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Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

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Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
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Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

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Para qué te prepara

Este Curso de Ofimática para Docentes + Curso Universitario de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas sirve para aprender a manejar tanto un programa de edición de texto (Microsoft Word 2016) como un programa para realizar presentaciones (Microsoft PowerPoint 2016). Además a través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Objetivos

  • Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación.
  • Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones.
  • Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo.
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Ofimática para Docentes + Curso Universitario de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno educativo que deseen saber más sobre las tecnologías utilizadas en este sector y como aplicarlas de manera didáctica para favorecer el aprendizaje del alumnado.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. OFIMÁTICA PARA DOCENTES

    MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA

    1. Introducción a la ofimática
    2. Herramientas de la ofimática
      1. - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas
    3. Tipos de aplicaciones ofimáticas
      1. - Procesadores de texto
      2. - Hojas de cálculo
      3. - Gestores de bases de datos
      4. - Editores de imagen
      5. - Programas de presentación
    4. Importancia de la ofimática en la docencia
      1. - Ventajas e inconvenientes en el aprendizaje
      2. - Ventajas e inconvenientes para el docente

    MÓDULO FORMATIVO 2. MICROSOFT WORD 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD

    1. Introducción
    2. La ventana de Word
    3. Presentación de la vista Backstage
    4. Ayuda en Office

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES

    1. Presentación de la cinta de opciones
    2. La ficha de Inicio
    3. La ficha Insertar
    4. La ficha Diseño
    5. La ficha Formato
    6. La ficha Referencias
    7. La ficha Correspondencia
    8. La ficha Revisar
    9. La ficha Vista
    10. La ficha Complementos
    11. La ficha Desarrollador

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS

    1. Crear un documento
    2. Abrir un documento
    3. Guardar un documento
    4. Cerrar un documento
    5. Crear una plantilla
      1. - Agregar controles de contenido a una plantilla
    6. Blogs en Word 2016
    7. Desplazamiento por documento
    8. Acercar o alejar un documento
    9. Mostrar u ocultar marcas de formato

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO

    1. Introducción
    2. Seleccionar texto
    3. Mover, copiar, cortar y pegar
    4. Buscar y reemplazar

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

    1. Corrector ortográfico y gramatical
      1. - Automático
      2. - Manual
    2. Diccionario de sinónimos
    3. Traducir texto a otro idioma

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO

    1. Márgenes de página
    2. Seleccionar la orientación de la página
    3. Seleccionar tamaño del papel
    4. Escribir en columnas
    5. Encabezado, pie y número de página
    6. Formato de texto
      1. - Aplicar formato de texto
      2. - La fuente
      3. - Función Autoformato
      4. - Copiar o borrar un formato
    7. Estilo de texto
    8. Párrafos
      1. - Cambiar el interlineado
      2. - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa
    9. Tabulaciones
      1. - Establecer tabulaciones
      2. - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones
    10. Numeración y viñetas
    11. Bordes y sombreados
    12. Insertar una portada

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS

    1. Creación de una tabla
    2. Eliminación de una tabla
    3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
    4. Dividir una tabla en dos
    5. Propiedades
    6. Los elementos que la componen
      1. - Filas y columnas
      2. - Celdas
    7. Formatos: bordes y sombreados
      1. - Grupo dibujar bordes
      2. - Estilos de tabla

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES

    1. Introducción
    2. Insertar una imagen
    3. Modificar una imagen
      1. - Agregar un efecto a una imagen
      2. - Aplicar efectos artísticos a una imagen
      3. - Quitar el fondo de una imagen
    4. Crear un dibujo
    5. Modificar un dibujo
    6. Insertar una captura
    7. Ajustar texto
    8. SmartArt
      1. - Herramientas SmartArt
    9. Gráficos
      1. - Herramientas de gráficos

    MÓDULO FORMATIVO 3. MICROSOFT POWER POINT 2016

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERFAZ DE POWERPOINT

    1. Introducción
    2. La ventana de PowerPoint
    3. La cinta de opciones
    4. Los paneles del área de trabajo
    5. Las diferentes vistas
    6. Ficha Archivo
    7. Opciones de PowerPoint

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. FICHA INICIO

    1. Grupo Diapositivas
    2. El Menú Contextual
    3. Grupo Portapapeles
    4. Grupo Fuente
    5. Grupo Párrafo
    6. Grupo Edición

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. FICHA DISEÑO

    1. Grupo Personalizar
    2. Grupo Temas
    3. Formato del fondo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS

    1. Grupo Texto
    2. Cuadro de texto
    3. WordArt
    4. Objeto
    5. Grupo Símbolos

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS

    1. Insertar Imagen
    2. Grupo Organizar
    3. Imágenes en Línea
    4. Captura
    5. Insertar un Gráfico

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. AUDIO Y VIDEOS

    1. Agregar un vídeo
      1. - Insertar vídeo desde archivo
      2. - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web
    2. Editar un vídeo
      1. - Recortar un vídeo
      2. - Modificar el aspecto de un vídeo
    3. Agregar un clip de audio
    4. Editar clip de audio
    5. Convertir una presentación en un vídeo

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANIMACIONES Y TRANSICIONES

    1. Introducción
    2. Agregar Animación
      1. - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones
    3. Agregar Transición

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

    1. Iniciar Presentación con Diapositivas
    2. Presentación Personalizada
    3. Configuración de la Presentación

    MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN DE LA OFIMÁTICA EN EL ÁMBITO DOCENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. EMPLEO DE LA OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA

    1. Introducción
    2. Unidad Didáctica (UD)
      1. - Elementos de la Unidad Didáctica
    3. Presentación didáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. APLICACIÓN WORD EN UNA UNIDAD DIDÁCTICA

    1. Introducción
    2. Portada
      1. - Plantilla de portadas
      2. - Creación propia de la portada
    3. Recordatorio
    4. Contenido
    5. Actividades

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. APLICACIÓN POWERPOINT EN UNA PRESENTACIÓN DIDÁCTICA

    1. Introducción
    2. Portada
      1. - Plantilla de portadas
      2. - Creación propia de la portada
    3. Recordatorio
    4. Contenido
    5. Actividades

    PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Ofimática para Docentes con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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