Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática sirve para aprender a manejar tanto un programa de edición de texto (Microsoft Word 2016) como un programa para realizar presentaciones (Microsoft PowerPoint 2016). Este curso tiene el objetivo de proporcionar las nociones básicas a docentes, adquiriendo los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura ante una aplicación ofimática.

Objetivos

  • Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación.
  • Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones.
  • Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo.
  • Conocer la didáctica sobre la composición escrita.
  • Características generales de la noticia escrita.

¿A quién va dirigido?

El Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la redacción en el aula y ofimática para la docencia.

Salidas Laborales

Ofimática / Lengua / Educación / Docencia / Literatura / Centros educativos / Profesorado.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. OFIMÁTICA PARA DOCENTES

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE OFIMÁTICA

    1. Introducción a la ofimática
    2. Herramientas de la ofimática
      1. - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas
    3. Tipos de aplicaciones ofimáticas
      1. - Procesadores de texto
      2. - Hojas de cálculo
      3. - Gestores de bases de datos
      4. - Editores de imagen
      5. - Programas de presentación

    MÓDULO 2. MICROSOFT WORD 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD

    1. Introducción
    2. La ventana de Word
    3. Presentación de la vista Backstage
    4. Ayuda en Office

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES

    1. Presentación de la Cinta de opciones
    2. La ficha de Inicio
    3. La Ficha Insertar
    4. La Ficha Diseño
    5. La Ficha Formato
    6. La Ficha Referencias
    7. La Ficha Correspondencia
    8. La Ficha Revisar
    9. La Ficha Vista
    10. La Ficha Complementos
    11. La Ficha Desarrollador

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS

    1. Crear un documento
    2. Abrir un documento
    3. Guardar un documento
    4. Cerrar un documento
    5. Crear una plantilla
      1. - Agregar controles de contenido a una plantilla
    6. Blogs en Word 2016
    7. Desplazamiento por documento
    8. Acercar o alejar un documento
    9. Mostrar u ocultar marcas de formato

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO

    1. Introducción
    2. Seleccionar texto
    3. Mover, copiar, cortar y pegar
    4. Buscar y reemplazar

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

    1. Corrector ortográfico y gramatical
      1. - Automático
      2. - Manual
    2. Diccionario de sinónimos
    3. Traducir texto a otro idioma

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO

    1. Márgenes de página
    2. Seleccionar la orientación de la página
    3. Seleccionar tamaño del papel
    4. Escribir en columnas
    5. Encabezado, pie y número de página
    6. Formato de texto
      1. - Aplicar formato de texto
      2. - La fuente
      3. - Función Autoformato
      4. - Copiar o borrar un formato
    7. Estilo de texto
    8. Párrafos
      1. - Cambiar el interlineado
      2. - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa
    9. Tabulaciones
      1. - Establecer tabulaciones
      2. - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones
    10. Numeración y viñetas
    11. Bordes y sombreados
    12. Insertar una portada
    13. Preguntas de Autoevaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS E ILUSTRACIONES

    1. Trabajar con tablas
      1. - Creación de una tabla
      2. - Eliminación de una tabla
      3. - Mover y cambiar el tamaño de una tabla
      4. - Dividir una tabla en dos
      5. - Propiedades
      6. - Los elementos que la componen
      7. - Formatos: bordes y sombreados
    2. Trabajar con ilustraciones
      1. - Insertar una imagen
      2. - Modificar una imagen
      3. - Crear un dibujo
      4. - Modificar un dibujo
      5. - Insertar una captura
      6. - Ajustar texto
      7. - SmartArt
      8. - Gráficos

    MÓDULO 3. MICROSOFT EXCEL 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES

    1. Conceptos Generales
      1. - Documentos, libros y hojas
      2. - Estructura de una hoja
      3. - Elementos de Entrada
      4. - Otros conceptos
    2. El Entorno de Excel
      1. - Creación de un Nuevo Documento
      2. - La ventana de Excel
      3. - La Vista Backstage
      4. - La Barra de Herramientas de Acceso Rápido
      5. - Nombres y Fórmulas
      6. - Moverse por la hoja
      7. - La Barra de Estado
      8. - Simultanear varios documentos
      9. - Obtención de Ayuda
      10. - Otros elementos
    3. Guardar y Abrir Documentos
      1. - Almacenar un libro de Excel
      2. - Abrir un Documento existente
      3. - Salir de Excel

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS

    1. Primeros Pasos
      1. - Planificación de la estructura para la hoja de cálculo
      2. - Títulos para las columnas
      3. - Títulos para las filas
      4. - Editar el contenido de una celdilla
      5. - Autollenado de celdillas
      6. - Etiquetas inteligentes
      7. - Nuestra primera hoja terminada
    2. La introducción de datos
      1. - Desplazamiento automático de la selección
      2. - Introducción de valores en rangos de celdillas
      3. - Rangos con nombre
      4. - Validación de datos
      5. - Comentarios de los datos
    3. Insertar, eliminar y mover
      1. - Inserción de columnas, filas y celdillas
      2. - Eliminar columnas, filas y celdillas
      3. - Eliminar el contenido de las celdillas
      4. - Mover el contenido de las celdillas
      5. - Copiar y pegar
      6. - Copiar una información en el portapapeles
      7. - Pegar información desde el portapapeles
      8. - El portapapeles de Office
    4. Deshacer y rehacer
    5. Revisión ortográfica

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES

    1. Presentación de datos
      1. - Formato de los números
      2. - Atributos Rápidos para el tipo de letra
      3. - Líneas y recuadros
    2. Formato de los Títulos
      1. - Unir y separar varias celdillas
      2. - Atributos para el Texto
      3. - Alineación del texto
      4. - Copiar Formatos
    3. Fondo
    4. Formato condicional
    5. Estilos y Temas
    6. Proteger la hoja

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRABAJAR CON FÓRMULAS

    1. Introducción
    2. ¿Qué es una fórmula?
      1. - Operaciones aritméticas
      2. - Operaciones relacionales
      3. - Prioridades y paréntesis
    3. Cálculos Automáticos
    4. Ediciones de fórmulas
      1. - Introducción de fórmulas
      2. - Referencias a celdillas
      3. - Evaluación de fórmulas paso a paso
      4. - Auditoria de los cálculos
      5. - Referencias absolutas
    5. Nombres y títulos
      1. - Definir nombres a partir de rótulos
      2. - Uso de nombres en las fórmulas

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO

    1. Introducción
    2. Impresión
      1. - Configurar el documento a imprimir
      2. - Vista previa
      3. - El modo de diseño de página
      4. - División de páginas
      5. - Selección del dispositivo de destino
    3. Publicación
      1. - Crear documentos Web para visualización
      2. - Área de trabajo compartida. Invitar a personas
      3. - Formatos de papel electrónico
      4. - Envío por correo electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS

    1. Crear un Gráfico
      1. - Herramientas de Personalización
      2. - Impresión de gráficos
      3. - Publicación de hojas con gráficos
    2. Personalización del Gráfico
      1. - Configurar el área del dibujo

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS

    1. Introducción
    2. Prototipo de factura
      1. - Diseño de la Factura
      2. - Introducción de las fórmulas
      3. - La tabla de artículos disponibles
      4. - Guardar el libro como plantilla
    3. Referencias 3D
      1. - Creación de la referencia
      2. - Copiar vínculos
      3. - Cambiar los nombres de las hojas
      4. - Copiar datos entre hojas
    4. Gestión de las hojas de un libro
    5. Referencias a otros libros
      1. - Independizar las hojas
      2. - Creación de las referencias
      3. - Actualización de datos vinculados

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. LISTAS Y TABLAS DE DATOS

    1. Introducción de datos
      1. - Formularios de introducción de datos
    2. Ordenar y Agrupar datos
      1. - Ordenar los datos
      2. - Agrupar los datos
    3. Filtrado de datos
      1. - Filtros Automáticos
      2. - Filtros avanzados
    4. Tablas de datos

    MÓDULO 4. MICROSOFT ACCESS 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS

    1. Crear una nueva base de datos de Access
      1. - Crear una base de datos de ejemplo
      2. - Abrir y cerrar una base de datos
      3. - Ver y editar propiedades de una base de datos
      4. - Guardar una base de datos, hacer una copia de seguridad y salir de Access
    2. Elementos de una base de datos Access
      1. - Tablas
      2. - Consultas
      3. - Formularios
      4. - Informes
      5. - Macros y módulos
    3. Interfaz de usuario de Access 2016
    4. Utilizar la ayuda de Access 2016
      1. - Buscar ayuda

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERFAZ DE ACCESS 2016

    1. Vista hoja de datos
      1. - Ordenar los registros de una hoja de datos
      2. - Buscar datos
      3. - Filtrar por selección
      4. - Filtrar por formulario
      5. - Añadir, modificar y eliminar registros
      6. - Copiar, cortar y mover registros
      7. - Trabajar con hojas de datos secundarias
      8. - Cambiar el formato de una Hoja de datos
    2. Vista Diseño
      1. - Estructura básica de las tablas
      2. - Propiedades
    3. Propiedades de la tabla

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. BASE DE DATOS

    1. Diseñar una base de datos
      1. - Integridad referencial
      2. - Los tipos de relaciones
      3. - Diseño de una base de datos
    2. Crear nuestra base de datos
      1. - Tener en cuenta las relaciones
      2. - Partir de una plantilla de base de datos
      3. - Crear una base de datos en blanco
    3. Crear tablas
      1. - Crear una tabla a partir de una plantilla de tabla
      2. - Crear una tabla en blanco
      3. - Definir las relaciones entre las tablas

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. TABLAS

    1. Introducir datos en las tablas
      1. - Crear un campo calculado
      2. - Establecer las propiedades de un campo
    2. Modificar la estructura de la base de datos
      1. - Rellenar los nuevos campos
    3. Clave principal e índices
      1. - Agregar una clave principal autonumérica
      2. - Definir la clave principal
      3. - Quitar la clave principal
    4. Valores predeterminados
    5. Relaciones e integridad referencial
      1. - Crear una relación de tabla mediante la ventana Relaciones
      2. - Eliminar una relación de tabla
    6. Copiar tablas
    7. Eliminar tablas

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSULTAS

    1. Introducción
      1. - Abrir consultas
      2. - Tipos de consultas
    2. La Vista Hoja de datos de consulta
    3. La Vista Diseño de una consulta
    4. Estructura básica de las consultas
      1. - Totales
      2. - Criterios de la consulta
      3. - Propiedades de la consulta
      4. - Propiedades de campo
      5. - Propiedades de lista de campos
    5. Crear consultas
      1. - Crear una consulta nueva
      2. - Crear una consulta de tabla de referencias cruzadas
      3. - Crear una consulta de parámetros
      4. - Crear una consulta con campo calculado

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. FORMULARIOS

    1. Qué son los formularios
    2. Crear un formulario
      1. - Personalizar y presentar un formulario
      2. - Abrir un formulario
    3. Tipos de formularios
      1. - Vistas de los formularios
      2. - Trabajar con datos en formularios
    4. Controles de formulario
      1. - Tipos de controles
      2. - Propiedades de los controles
    5. Modificar formularios
      1. - Crear controles
      2. - Alinear y dimensionar controles
      3. - Subformularios

    MÓDULO 5. MICROSOFT POWERPOINT 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. LA INTERFAZ DE POWERPOINT

    1. Introducción
    2. La ventana de PowerPoint
    3. La cinta de opciones
    4. Los paneles del área de trabajo
    5. Las diferentes vistas
    6. Ficha Archivo
    7. Opciones de PowerPoint

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. FICHA INICIO, FICHA DISEÑO, FICHA INSERTAR

    1. Ficha inicio
      1. - Grupo Diapositivas
      2. - El Menú Contextual
      3. - Grupo Portapapeles
      4. - Grupo Fuente
      5. - Grupo Párrafo
      6. - Grupo Edición
    2. Ficha diseño
      1. - Grupo Personalizar
      2. - Grupo Temas
      3. - Formato del fondo
    3. Ficha insertar
      1. - Grupo Texto
      2. - Grupo Símbolos

    UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUDIO Y VIDEOS

    1. Agregar un vídeo
      1. - Insertar vídeo desde archivo
      2. - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web
    2. Editar un vídeo
      1. - Recortar un vídeo
      2. - Modificar el aspecto de un vídeo
    3. Agregar un clip de audio
    4. Editar clip de audio
    5. Convertir una presentación en un vídeo

    UNIDAD DIDÁCTICA 26. ANIMACIONES Y TRANSICIONES

    1. Introducción
    2. Agregar Animación
      1. - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones
    3. Agregar Transición

    UNIDAD DIDÁCTICA 27. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

    1. Iniciar Presentación con Diapositivas
    2. Presentación Personalizada
    3. Configuración de la Presentación

    PARTE 2. REDACCIÓN EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS SOBRE LA COMPOSICIÓN ESCRITA

    1. La orientación constructivista de las secuencias didácticas
    2. Fases y grupos de actividades de las secuencias didácticas sobre la composición escrita
    3. Fase de preparación
    4. Fase de realización
    5. La lectura crítica de textos auténticos o sociales
      1. - La lectura crítica de las composiciones de los alumnos
      2. - El uso de las pautas de control
      3. - Los ejercicios locales o de escritura simplificada
      4. - La interacción oral en el aula
      5. - Observación de las características discursivas y lingüísticas del género textual
      6. - La producción de textos
    6. Fase de evaluación
      1. - Un acercamiento a los mecanismos de regulación de la evaluación formativa
      2. - La evaluación formativa en la didáctica de la composición escrita
      3. - Instrumentos y estrategias en las secuencias sobre la composición escrita de acuerdo con la evaluación formativa
    7. Instrumentos y estrategias de nuestras secuencias didácticas
      1. - Fase de preparación
      2. - Fase de realización y evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SECUENCIA DIDÁCTICA SOBRE LA NOTICIA ESCRITA

    1. Características generales de la noticia escrita
    2. La secuencia didáctica Contar lo que sucede mediante la noticia escrita
    3. Fase de preparación (sesiones 1-3)
    4. Fase de realización y evaluación (sesiones 4-23)
      1. - Introducción al desarrollo de las sesiones de “Contar lo que sucede mediante la noticia escrita”
    5. Síntesis y valoración de la secuencia didáctica (sesiones 24-25)

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SECUENCIA DIDÁCTICA SOBRE LAS HISTORIAS DE VIDA

    1. Características generales de las historias de vida
    2. La secuencia didáctica Una aproximación a la elaboración de las historias de vida
    3. Fase de preparación (sesiones 1-3)
    4. Fase de realización (sesiones 4-28)
      1. - Introducción ai desarrollo de algunas sesiones de “Una aproximación a la elaboración de las historias de vida" (sesiones 4-1OJ
      2. - Elaboración de la historia de vida (sesiones 11-20)
      3. - Puesta en común de las historias de vida (sesiones 21-26)
      4. - Síntesis y valoración de la secuencia didáctica (sesiones 27-28)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SECUENCIA DIDÁCTICA SOBRE LA CRÓNICA ESCRITA

    1. Características generales de la crónica escrita
    2. La secuencia didáctica Aprender a valorar escribiendo crónicas
    3. Fase de preparación (sesiones 1-3)
    4. Fase de realización y evaluación (sesiones 4-20)
      1. - Introducción al desarrollo de las sesiones de “Aprender a valorar escribiendo crónicas"
    5. Síntesis y valoración de la secuencia didáctica (sesiones 21-22)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SECUENCIA DIDÁCTICA SOBRE LAS ENTREVISTAS ESCRITAS

    1. Características generales de las entrevistas escritas
    2. La secuencia didáctica Conocer y comprender a través de la entrevista escrita
    3. Fase de preparación (sesiones 1-3)
    4. Fase de realización y evaluación (sesiones 4-22)
      1. - Introducción al desarrollo de las sesiones de “Conocer y comprender a través de la entrevista escrita"
    5. Síntesis y valoración de la secuencia didáctica (sesiones 23-24)

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Curso Experto en la Redacción en el Aula expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Ofimática por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR