Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativos (Doble Titulación - Homologada y ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
260.00 €

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativos (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso tiene como objetivos formar a los profesionales que trabajan en Centros Educativos en las nociones básicas relacionadas con los primeros auxilios, así como instruir a los alumnos en las actuaciones básicas ante las principales contingencias sanitarias en dichos centros.

Objetivos

  • Dotar al alumnado de los conocimientos básicos necesarios para desarrollar las habilidades y destrezas básicas en primeros auxilios básicos.
  • Identificar la atención de primeros auxilios en situaciones de emergencias y catástrofe.
  • Reconocer las situaciones de riesgos, medidas y prevención de los accidentes más frecuentes.

¿A quién va dirigido?

EL presente curso de Primeros Auxilios en Centros Educativos va dirigido a profesionales que trabajan en centros educativos y deseen formarse en materia de primeros auxilios. Desempleados que deseen adquirir conocimientos en la materia.

Salidas Laborales

Gestión de la Salud y Seguridad en Centros Educativos

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. PRIMEROS AUXILIOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES

    1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
    2. Principios de actuación en primeros auxilios
    3. Terminología clínica
    4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
    5. Contenido básico del botiquín de urgencias
    6. Legislación en primeros auxilios
    7. Conocer o identificar las lesiones
    8. Recursos necesarios y disponibles
    9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
    10. Exploración de la víctima

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICA

    1. Sistema óseo
    2. Sistema digestivo
    3. Sistema respiratorio
    4. Sistema circulatorio
    5. Sistema nervioso

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO

    1. Introducción al Soporte Vital Básico
    2. Secuencia en la RCP básica
    3. Valoración del nivel de conciencia
    4. Valoración de la ventilación
    5. Comprobar si existe pulso carotídeo
    6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
    7. Protocolo de soporte vital básico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES

    1. Definición
    2. Tipos de vendas
    3. Tipos de vendajes

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS

    1. Introducción al traslado de accidentados
    2. Métodos para levantar a una persona
    3. Tipos de camilla
    4. Prevención

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS

    1. Las obstrucciones de la vía aérea
    2. Las pérdidas de conciencia
    3. Las crisis convulsivas
    4. Las crisis cardiacas
    5. Las hemorragias
    6. Las heridas
    7. Las fracturas y luxaciones
    8. Las quemaduras
    9. Lesiones de ojo, nariz y oído
    10. Accidente de tráfico
    11. Lesiones por electrocución
    12. Las intoxicaciones
    13. La insolación y golpe de calor
    14. Hipotermia y congelación
    15. Parto de urgencia
    16. Lumbalgias de esfuerzo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

    1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
    2. Principios de comunicación y habilidades sociales

    MÓDULO 2. PRIMEROS AUXILIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS

    1. Principios de actuación en primeros auxilios
    2. Terminología clínica
    3. Valoración del estado del niño accidentado: valoración primaria y secundaria
    4. Legislación en primeros auxilios
    5. Conocer o identificar las lesiones
    6. Recursos necesarios y disponibles
    7. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
    8. Exploración de la víctima

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL NIÑO

    1. Introducción a la anatomía patológica
    2. El esqueleto
    3. Sistema muscular
    4. Sistema nervioso
    5. Órganos sensoriales
    6. Otros sistemas del cuerpo humano

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES

    1. Características del niño enfermo
    2. Enfermedades infecciosas
    3. Enfermedades bacterianas
    4. Enfermedades respiratorias
    5. Afecciones del oído
    6. Enfermedades de la piel
    7. Enfermedades de los ojos
    8. Patología urinaria: infección urinaria
    9. Patología abdominal: apendicitis
    10. Patología de la sangre: anemia
    11. Anorexia
    12. Diabetes Mellitus o tipo I
    13. Enfermedad Celiaca

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ACCIDENTES INFANTILES EN UN CENTRO EDUCATIVO

    1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
    2. Tipos de accidentes según la edad del niño
    3. Prevención de los accidentes infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN FRENTE A LOS ACCIDENTES INFANTILES EN UN CENTRO EDUCATIVO

    1. Lipotimia o desmayo
    2. Heridas y hemorragias
    3. Contusiones, caídas y golpes
    4. Quemaduras
    5. Golpe de calor, insolación e hipotermia
    6. Deshidratación
    7. Congelaciones
    8. Traumatismos
    9. Intoxicaciones y envenenamientos
    10. Asfixias
    11. Parada cardiaca
    12. Alteraciones circulatorias
    13. Pediculosis
    14. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
    15. Traumatismos oculares
    16. Traumatismo bucodental
    17. Introducción de cuerpos extraños
    18. Convulsiones en niños

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOPORTE VITAL BÁSICO: RCP PEDIÁTRICO

    1. Introducción
    2. Posición de seguridad de la víctima
    3. Toma de constantes vitales
    4. Secuencia del Soporte Vital Básico
    5. El Soporte Vital en Pediatría: RCP pediátrico
    6. A modo de resumen…

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

    1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
    2. Principios de comunicación y habilidades sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO: ÚLTIMAS CONSIDERACIONES

    1. El botiquín escolar
    2. Traslado de un accidentado a un centro sanitario
    3. Actuación ante situaciones comunes y frecuentes: a modo de resumen

    MÓDULO 3. PRÁCTICA. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA)

    1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
    2. Posición Lateral de Seguridad.
    3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
    4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
    5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
    6. Obstrucción de las Vías Aéreas
    7. Simulación de Rescate Acuático

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativos expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR