Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
260.00 €

Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso de Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) va dirigido a la formación sobre los distintos estilos de crianza con apego, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional, además de para adquirir los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad.

Objetivos

  • Identificar los distintos tipos de estilos de crianza y de apego.
  • Relacionar los distintos estilos de crianza con el desarrollo de un tipo de apego concreto.
  • Prevenir la desorganización del apego y psicopatologías relacionadas.
  • Evaluar el apego de un niño a sus cuidadores con la finalidad de tener información para la posterior intervención.
  • Comprender la influencia de la crianza con apego en el desarrollo del menor.
  • Planificar actividades y situaciones para promover la estimulación socioemocional de los menores.
  • Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas.
  • Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.

¿A quién va dirigido?

Este curso de Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la crianza con apego y/o la psicología infantil.

Salidas Laborales

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de identificación y prevención de los estilos de crianza, en el ámbito público o privado.<br />

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. CRIANZA CON APEGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL INFANTIL

    1. Desarrollo socioemocional
    2. Etapas del desarrollo socioemocional
    3. Importancia del desarrollo socioemocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN EMOCIONAL TEMPRANA

    1. Estimulación socioemocional
    2. Emociones
    3. Inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA

    1. La familia como contexto social, educativo y de aprendizaje
    2. Estrategias de socialización familiar
    3. Estilos de crianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS DE CRIANZA Y PROBLEMAS DE CONDUCTA

    1. Factores de riesgo de los problemas de conducta
    2. Estilo educativo parental y agresividad infantil
    3. Estilo educativo parental y TDAH
    4. Estilo educativo parental y consumo de alcohol

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL APEGO I

    1. El apego y sus funciones
    2. Teorías del apego
    3. Tipos de apego
    4. Medición del apego
    5. Desarrollo y factores determinantes del apego

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL APEGO II

    1. Apego y desarrollo emocional
    2. El apego hacia los padres
    3. Efecto del apego en otras conductas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESORGANIZACIÓN DEL APEGO

    1. Apego desorganizado
    2. Apego y psicopatología
    3. Trastorno de apego reactivo
    4. Conductas agresivas y oposicionistas
    5. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

    1. Apego y trastorno de personalidad
    2. Trastornos de la personalidad
    3. Trastornos disociativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

    1. Apego y ansiedad
    2. Trastorno de ansiedad por separación
    3. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
    4. Trastorno de estrés postraumático
    5. Trastorno de ansiedad generalizada

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE AFECTIVIDAD

    1. Apego y los trastornos afectivos.
    2. Trastorno de depresión mayor
    3. Distimia
    4. Trastorno bipolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Intervención psicoeducativa
    2. Terapia conductual

    MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Crianza con Apego expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR