Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse profesional capacitado para intervenir en procesos educativos relacionados con la creación de entornos de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Objetivos

  • Conocer y asimilar la historia, el concepto y las bases conceptuales de la tecnología educativa.
  • Comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza
  • aprendizaje.
  • Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación.
  • Analizar y comprender el papel del profesorado y el alumnado en el entorno tecnológico.
  • Entender cómo se lleva a cabo y cuáles son los elementos a analizar en la investigación en tecnología educativa.
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

¿A quién va dirigido?

Este Curso de Especialista en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todas las personas interesadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como nuevo campo de conocimientos, así como para los profesionales de la educación y los centros educativos que pretendan incorporar a su práctica profesional las nuevas herramientas que proporcionan las TIC.

Salidas Laborales

Profesionales de la educación / Centros educativos / Docencia / TIC / Tecnología en las aulas.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. NUEVOS RETOS EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL

    1. Manejo de la configuración básica de los dispositivos digitales y tecnológicos más comunes
    2. Manejo de la configuración principal de los sistemas operativos
    3. Aplicaciones de la conectividad entre dispositivos tecnológicos
    4. Configuración de una red doméstica básica con los dispositivos tecnológicos más comunes
    5. Identificación de las diferentes tecnologías más avanzadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN EDUCATIVA

    1. La innovación en el ámbito educativo
    2. El liderazgo educativo
    3. El docente innovador
    4. Aplicación de la innovación educativa en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

    1. Identificación y uso de herramientas para innovar o mejorar las metodologías de aprendizaje
    2. Utilización de herramientas de comunicación y colaboración digital en función del contexto
    3. Configuración de entornos digitales de colaboración para el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LAS TIC APLICADAS A LAS COMPETENCIAS DOCENTES

    1. Competencias clave en el curriculum
    2. Marco de referencia de la competencia digital
    3. Competencia digital docente
    4. Competencia digital del alumno

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

    1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
    2. Competencia digital
    3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ELABORACIÓN DEL PLAN DIGITAL DE CENTRO

    1. Concepto de Plan Digital de Centro y normativa de referencia
    2. Elementos y Estructura del Plan Digital de Centro
    3. Análisis del contexto: Herramientas
    4. Evaluación del Plan Digital de Centro

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA MEJORA DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    1. Coordinación, seguimiento y adaptación flexible del uso de las tecnologías digitales para mejorar las estrategias pedagógicas
    2. Sesiones de aprendizaje de modo que las diferentes actividades digitales (dirigidas por docentes y estudiantes) refuercen conjuntamente el objetivo de aprendizaje
    3. Administrar los contenidos, las aportaciones y las interacciones en entornos digitales
    4. Evaluar de manera continua la eficacia de las estrategias de enseñanza mejoradas digitalmente

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL Y LOS RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REA)

    1. Los Recursos Educativos Abiertos (OER)
    2. Ciencia y educación abierta
    3. Crear, reutilizar, adaptar, publicar

    PARTE 2. APLICACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR