Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Postgrado en Plataforma Moodle: Gestión de Plataformas E-learning + Titulación Universitaria- RedEduca

Postgrado en Plataforma Moodle: Gestión de Plataformas E-learning + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Postgrado en Plataforma Moodle: Gestión de Plataformas E-learning + Titulación Universitaria

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Postgrado en Plataforma Moodle: Gestión de Plataformas E-learning + Titulación Universitaria- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Postgrado en Plataforma Moodle: Gestión de Plataformas E-learning + Titulación Universitaria

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente curso en Postgrado en Plataforma Moodle: Gestión de Plataformas E-learning dotará al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para crear una plataforma elearning con Moodle desde cero, crear un curso al completo y gestionar una acción formativa. De igual modo, el alumno obtendrá la Titulación de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)

Objetivos

  • Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
  • Administrar un aula virtual Moodle.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

¿A quién va dirigido?

El curso de Postgrado en Plataforma Moodle: Gestión de Plataformas E-learning va dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua. Cualquier persona interesada en aprender a gestionar aulas virtuales a través de la Plataforma Moodle.

Salidas Laborales

Informática, Diseño, Tecnología-Desarrollo Web. Docencia en general.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

    PARTE 2. GESTIÓN DE PLATAFORMAS ELEARNING CON MOODLE: INSTALACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y USO AVANZADO

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE E INSTALACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE

    1. Historia de Moodle
    2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
    3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
    4. Módulos principales en Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE MOODLE

    1. Instalación en local
    2. Instalación en servidor
    3. Registro en MoodleCloud
    4. Ajustes de la página principal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO DE MOODLE

    1. Interfaz de la plataforma
    2. Menú de administración
    3. Repositorios y gestión de ficheros
    4. Gestión de bloques y filtros
    5. Configuración de la contraseña
    6. Cambio de idioma

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIZACIÓN DE MOODLE

    1. Modo edición
    2. Temas
    3. Iconos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN CURSO EN MOODLE

    1. Formatos de curso
    2. Partes de la homepage
    3. Categorías y subcategorías
    4. Matriculación de usuarios
    5. Gestión de grupos
    6. Gestión de roles y permisos
    7. Uso de tags
    8. Subida, eliminación y reinicio de un curso

    MÓDULO 2. RECURSOS EN MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE

    1. Foro
    2. Chat
    3. Consulta
    4. Retroalimentación
    5. Encuesta
    6. Correo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS INTERACTIVOS EN MOODLE

    1. Archivos multimedia
    2. Libros
    3. Enlaces
    4. Portafolios
    5. Contenido IMS
    6. SCORM
    7. Cómo se crea un contenido SCORM
    8. Cómo se prueba un contenido SCORM
    9. Datos SCORM de seguimiento
    10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
    11. Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES EN MOODLE

    1. Tarea
    2. Taller
    3. Base de datos
    4. Glosario
    5. Lección
    6. Cuestionario
    7. Wiki

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREGUNTAS EN MOODLE

    1. Banco de preguntas
    2. Categorías de preguntas
    3. Exportación e importación de preguntas
    4. Tipos de preguntas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS DEL PROFESOR

    1. Bitácora
    2. Informes
    3. Estadísticas
    4. Calendario
    5. Insignias

    MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANEL DE ADMINISTRACIÓN

    1. Gestión de usuarios
    2. Libro de calificaciones
    3. Copias de seguridad
    4. Finalización de actividad y de curso

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOODLE EN SERVIDOR REMOTO

    1. Darse de alta en un servidor
    2. Importar la base de datos a un servidor remoto
    3. Conexión de la web con la base de datos
    4. Subir archivos web mediante FTP
    5. Mobile app

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOVEDADES DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE MOODLE

    1. Para todos los usuarios
    2. Para profesores
    3. Para administradores

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Plataforma Moodle: Gestión de Plataformas E-learning con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR