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Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria en Redes Sociales (Doble ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
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Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria en Redes Sociales (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

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Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
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Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria en Redes Sociales (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

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Para qué te prepara

Este Curso de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Redes Sociales sirve para aprender a manejar tanto un programa de edición de texto (Microsoft Word 2016) como un programa para realizar presentaciones (Microsoft PowerPoint 2016). El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas de la Web 2.0. así como conocer las principales ventajas del uso de las diferentes redes sociales.

Objetivos

  • Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación.
  • Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones.
  • Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo.
  • Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  • Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
  • Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
  • Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Redes Sociales está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose y ampliar su formación en cuando a técnicas informáticas dentro del entorno educativo.

Salidas Laborales

Docencia / Redes sociales / Informática.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. OFIMÁTICA PARA DOCENTES

    MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA

    1. Introducción a la ofimática
    2. Herramientas de la ofimática
      1. - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas
    3. Tipos de aplicaciones ofimáticas
      1. - Procesadores de texto
      2. - Hojas de cálculo
      3. - Gestores de bases de datos
      4. - Editores de imagen
      5. - Programas de presentación
    4. Importancia de la ofimática en la docencia
      1. - Ventajas e inconvenientes en el aprendizaje
      2. - Ventajas e inconvenientes para el docente

    MÓDULO FORMATIVO 2. MICROSOFT WORD 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD

    1. Introducción
    2. La ventana de Word
    3. Presentación de la vista Backstage
    4. Ayuda en Office

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES

    1. Presentación de la cinta de opciones
    2. La ficha de Inicio
    3. La ficha Insertar
    4. La ficha Diseño
    5. La ficha Formato
    6. La ficha Referencias
    7. La ficha Correspondencia
    8. La ficha Revisar
    9. La ficha Vista
    10. La ficha Complementos
    11. La ficha Desarrollador

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS

    1. Crear un documento
    2. Abrir un documento
    3. Guardar un documento
    4. Cerrar un documento
    5. Crear una plantilla
      1. - Agregar controles de contenido a una plantilla
    6. Blogs en Word 2016
    7. Desplazamiento por documento
    8. Acercar o alejar un documento
    9. Mostrar u ocultar marcas de formato

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO

    1. Introducción
    2. Seleccionar texto
    3. Mover, copiar, cortar y pegar
    4. Buscar y reemplazar

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

    1. Corrector ortográfico y gramatical
      1. - Automático
      2. - Manual
    2. Diccionario de sinónimos
    3. Traducir texto a otro idioma

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO

    1. Márgenes de página
    2. Seleccionar la orientación de la página
    3. Seleccionar tamaño del papel
    4. Escribir en columnas
    5. Encabezado, pie y número de página
    6. Formato de texto
      1. - Aplicar formato de texto
      2. - La fuente
      3. - Función Autoformato
      4. - Copiar o borrar un formato
    7. Estilo de texto
    8. Párrafos
      1. - Cambiar el interlineado
      2. - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa
    9. Tabulaciones
      1. - Establecer tabulaciones
      2. - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones
    10. Numeración y viñetas
    11. Bordes y sombreados
    12. Insertar una portada

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS

    1. Creación de una tabla
    2. Eliminación de una tabla
    3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
    4. Dividir una tabla en dos
    5. Propiedades
    6. Los elementos que la componen
      1. - Filas y columnas
      2. - Celdas
    7. Formatos: bordes y sombreados
      1. - Grupo dibujar bordes
      2. - Estilos de tabla

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES

    1. Introducción
    2. Insertar una imagen
    3. Modificar una imagen
      1. - Agregar un efecto a una imagen
      2. - Aplicar efectos artísticos a una imagen
      3. - Quitar el fondo de una imagen
    4. Crear un dibujo
    5. Modificar un dibujo
    6. Insertar una captura
    7. Ajustar texto
    8. SmartArt
      1. - Herramientas SmartArt
    9. Gráficos
      1. - Herramientas de gráficos

    MÓDULO FORMATIVO 3. MICROSOFT POWER POINT 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERFAZ DE POWERPOINT

    1. Introducción
    2. La ventana de PowerPoint
    3. La cinta de opciones
    4. Los paneles del área de trabajo
    5. Las diferentes vistas
    6. Ficha Archivo
    7. Opciones de PowerPoint

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. FICHA INICIO

    1. Grupo Diapositivas
    2. El Menú Contextual
    3. Grupo Portapapeles
    4. Grupo Fuente
    5. Grupo Párrafo
    6. Grupo Edición

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. FICHA DISEÑO

    1. Grupo Personalizar
    2. Grupo Temas
    3. Formato del fondo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS

    1. Grupo Texto
    2. Cuadro de texto
    3. WordArt
    4. Objeto
    5. Grupo Símbolos

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS

    1. Insertar Imagen
    2. Grupo Organizar
    3. Imágenes en Línea
    4. Captura
    5. Insertar un Gráfico

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. AUDIO Y VIDEOS

    1. Agregar un vídeo
      1. - Insertar vídeo desde archivo
      2. - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web
    2. Editar un vídeo
      1. - Recortar un vídeo
      2. - Modificar el aspecto de un vídeo
    3. Agregar un clip de audio
    4. Editar clip de audio
    5. Convertir una presentación en un vídeo

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANIMACIONES Y TRANSICIONES

    1. Introducción
    2. Agregar Animación
      1. - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones
    3. Agregar Transición

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

    1. Iniciar Presentación con Diapositivas
    2. Presentación Personalizada
    3. Configuración de la Presentación

    MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN DE LA OFIMÁTICA EN EL ÁMBITO DOCENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. EMPLEO DE LA OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA

    1. Introducción
    2. Unidad Didáctica (UD)
      1. - Elementos de la Unidad Didáctica
    3. Presentación didáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. APLICACIÓN WORD EN UNA UNIDAD DIDÁCTICA

    1. Introducción
    2. Portada
      1. - Plantilla de portadas
      2. - Creación propia de la portada
    3. Recordatorio
    4. Contenido
    5. Actividades

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. APLICACIÓN POWERPOINT EN UNA PRESENTACIÓN DIDÁCTICA

    1. Introducción
    2. Portada
      1. - Plantilla de portadas
      2. - Creación propia de la portada
    3. Recordatorio
    4. Contenido
    5. Actividades

    PARTE 2. REDES SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0

    1. Origen de la Web 2.0
    2. Principales características de la Web 2.0
    3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
    4. Ventajas de la Web 2.0
    5. Nuevas tendencias: la Web 3.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0

    1. Introducción
    2. Blogs, webs, wikis
    3. Marcadores sociales
    4. Aplicaciones en línea
    5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
    6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0

    1. Medios sociales
    2. Redes sociales
    3. Blogs
    4. Microblogging
    5. Wikis
    6. Podcast
    7. Plataformas de vídeo
    8. Plataformas de fotografía

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Historia de las redes sociales
    2. Definición de las redes sociales
    3. Diccionario básico de las redes sociales
    4. Servicios de redes sociales
    5. Importancia e impacto social de las redes sociales
    6. Profesiones de las redes sociales
    7. Ventajas y desventajas de las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Redes sociales generales
    2. Redes sociales especializadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES

    1. Los smartphones
    2. El potencial del móvil para las redes sociales
    3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
    4. Del Social Media al Social Media Móvil

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

    1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
    2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
    3. Menores e incapaces en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES

    1. Servicios en las Redes Sociales
    2. Protección de Datos de Carácter Personal
    3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    4. Protección de la Propiedad Intelectual
    5. Protección de los consumidores y usuarios
    6. Delitos en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA

    1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
    2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
    4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
    5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
    7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Ofimática para Docentes con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Redes Sociales por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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