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Postgrado de Robótica aplicada a la Educación + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Postgrado de Robótica aplicada a la Educación + Titulación Universitaria

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
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Postgrado de Robótica aplicada a la Educación + Titulación Universitaria

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Para qué te prepara

El Postgrado de Robótica aplicada a la Educación te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la robótica, conociendo las técnicas de programación para diferentes tipos de robots con el hardware libre Arduino.

Objetivos

  • Conocer la programación y lenguajes de programación robótica.
  • Instalar y configurar Bitlog.
  • Programar robots móviles.
  • Conocer la neurotecnología.
  • Conocer el universo Arduino.
  • Aprender las bases de la electrónica y de la informática, lo que permite a un electricista o a un informático respectivamente, adquirir los conocimientos necesarios para ser autónomo en este entorno.
  • Aprender a programar las funciones propias de este lenguaje Arduino.
  • Adquirir los conocimientos específicos sobre las entradas
  • salidas y las interfaces de comunicación (los Shields. Compatibles con Arduino, estas tarjetas ofrecen características más avanzadas).
  • Aprender sobre la integración de captadores y componentes diversos, permite abrir el campo de posibilidades hacia el internet de los objetos o la robótica.

¿A quién va dirigido?

Este Postgrado en Robótica aplicada a la Educación va dirigido a profesionales de la educación dedicados a la robótica que quieran ampliar su formación sobre la programación de robots

Salidas Laborales

Robótica, Programación de robots, Programación y Desarrollo.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. ROBÓTICA EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.

    1. Programación y lenguajes de programación
    2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
    3. Proyecto Arduino
    4. Entradas y salidas digitales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.

    1. Instalación y configuración de bitbloq
    2. Primer programa: “Hola Mundo”
    3. Sentencias condicionales if-else
    4. Sentencias condicionales switch-case

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.

    1. Variables locales y variables globales
    2. Funciones, parámetros y valor de retorno
    3. Bucle while
    4. Bucle for

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.

    1. Robots, tipos, aplicaciones Robots en el aula
    2. El PrintBot Evolution Montaje
    3. Primer Programa con el PrintBot Evolution
    4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.

    1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
    2. Programación de un sigue-líneas
    3. Modificaciones de un sigue-líneas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.

    1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
    2. Programación de un huye-luz
    3. Modificaciones de un huye-luz

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.

    1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
    2. Programación de un evita-obstáculos
    3. Modificaciones de un evita-obstáculos
    4. Máquinas de estados

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.

    PARTE 2. PROGRAMACIÓN ARDUINOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ARDUINO

    1. Introducción
    2. Características
    3. Objetivos
    4. Una vuelta por el pasado
    5. El microcontrolador
    6. Componentes hardware

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

    1. Conceptos de electricidad
    2. Componentes
    3. Principios fundamentales
    4. Los esquemas eléctricos
    5. Componentes avanzados
    6. Práctica, conectar una tarjeta a un diodo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS EN EL DESARROLLO

    1. Instalación
    2. Interfaz
    3. Práctica: un LED que parpadea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIONES SOBRE PROGRAMACIÓN

    1. El lenguaje de programación
    2. Variables y constantes
    3. Estructuras de control
    4. Estructuras de datos
    5. Operaciones aritméticas y básicas
    6. Funciones y métodos
    7. Compilación del código

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN ADAPTADA A ARDUINO

    1. Estructuración del programa
    2. Variables y constantes especializadas
    3. Funciones especiales
    4. Objetos y librerías

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ENTRADAS Y SALIDAS

    1. Definición general
    2. Tipos de entradas
    3. Tipos de salida

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFACES

    1. Definición de interfaces de comunicación
    2. Envío de datos
      1. - Comunicación Serial
      2. - Comunicación I 2 C
      3. - Comunicación SPI

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿QUÉ SON LAS TARJETAS ARDUINO?

    1. Nociones básicas y características
    2. Tipos de tarjetas
      1. - Arduino Uno
      2. - Arduino Mega
      3. - Arduino Nano
      4. - LilyPad Arduino
    3. Elección de tarjeta para el proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SHIELDS

    1. Definición y características
    2. Protoshield
    3. XBee
    4. Conectando Arduino a Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTROS ELEMENTOS DE ARDUINO

    1. Pantallas LCD
    2. Captadores
    3. Motores
    4. Robótica

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Robótica aplicada a la Educación con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Programación Robótica en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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