Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
5 ECTS
360.00 €

Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para tener una visión amplia dentro del ámbito de la psicología sobre el desarrollo de la psicosexualidad en la etapa infantil, prestando atención a las diferentes edades en la infancia y dando respuesta a las preguntas que los padres desean responder para guiar a sus hijos en este ámbito. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial.

Objetivos

  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
  • Conocer la educación sexual en la infancia.
  • Adquirir los aspectos esenciales sobre la orientación sexual y los estereotipos sexuales.
  • Conocer las diferentes fases de desarrollo psicosexual.
  • Detectar los posibles casos de abuso sexual.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o educación sexual, así como a cualquier persona que desee adentrarse en este contexto y quiera adquirir conocimientos sobre el desarrollo psicosexual en la infancia. Además es interesante para cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.

Salidas Laborales

Psicología / Experto en desarrollo psicosexual / Educación sexual / Terapias / Centros de Psicología Infantil / Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.<br />

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

    MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOSEXUAL EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN SEXUAL EN LA INFANCIA

    1. ¿Qué se transmite en la educación sexual?
    2. ¿Cuál es el momento más adecuado?
    3. ¿Cuál es la actitud más adecuada?
    4. ¿Qué sentimos ante la sexualidad de nuestros hijos?
    5. ¿Quiénes son los responsables de la educación sexual?
    6. ¿Por qué es importante la educación sexual?

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE SEXUALIDAD? ALGUNOS CONCEPTOS IMPORTANTES

    1. La sexualidad infantil
    2. Sexo y género
    3. ¿Qué es el género?
    4. ¿Cuándo aprende un niño la diferencia entre hombre y mujer?
    5. La orientación sexual
    6. ¿Qué pasa en las familias monoparentales?
    7. ¿Qué pasa en las familias homoparentales?
    8. Los estereotipos sexuales
    9. ¿Qué leen los púberes y adolescentes?
    10. ¿Se puede luchar contra la televisión?

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 2 AÑOS

    1. PRIMERA FASE. El bebé hasta los 2 años
    2. La primera relación madre-hijo
    3. ¿En qué consiste la junción materna?
    4. Pero ¿esto es todo?
    5. ¿Existe la madre ideal?
    6. ¿Qué le pasa al bebé cuando su madre no responde como él espera?
    7. ¿Existe el bebé ideal?
    8. ¿Cómo se consigue una buena relación con el bebé?
    9. ¿Por qué es tan importante todo esto?
    10. El descubrimiento del placer sensual
    11. ¿Cómo aparece el placer sensual?
    12. ¿Cuáles son las sensaciones placenteras antes de los 2 años?
    13. ¿Cómo facilitar al bebé buenas experiencias en esta etapa?
    14. La confusión entre sensualidad y excitación sexual
    15. SEGUNDA FASE. El niño de 2 años
    16. El control de esfínteres
    17. ¿Cómo pueden los padres favorecer la autonomía en la adquisición del control de esfínteres?
    18. ¿Por qué el niño se siente independiente cuando controla los esfínteres?
    19. Las sensaciones placenteras a los 2 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 5 AÑOS

    1. Preguntando se aprende
    2. ¿Qué preguntan los niños de 3 años?
    3. ¿Qué preguntan los niños de 4 años?
    4. ¿Qué preguntan los niños de 5 años?
    5. ¿Qué otras preguntas pueden surgir entre los 3 y los 5 años?
    6. ¿Qué se debe hacer si el niño no pregunta?
    7. Jugando a papás y mamás
    8. ¿Cómo reaccionan los padres ante los juegos sexuales infantiles?
    9. ¿Cuándo es necesario preocuparse por los juegos sexuales infantiles?
    10. ¿Deben preocuparse los padres cuando los niños juegan a ser niñas y las niñas a ser niños?
    11. Explorar el propio cuerpo
    12. ¿Cuál es la actitud que deberían tomar los padres?
    13. La masturbación infantil ¿puede convertirse en un problema?
    14. El valor de la intimidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Los primeros años de la Educación Primaria
    2. La autoestima en la edad escolar
    3. ¿Por qué insistir en el tema de la autoestima en un libro sobre sexualidad?
    4. Consejos para favorecer el proceso de construcción de la autoestima
    5. Los intereses y los juegos
    6. ¿Por qué niños y niñas están tan alejados entre sí?
    7. La sexualidad
    8. Educación sexual
    9. ¿Qué deben saber los niños acerca de las relaciones sexuales alrededor de los 8 o 9 años?
    10. ¿Se debe hablar de la regla a los niños de esta edad?
    11. ¿Qué deben saber al final de esta etapa acerca del embarazo y el parto?
    12. ¿Es necesario hablar de anticoncepción en esta etapa?

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PUBERTAD

    1. Los cambios corporales
    2. ¿Cuáles son los primeros cambios físicos en la niña?
    3. ¿Cuáles son los primeros cambios físicos en el niño?
    4. ¿Somos todos iguales?
    5. ¿Cómo viven los púberes estos cambios?
    6. Los cambios en el pensamiento
    7. Los intereses
    8. La sexualidad
    9. ¿Es normal la masturbación en la pubertad?
    10. ¿Se enamoran chicos y chicas en la pubertad?
    11. ¿Qué sienten los padres?
    12. Educación sexual en la pubertad
    13. ¿Qué idea tienen del sexo?
    14. ¿Qué idea tienen del amor?
    15. ¿Qué piensan los niños de las niñas y las niñas de los niños?
    16. ¿Qué deberían saber los niños y niñas a esta edad?
    17. ¿Qué deberían saber los niños a esta edad?
    18. ¿Qué deberían saber las niñas a esta edad?

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ABUSO SEXUAL

    1. ¿Qué es el abuso sexual?
    2. El abuso sexual ¿implica siempre violencia física?
    3. ¿Cuándo es más grave el abuso sexual?
    4. ¿Cuáles son los síntomas que podemos ver en un niño que está sufriendo abuso sexual?
    5. ¿Qué consecuencias tienen los abusos sexuales en las relaciones con las demás personas?
    6. Las relaciones entre el niño víctima de abuso y sus padres
    7. Consecuencias a largo plazo
    8. ¿Qué sucede si sufrí abusos en mi infancia y tengo hijos?
    9. ¿Se puede prevenir?
    10. Capacidad para decir no
    11. El respeto a la intimidad
    12. Consejos para padres
    13. En caso de sospechas de abuso sexual

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREGUNTAS MÁS HABITUALES DE LOS PADRES

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro ¿Cómo se lo explico? Mateo-Morales, Manuela. Represas, Betina. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR