Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Coeducación en Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Coeducación en Educación Infantil (Doble ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
360.00 €

Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Coeducación en Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Coeducación en Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Coeducación en Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder programar, organizar, realizar y evaluar los procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años. Además este itinerario formativo pretende contribuir a la formación permanente del profesorado de educación infantil ofreciéndole las bases para desarrollar un proyecto de coeducación en la esta etapa tan importante dentro del desarrollo personal del individuo.

Objetivos

  • Analizar los referentes socioeconómicos y culturales, así como la filosofía de intervención de los sistemas educativos y de servicios de atención a la infancia, en el ámbito del territorio Español y la Unión Europea.
  • Comparar la legislación vigente de ámbito nacional y europeo en relación a la infancia.
  • Identificar los principios psicopedagógicos que fundamentan la intervención con niños y niñas de cero aseis años.
  • Reconocer la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevara cabo de manera coherente y estructurada la intervención educativa.
  • Definir un modelo propio de intervención educativa estableciendo las técnicas y estrategias metodológicas que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos
  • Determinar los procesos de evaluación estableciendo la colaboración con el equipo educativo
  • Ofrecer un acercamiento al concepto de coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación Infantil.
  • Sensibilizar a los equipos docentes de Educación Infantil de la importancia de una práctica coeducativa en esta etapa.
  • Proporcionar pautas para la elaboración y puesta en marcha de un proyecto de coeducación en Educación Infantil.

¿A quién va dirigido?

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Desarrollo histórico de la educación infantil
    2. -Concepto e instituciones de educación infantil
    3. -Precedentes teóricos
    4. -Primeras instituciones
    5. Organización de profesionales
    6. -Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
    7. -Funciones del personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
      1. - Características fundamentales de la escuela nueva
    2. -Principales escuelas
    3. Principios didácticos fundamentales de la educación
    4. -Principio de actividad
    5. -Principio de creatividad
    6. -Principio vivencial
    7. -Principio de globalización
    8. -Principio de normalización
    9. -Principio de individualización
    10. -Otros principios
    11. Tecnologías de la Información y Comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Programación curricular infantil
    2. -Características y funciones de la programación
    3. -Objetivos de la programación
    4. -Contenidos de la programación
    5. -Actividades de la programación
    6. -Metodología de la programación
    7. -Tipos de programación
    8. Contenidos del proyecto curricular
    9. -Expresión oral
    10. -Expresión gráfica
    11. -Expresión lógico matemática
    12. -Expresión corporal y musical
    13. -Expresión artística

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
    2. Clasificación del juego
    3. Aportaciones del juego al desarrollo
    4. Proceso de socialización a través del juego
    5. -Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas
    6. El adulto y la estimulación del juego
    7. Dificultades del niño en el juego
    8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO-LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS

    1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
    2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
    3. -Periodo sensoriomotor (0-24 meses)
    4. -Pensamiento preoperatorio (2-7 años)
    5. Desarrollo lingüístico
    6. -Teorías sobre la adquisición del lenguaje
    7. -Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

    1. El desarrollo social
    2. -La Socialización
    3. -Agentes de la socialización
    4. Desarrollo Motor
    5. -Concepto de Psicomotricidad
    6. -Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0-6 años
    7. Desarrollo Afectivo
    8. -El apego: definición y funciones
    9. -El curso evolutivo del apego
    10. Tipos de apego

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL

    1. Educación sexual en la etapa de infantil
    2. -Descubrimiento e identificación con el propio sexo
    3. -Teoría Psicosexual de Freud
    4. Rol e Identidad de Género
    5. -Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
    6. -Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
    7. La Coeducación en la infancia
    8. -Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL

    1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
    2. Problemas menores del sueño
    3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL

    1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
    2. -Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
    3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
    4. Alimentación y desarrollo a partir del año
    5. Higiene personal en la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE

    1. Retraso del lenguaje
    2. Dislalia
    3. -Diagnóstico de la dislalia infantil
    4. -Tipos de dislalias
    5. Disglosia
    6. -Diagnóstico de la disglosia
    7. -Clasificación de las disglosias
    8. Disfemia
    9. -Tratamiento de la tartamudez
    10. -Tipos de tartamudeo
    11. -Elementos causantes de la tartamudez
    12. Dislexia
    13. -Tratamientos de la dislexia

    MÓDULO 2. COEDUCACIÓN INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SENTIDO Y CONCEPTO DE COEDUCACIÓN

    1. La coeducación
    2. Fundamentos de la coeducación
    3. Estrategias para implementar la coeducación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO

    1. Concepto de igualdad
    2. Teoría del sexo-género
    3. Relación entre sexismo y cultura
    4. El proceso de socialización
    5. Estereotipos sexuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD EN COEDUCACIÓN

    1. Educación e igualdad de género
    2. Políticas de igualdad
    3. La coeducación en la LOMLOE

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Coeducación y desarrollo integral del niño
    2. La coeducación en la práctica educativa
    3. La socialización en la etapa de educación infantil

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS

    1. La educación afectiva
    2. Desarrollo de las emociones en la etapa de 3-6 años
    3. La educación afectiva para la coeducación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

    1. Elaboración del proyecto
    2. Desarrollo del proyecto
    3. Evaluación del proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COEDUCACIÓN EN EL AULA

    1. La coeducación y el currículo
    2. Principales retos y herramientas para una escuela coeducativa
    3. Estrategias de coeducación para el aula
    4. Expectativas laborales en el aula coeducativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES

    1. El papel de la familia en la coeducación
    2. Estereotipos familiares
    3. La tutoría con los padres

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialisat en Coeducación en Educación Infantil expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR