Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
335 h.
5 ECTS
260.00 €

Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
335 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS) le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Con la realización de este Curso de Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS) el alumno tambien aprenderá las técnicas necesarias para ser un experto en desarrollo cognitivo.

Objetivos

  • Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
  • Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
  • Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
  • Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales en pedagogía, psicología y ciencias de la educación. Personas de otras áreas profesionales interesados en el campo de la Pedagogía Terapéutica. Además es interesante para profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa / Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO EN EDUCACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

    MÓDULO 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

    1. Introducción
    2. Evolución de la Educación Especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

    1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
    2. La importancia de la Escuela Inclusiva
    3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES

    1. Introducción
    2. Evaluación Psicopedagógica
    3. Decisiones de Escolarización

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES

    1. Introducción
    2. Modalidades de Escolarización
    3. Las Adaptaciones Curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

    1. La Orientación Educativa
    2. Planificación Educativa
    3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
    4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS

    1. Introducción
    2. Recursos Materiales
    3. Los Recursos Personales
    4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
    5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS

    1. Introducción
    2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
    3. Cauces de participación
    4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
    2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
    3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
    4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
    5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES

    1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
    2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
    3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
    4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
    5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

    1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
    2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
    3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación para Maestros de Pedagogía Terapéuticacon 335 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR