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Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria de Aplicación de las ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria de Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

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Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
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Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria de Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

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Para qué te prepara

Este Curso de Ofimática para Docentes + Curso Universitario de Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 sirve para aprender a manejar tanto un programa de edición de texto (Microsoft Word 2016) como un programa para realizar presentaciones (Microsoft PowerPoint 2016). A través de éste curso se prepara al responsable de la biblioteca para que pueda mediar, intervenir, orientar o redefinir los intereses de los alumnos en una relación interpersonal diferente a la que se tienen en el aula.

Objetivos

  • Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación.
  • Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones.
  • Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo.
  • Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro.
  • Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares.
  • Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares.
  • Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales.
  • Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social.
  • Evaluar las herramientas de software 2.0.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Ofimática para Docentes + Curso Universitario de Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 está dirigido a profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. OFIMÁTICA PARA DOCENTES

    MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA

    1. Introducción a la ofimática
    2. Herramientas de la ofimática
      1. - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas
    3. Tipos de aplicaciones ofimáticas
      1. - Procesadores de texto
      2. - Hojas de cálculo
      3. - Gestores de bases de datos
      4. - Editores de imagen
      5. - Programas de presentación
    4. Importancia de la ofimática en la docencia
      1. - Ventajas e inconvenientes en el aprendizaje
      2. - Ventajas e inconvenientes para el docente

    MÓDULO FORMATIVO 2. MICROSOFT WORD 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD

    1. Introducción
    2. La ventana de Word
    3. Presentación de la vista Backstage
    4. Ayuda en Office

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES

    1. Presentación de la cinta de opciones
    2. La ficha de Inicio
    3. La ficha Insertar
    4. La ficha Diseño
    5. La ficha Formato
    6. La ficha Referencias
    7. La ficha Correspondencia
    8. La ficha Revisar
    9. La ficha Vista
    10. La ficha Complementos
    11. La ficha Desarrollador

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS

    1. Crear un documento
    2. Abrir un documento
    3. Guardar un documento
    4. Cerrar un documento
    5. Crear una plantilla
      1. - Agregar controles de contenido a una plantilla
    6. Blogs en Word 2016
    7. Desplazamiento por documento
    8. Acercar o alejar un documento
    9. Mostrar u ocultar marcas de formato

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO

    1. Introducción
    2. Seleccionar texto
    3. Mover, copiar, cortar y pegar
    4. Buscar y reemplazar

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

    1. Corrector ortográfico y gramatical
      1. - Automático
      2. - Manual
    2. Diccionario de sinónimos
    3. Traducir texto a otro idioma

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO

    1. Márgenes de página
    2. Seleccionar la orientación de la página
    3. Seleccionar tamaño del papel
    4. Escribir en columnas
    5. Encabezado, pie y número de página
    6. Formato de texto
      1. - Aplicar formato de texto
      2. - La fuente
      3. - Función Autoformato
      4. - Copiar o borrar un formato
    7. Estilo de texto
    8. Párrafos
      1. - Cambiar el interlineado
      2. - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa
    9. Tabulaciones
      1. - Establecer tabulaciones
      2. - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones
    10. Numeración y viñetas
    11. Bordes y sombreados
    12. Insertar una portada

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS

    1. Creación de una tabla
    2. Eliminación de una tabla
    3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
    4. Dividir una tabla en dos
    5. Propiedades
    6. Los elementos que la componen
      1. - Filas y columnas
      2. - Celdas
    7. Formatos: bordes y sombreados
      1. - Grupo dibujar bordes
      2. - Estilos de tabla

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES

    1. Introducción
    2. Insertar una imagen
    3. Modificar una imagen
      1. - Agregar un efecto a una imagen
      2. - Aplicar efectos artísticos a una imagen
      3. - Quitar el fondo de una imagen
    4. Crear un dibujo
    5. Modificar un dibujo
    6. Insertar una captura
    7. Ajustar texto
    8. SmartArt
      1. - Herramientas SmartArt
    9. Gráficos
      1. - Herramientas de gráficos

    MÓDULO FORMATIVO 3. MICROSOFT POWER POINT 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERFAZ DE POWERPOINT

    1. Introducción
    2. La ventana de PowerPoint
    3. La cinta de opciones
    4. Los paneles del área de trabajo
    5. Las diferentes vistas
    6. Ficha Archivo
    7. Opciones de PowerPoint

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. FICHA INICIO

    1. Grupo Diapositivas
    2. El Menú Contextual
    3. Grupo Portapapeles
    4. Grupo Fuente
    5. Grupo Párrafo
    6. Grupo Edición

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. FICHA DISEÑO

    1. Grupo Personalizar
    2. Grupo Temas
    3. Formato del fondo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS

    1. Grupo Texto
    2. Cuadro de texto
    3. WordArt
    4. Objeto
    5. Grupo Símbolos

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS

    1. Insertar Imagen
    2. Grupo Organizar
    3. Imágenes en Línea
    4. Captura
    5. Insertar un Gráfico

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. AUDIO Y VIDEOS

    1. Agregar un vídeo
      1. - Insertar vídeo desde archivo
      2. - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web
    2. Editar un vídeo
      1. - Recortar un vídeo
      2. - Modificar el aspecto de un vídeo
    3. Agregar un clip de audio
    4. Editar clip de audio
    5. Convertir una presentación en un vídeo

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANIMACIONES Y TRANSICIONES

    1. Introducción
    2. Agregar Animación
      1. - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones
    3. Agregar Transición

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

    1. Iniciar Presentación con Diapositivas
    2. Presentación Personalizada
    3. Configuración de la Presentación

    MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN DE LA OFIMÁTICA EN EL ÁMBITO DOCENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. EMPLEO DE LA OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA

    1. Introducción
    2. Unidad Didáctica (UD)
      1. - Elementos de la Unidad Didáctica
    3. Presentación didáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. APLICACIÓN WORD EN UNA UNIDAD DIDÁCTICA

    1. Introducción
    2. Portada
      1. - Plantilla de portadas
      2. - Creación propia de la portada
    3. Recordatorio
    4. Contenido
    5. Actividades

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. APLICACIÓN POWERPOINT EN UNA PRESENTACIÓN DIDÁCTICA

    1. Introducción
    2. Portada
      1. - Plantilla de portadas
      2. - Creación propia de la portada
    3. Recordatorio
    4. Contenido
    5. Actividades

    PARTE 2. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
    2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
    3. Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
    4. Fondo y Financiación
    5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. El proyecto de biblioteca escolar
    2. Instalación y Equipamiento
    3. El Expurgo
    4. Selección y Compra de Material

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG

    1. Concepto de biblioteca 2.0
    2. Concepto de Web 2.0
    3. Servicios 2.0
    4. Principios y técnicas del trabajo con blogs
    5. Terminología blogging
    6. Principales plataformas blogging
    7. Cómo escribir un buen contenido para un blog
    8. Blogs en la biblioteca

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS

    1. Que es el RSS y sus ventajas
    2. Suscripción a titulares de noticias
    3. Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
    4. Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
    5. Cómo usar servicios favoritos compartidos
    6. Que son las "folksonomias"
    7. Conceptos básicos de una wiki
    8. Configurar y editar una wiki
    9. Plataformas de Wikis

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Ofimática para Docentes con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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