Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en Depresión en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Especialista en Depresión en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Depresión en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Especialista en Depresión en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en Depresión en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Especialista en Psicología: Depresión Infantil le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con el fenómeno de depresión infantil, prestando atención a los factores esenciales que influyen en este tipo de situaciones llegando a tratar este contexto de manera profesional. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial.

Objetivos

  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
  • Conocer la evolución emocional del niño.
  • Conocer los primeros síntomas de la depresión.
  • Aprender cómo actúan los factores de riesgo en las diferentes etapas del desarrollo.
  • Optimizar los estilos educativos.
  • Buscar ayuda y colaboración familiar en caso de fracaso.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Especialista en Depresión en la Infancia + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todas aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente al ámbito de la psicología así como cualquier profesional que esté relacionado con este ámbito y quiera adquirir conocimientos sobre la depresión infantil. Además es interesante para aquellos profesionales de la educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas.

Salidas Laborales

Psicología / Experto en trastornos infantiles / Especialista en depresión de menores / Docencia / Terapias / Centros de Psicología Infantil / Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.<br />

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

    MÓDULO 2. DEPRESIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMOCIÓN EN EL NIÑO

    1. Componentes
    2. Orgánico
    3. Motor
    4. Mental
    5. Evolución emocional del niño
    6. Función de las emociones
    7. Tipos de alteraciones emocionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DEPRESIÓN EN EL NIÑO

    1. Descripción de la depresión
    2. Primeros síntomas
    3. Evolución del problema

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿A QUÉ SE DEBE?

    1. Teorías sobre la depresión
    2. Orgánica
    3. Cognitiva
    4. Conductual
    5. Psicoanalítica
    6. Datos empíricos
    7. Vulnerabilidad personal
    8. Factores ambientales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO ACTÚAN LOS FACTORES DE RIESGO EN LAS DIFERENTES ETAPAS DEL DESARROLLO

    1. Primera infancia
    2. Apego
    3. Etapa escolar
    4. Socialización
    5. Pubertad
    6. Autoeficacia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEJOR PREVENIR QUE CURAR

    1. Optimización de los estilos educativos
    2. Cosas que se pueden conseguir
    3. En el niño
    4. En el ambiente
    5. Cosas que se deben evitar
    6. Críticas
    7. Sobreprotección
    8. Evitar problemas
    9. Meta final: la fortaleza

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ¿QUÉ HAY QUE HACER SI NO SE HA PODIDO EVITAR?

    1. Búsqueda de ayuda
    2. Información
    3. Requisitos de la terapia
    4. Confianza
    5. Colaboración familiar
    6. Apoyo escolar
    7. El papel de los compañeros

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CONTEXTO DONDE SE INCUBA LA DEPRESIÓN

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Cómo evitar que tu hijo se deprima Del Barrio, Victoria. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Depresión en la Infancia expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR