introducción al concepto de calidad
    2. Definiciones de calidad
    3. Evolución del concepto de calidad
    4. El papel de la calidad en las organizaciones
    5. Costes de calidad
    6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS

    1. Los tres niveles de la Calidad
    2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
      1. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad
      2. - Planificación de la calidad
      3. - Control de la calidad
      4. - Aseguramiento de la Calidad
      5. - Mejora continua de la Calidad
      6. - La Calidad Total
      7. - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM
    3. Gestión por procesos
      1. - Los procesos en la organización
      2. - Mapa de procesos
      3. - Mejora de procesos
    4. Diseño y planificación de la Calidad
      1. - La satisfacción del cliente
      2. - Relación con proveedores
    5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
    6. La reingeniería de procesos
    7. Enfoque en la Gestión de la Calidad Total a medida

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

    1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
    2. Enfoque al cliente
    3. Liderazgo
    4. Compromiso de las personas
    5. Enfoque a procesos
    6. Mejora
    7. Toma de decisiones basada en la evidencia
    8. Gestión de las relaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA UNE 66181

    1. Las normas UNE
    2. Elaboración y objetivo de la UNE 66181:2012
    3. La Formación Virtual
    4. Modelos de Formación Virtual
    5. Elementos básicos de la formación virtual
    6. Características de la Formación Virtual según la Norma UNE 66181
      1. - Información
      2. - Empleabilidad
      3. - Accesibilidad
      4. - Metodología de Aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

    1. Expectativas y satisfacción del cliente
    2. Factores evaluables de satisfacción
    3. Valoración de los niveles de satisfacción
      1. - Niveles de Calidad
      2. - Factor de Empleabilidad
      3. - Factor de Metodología del Aprendizaje
    4. Condiciones de Accesibilidad
      1. - Requisitos de accesibilidad sobre el hardware
      2. - Requisitos de accesibilidad sobre el software
      3. - Requisitos de accesibilidad Web
    5. Certificación de AENOR

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROYECTOS E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
      1. - Definición general del sistema
      2. - Elementos de los sistemas de teleformación
    2. Dimensiones del proyecto e-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. El papel del teleformador
      1. - Funciones del formador
    5. Evaluación de las acciones formativas online
      1. - Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. Formación E-Learning y formación tradicional
      1. - Modelo tradicional
      2. - Modelo e-learning
    3. El Formador/Tutor E-learning
      1. - Las funciones del formador-tutor
      2. - Relaciones alumno-tutor/a
    4. Las acciones tutoriales E-learning
      1. - Competencias para la tutoría y seguimiento formativo
      2. - Formas de realizar una tutoría
    5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
      1. - Técnicas y estrategias de aprendizaje individualizado
      2. - Plan y técnicas de estudio
    6. Recursos didácticos y soportes multimedia
      1. - Modalidades de formación a distancia
      2. - Tipos de medios para el aprendizaje autónomo
      3. - Criterios de selección

    ANEXO 1. EJEMPLOS DE PROPUESTA DE OFERTAS Y PROYECTOS FORMATIVOS

    1. Proyecto 1
    2. Proyecto 2
    3. Proyecto 3

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Educación Virtual con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Formación E-learning con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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