Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

PACK 4 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO: Dirección y Gestión de Centros Educativos + Google Classroom + Coaching Educativo + Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
500 h.
20 ECTS
199.00 €

PACK 4 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO: Dirección y Gestión de Centros Educativos + Google Classroom + Coaching Educativo + Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
500 h.
Créditos:
20 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

PACK 4 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO: Dirección y Gestión de Centros Educativos + Google Classroom + Coaching Educativo + Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Gracias al pack de cursos homologados magisterio tendrás a tu disposición una completa selección de cursos de formación permanente del profesorado con los que además de completar y actualizar tus conocimientos y competencias profesionales, podrás conseguir 20 Créditos ECTS, repartidos en 4 titulaciones de 5 ECTS (125 horas) cada una. Si quieres completar aún más tu formación y mejorar tu baremo de méritos. puedes consultar el resto de packs de cursos homologados magisterio disponibles en nuestra web.

Objetivos

  • Entre los principales objetivos de este pack de cursos homologados magisterio podemos destacar los siguientes:
  • Conocer el marco normativo sobre Educación.
  • Administrar correctamente todos los recursos del centro educativo.
  • Organizar tanto a profesores como alumnos.
  • Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual.
  • Aplicar la dirección en los centros educativos.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
  • Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
  • Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
  • Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.
  • Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.

¿A quién va dirigido?

Este pack de cursos homologados magisterio se dirige a tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la educación que tengan interés en ampliar, actualizar o completar sus conocimientos profesionales y académicos. De igual forma, se trata de un pack de cursos homologados especialmente dirigido a opositores de magisterio que quiera completar los puntos del baremo de méritos correspondientes a la formación complementaria. Concretamente, con este pack cursos homologados se conseguirán 4 titulaciones con 5 ECTS (125 horas) cada una, en total, 20 ECTS (500 horas).

Salidas Laborales

El pack cursos homologados magisterio ofrece al alumnado la formación adecuada para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación y la enseñanza, capacitándole para hacer frente a los nuevos retos de este sector profesional. Además, cuenta con un total de 20 créditos ECTS (500 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR

    1. Concepto de organización
      1. - Las organizaciones
    2. Surgimiento de la organización escolar
      1. - Principales etapas y modelos de procesos evolutivos de la Ciencia de la organización
      2. - Enfoque desde las ciencias Naturales y Sociales
    3. Organización escolar
      1. - Organización como acción
      2. - Organización como estructura
    4. Componentes de la organización escolar
      1. - Componente social
      2. - Componente vital
      3. - Componente ecológico
    5. Contenido
    6. Principios de la organización escolar
    7. Relación de la organización escolar y otras disciplinas
    8. Otros tipos de organización en relación a otros centros educativos
      1. - Enseñanzas no regladas
      2. - CECAP

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN

    1. El centro educativo como organización
      1. - Las metáforas: teorías prácticas sobre los centros
      2. - El modelo de escuela en la actualidad
    2. Funciones y finalidades del centro educativo
      1. - Funciones del centro educativo
      2. - Finalidades del centro educativo
    3. La escuela como organismo
    4. El centro como empresa
    5. El centro como comunidad
    6. Centro educativo participativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS EN CENTROS EDUCATIVOS

    1. Profesorado
      1. - Departamentos
      2. - Departamento de orientación
      3. - Equipos docentes y educativos
    2. El tutor
    3. Organización del profesorado
    4. El alumnado
      1. - Admisión de los alumnos
      2. - Agrupaciones de los alumnos/as
      3. - Promoción del alumnado
      4. - Asociaciones de alumnos
    5. Configuración del edificio escolar
      1. - Características del espacio escolar
      2. - Diversificación del espacio escolar
    6. El aula-clase
      1. - Características del aula
      2. - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio
    7. Diseño de clase y recursos educativos
      1. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo
      2. - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo
      3. - El material didáctico: organización y clasificación
    8. La jornada escolar
    9. Organización de otros centros educativos
      1. - Director/Gerente
      2. - Profesorado
      3. - Características del centro de formación
      4. - Centros de formación a distancia y online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO

    1. Estructura organizativa del centro escolar
      1. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares
      2. - Representación formal de la estructura
    2. Gobierno y gestión de centros escolares
      1. - Dirección y liderazgo
      2. - Participación y educación
    3. El equipo directivo
      1. - Director
      2. - Jefe de estudios y secretario
    4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
      1. - Principios generales de participación
      2. - Consejo Escolar
      3. - Claustro de profesores
    5. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
      1. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
      2. - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
    6. Colaboración de los padres con el profesorado
    7. Estructura organizativa de otros centros educativos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

    1. El Sistema Educativo Español
    2. Educación infantil
    3. Educación primaria
    4. Educación Secundaria Obligatoria
    5. Bachillerato
    6. Formación Profesional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMACIÓN E INFORMATIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    1. Educación y TIC
      1. - La innovación pedagógica de las TIC
      2. - TIC aplicadas a la enseñanza
      3. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
    2. Comunicación de Centro
    3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
      1. - Blogs
      2. - Webs
      3. - Wikis
    4. Redes Sociales
      1. - Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
    5. Educación e Internet
      1. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
      2. - Internet: recurso educativo
    6. Entornos o plataformas de teleformación el aula virtual
      1. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)
    7. E-Learning
    8. Blended Learning
    9. M-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

    1. Documentación de un SGC
    2. Hitos en la implantación de un SGC
    3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
    4. Metodología y puntos críticos de la implantación
    5. El análisis DAFO
    6. El proceso de acreditación
    7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo
    8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS EMPLEADAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

    1. Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en centros educativos
      1. - Definición de ERP
      2. - Criterios de selección de Sistemas ERP
      3. - Implantación de Sistemas ERP
      4. - Sistemas ERP en Centros Educativos
    2. Módulos de un sistema ERP educativo
      1. - Módulos de gestión de compras
      2. - Módulo de producción
      3. - Módulos de ventas
      4. - Módulo de finanzas
      5. - Módulo de recursos humanos
      6. - Otros módulos especializados
    3. Software ERP empleados en los centros educativos
      1. - Alexia
      2. - Aula1
      3. - Clickedu
      4. - Educamos
    4. aGora
      1. - Funciones y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EDUCATIVO

    1. ¿Qué es el Marketing Educativo?
    2. Elaboración del Plan de Marketing Educativo
      1. - Análisis de la situación de partida
      2. - Objetivos
      3. - Estrategias
      4. - Comunicación de la propuesta
      5. - Evaluación
    3. Las tendencias del Marketing Educativo en la actualidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS

    1. Inspección educativa
      1. - Alta inspección
      2. - Inspección educativa
    2. Evaluación del sistema educativo
    3. Evaluación de centros educativos
      1. - Evaluación interna
      2. - Evaluación externa
    4. Modelos e instrumentos de evaluación
      1. - Modelo cuantitativo o experimental
      2. - Modelo cualitativo o transaccional
    5. Agentes evaluadores
      1. - Evaluación interna
      2. - Evaluación externa

    PARTE 2. GOOGLE CLASSROOM PARA PROFESORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM

    1. Introducción a Classroom
    2. Características classroom
    3. Ventajas de utilizar Google Classroom como Profesor

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO

    1. Descarga de classroom
    2. Instalación de classroom
    3. Interfaz de classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM

    1. Usos de classroom
    2. Primeros pasos con classroom
    3. Como Subir un Video a Google Classroom
    4. Como subir una Foto a Google Classroom
    5. Como Crear una Clase en Google Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB.

    1. Google classroom app
      1. - Android
      2. - IPhone y iPad
    2. Google classroom web
    3. Diferencias entre google classroom app y web

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM

    1. Métodos para acceder a Classroom
      1. - Acceder a Classroom desde el Gmail
      2. - Crear una cuenta de Classroom
    2. Google Classroom: Entrar (Iniciar Sesión)
    3. Manejo de la interfaz de usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM

    1. Enviar tareas
    2. Enviar cuestionarios
    3. Entregar tareas (para alumnos)

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR

    1. Como usar Calendar
    2. Sincronizar Google Calendar con Classroom
    3. Crear un calendario de Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM

    1. Creación y envio del examen
    2. Calificar cuestionarios con formularios
    3. Crear una clave de respuestas, asignar puntos y añadir comentarios automáticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM

    1. Problemas de inicio de sesión
    2. Recuperar la contraseña
    3. Ayuda de Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM.

    1. Introducción
      1. - Canvas
      2. - Google Classroom
      3. - Moodle
    2. Diferencias entre Canvas y Google Classroom
    3. Diferencias entre Moodle y Google Classroom

    PARTE 3. COACHING EDUCATIVO

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Finalidad de la evaluación e información recogida
    2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
    3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
    4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
    5. Fases de la evaluación psicopedagógica
    6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

    1. Principales características del informe psicopedagógico
    2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
    3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
    4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

    MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

    1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
    2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
    3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
    4. Alumnado con Síndrome de Down
    5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
    6. Alumnado con Discapacidad Visual
    7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

    PARTE 4. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje: definición y tipos
    2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
    3. La plasticidad sináptica
    4. Las diferencias humanas en inteligencia
    5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

    1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
    2. Procedimiento de recogida de datos
    3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
    4. Evaluación del potencial de aprendizaje
    5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
    6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)

    1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
    2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)

    1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. El aprendizaje de los niños y su socialización
    2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
    3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
    4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
    5. Detección temprana de los problemas de conducta
    6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. La atención a la diversidad en los centros educativos
    2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    3. Programas de atención a la diversidad
    4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación Universitaria de Dirección y Gestión de Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Google Classroom para Profesores con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Coaching Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR