Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso en Psicopedagogía: Especialidad en las Emociones + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso en Psicopedagogía: Especialidad en las Emociones + Psicología Infantil (Doble Titulación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
260.00 €

Curso en Psicopedagogía: Especialidad en las Emociones + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso en Psicopedagogía: Especialidad en las Emociones + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso en Psicopedagogía: Especialidad en las Emociones + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Experto en Psicopedagogía: Especialidad en las Emociones + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse como profesional en el campo de la inteligencia emocional y psicología infantil, además de guiarle en el camino de la puesta en práctica de una educación emocional, gracias a la adquisición de todas las competencias necesarias para ello.

Objetivos

  • Analizar y comprender todos los conceptos relacionados con naturaleza, teorías, estructura y función de las emociones.
  • Entender el funcionamiento del cerebro emocional, así como la inteligencia emocional y su contexto.
  • Conocer los aspectos fundamentales de las competencias emocionales.
  • Comprender y analizar la importancia y los fundamentos de la educación emocional.
  • Saber cuál es el significado de las emociones estéticas, además de otros aspectos relevantes relacionados con la emoción y el bienestar.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Experto en Psicopedagogía: Especialidad en las Emociones + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todas las personas interesadas tanto en la inteligencia emocional como en la educación emocional, así como a los profesionales de la educación y a los centros educativos que quieran poner en práctica dicha educación y precisen de las competencias necesarias para poder llevarla a cabo con éxito.

Salidas Laborales

Profesionales de la educación / Docencia / Centros educativos / Atención a las emociones / Psicopedagogía.<br />

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. PSICOPEDAGOGÍA: ESPECIALIDAD EN LAS EMOCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN

    1. ¿Qué es la emoción?
    2. La importancia de experimentar emociones
      1. - Funciones adaptativas
      2. - Funciones sociales
      3. - Funciones motivacionales
    3. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
    4. Manifestaciones de la emoción
      1. - Nivel fisiológico
      2. - Nivel comportamental
      3. - Nivel cognitivo
    5. Conceptos relacionados que no son emociones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES PERSPECTIVAS DE LAS EMOCIONES

    1. Concepción de la emoción en filosofía
    2. Concepción de la emoción en literatura
    3. Modelo biológico
    4. Aproximación psicofisiológica
    5. Aproximación psicoanalítica
    6. Aproximación conductual
    7. Teorías cognitivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES

    1. Criterios para la clasificación de emociones
    2. Emociones básicas o primarias
    3. Emociones complejas o secundarias
      1. - La rueda de las emociones de Plutchik
    4. Clasificación dimensional de las emociones
    5. Clasificación psicopedagógica de las emociones
      1. - Emociones negativas
      2. - Emociones positivas
      3. - Emociones ambiguas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS BASES BIOLÓGICAS DE LAS EMOCIONES

    1. El cerebro
    2. Cerebro emocional
      1. - Amígdala
      2. - Hipocampo
      3. - Área septal y corteza cingulada
    3. Plasticidad cerebral
      1. - Períodos críticos
    4. Anatomía de las emociones
      1. - Circuito de recompensa cerebral
    5. Neurotransmisores
      1. - Principios básicos de la neurotransmisión
      2. - Mecanismos de transmisión química
    6. Neuronas espejo
    7. Daño cerebral e incidencia sobre las emociones
    8. La teoría del marcador somático

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. ¿Qué se entiende por inteligencia? Breve recorrido histórico
    2. Modelos sobre inteligencia
      1. - Enfoque monolítico
      2. - Enfoque factorial
      3. - Modelos jerárquicos
      4. - Perspectivas actuales
    3. Concepto de inteligencia emocional
    4. Modelos sobre inteligencia emocional
      1. - Modelos de habilidades
      2. - Modelos mixtos
      3. - Otros modelos
    5. Inteligencia emocional y personalidad. El modelo de los cinco grandes
    6. La controversia sobre la inteligencia emocional
    7. Cómo saber si una persona es inteligente emocionalmente
    8. El impacto de la inteligencia emocional en la sociedad

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Pensamientos positivos
    2. Imaginación/visualización
    3. Autocontrol
    4. Reestructuración cognitiva
    5. Resolución de problemas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES

    1. Definición de competencia
    2. Diferentes tipos de competencias
    3. Competencias que componen la Inteligencia emocional
    4. El modelo pentagonal de las competencias emocionales
    5. Aplicación de las competencias emocionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
      1. - Autorregulación e interés por el mundo
      2. - De los 3 a los 7 meses
      3. - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
      4. - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
      5. - Crear ideas emocionales (18-36 meses)
      6. - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
    2. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCAR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. ¿En qué consiste la educación emocional?
    2. La importancia de la Educación emocional
    3. ¿Qué se aprende a través de la educación emocional?
    4. Contenido, metodología y evaluación de la educación emocional
    5. Educación emocional en las aulas
      1. - La escuela como contexto socializador
      2. - Estilos educativos de los profesores
      3. - Consecuencias de los estilos educativos del profesor
    6. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
      1. - Interacción entre iguales en contextos educativos
    7. La familia como contexto socializador
      1. - Influencia del clima familiar
      2. - Estilos educativos parentales
      3. - Influencia de los estilos educativos en la Inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFICULTADES EMOCIONALES

    1. Problemas en el desarrollo emocional
      1. - Signos de alarma
    2. Factores que influyen en los problemas emocionales
      1. - Factores de riesgo
      2. - Factores protectores
    3. Dificultades emocionales en niños
      1. - Ansiedad por separación
      2. - Depresión
      3. - Trastornos del espectro del autismo
      4. - Trastorno de estrés postraumático

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DEL ARTE

    1. El arte como generador de emociones
    2. El papel de la educación
    3. Arteterapia
      1. - Inteligencia emocional a través de la pintura
    4. Sintiendo emociones a través de las diferentes modalidades de arte
      1. - Características de la música y su relación con las emociones
      2. - Características de la danza y su relación con las emociones
      3. - Características del canto y su relación con las emociones
      4. - El cine como instrumento de alfabetización emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES

    1. Relación de las emociones y la motivación
    2. Influencia de las emociones en el estado de salud
    3. Relaciones entre emoción, memoria y atención
    4. La influencia de las emociones en el proceso de aprendizaje
    5. Relaciones entre emoción, violencia y moral
    6. La importancia de la emoción en las organizaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. EMOCIONES Y BIENESTAR

    1. ¿Qué es el bienestar?
    2. El papel de la educación en la formación del bienestar subjetivo
    3. Psicología positiva
    4. Teoría de la experiencia óptima o flow
    5. El coaching
      1. - Diferencias del coaching con otras prácticas
      2. - Tipos de coaching
      3. - Beneficios de un coaching eficaz
      4. - Mitos sobre coaching

    PARTE 2. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Psicopedagogía de las Emociones expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR