Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos ECTS

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
325 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos ECTS

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
325 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa + Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos ECTS

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa y en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas le prepara para formarse profesional capacitado para intervenir en procesos educativos relacionados con la creación de entornos de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos

  • Conocer y asimilar la historia, el concepto y las bases conceptuales de la tecnología educativa.
  • Comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza
  • aprendizaje.
  • Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación.
  • Entender cómo se lleva a cabo y cuáles son los elementos a analizar en la investigación en tecnología educativa.
  • Conocer las características principales de las TIC y su importancia en el ámbito educativo.
  • Concienciar de la importancia de la TIC como estrategia pedagógica.
  • Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC.
  • Aprender la importancia del uso responsable de las TIC.

¿A quién va dirigido?

El presente curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa y en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas va dirigido a todos los profesionales que trabajan en el mundo de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir una formación especializada en las TIC y la educación.

Salidas Laborales

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. NUEVOS RETOS EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL

    1. Manejo de la configuración básica de los dispositivos digitales y tecnológicos más comunes
    2. Manejo de la configuración principal de los sistemas operativos
    3. Aplicaciones de la conectividad entre dispositivos tecnológicos
    4. Configuración de una red doméstica básica con los dispositivos tecnológicos más comunes
    5. Identificación de las diferentes tecnologías más avanzadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN EDUCATIVA

    1. La innovación en el ámbito educativo
    2. El liderazgo educativo
    3. El docente innovador
    4. Aplicación de la innovación educativa en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

    1. Identificación y uso de herramientas para innovar o mejorar las metodologías de aprendizaje
    2. Utilización de herramientas de comunicación y colaboración digital en función del contexto
    3. Configuración de entornos digitales de colaboración para el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LAS TIC APLICADAS A LAS COMPETENCIAS DOCENTES

    1. Competencias clave en el curriculum
    2. Marco de referencia de la competencia digital
    3. Competencia digital docente
    4. Competencia digital del alumno

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

    1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
    2. Competencia digital
    3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ELABORACIÓN DEL PLAN DIGITAL DE CENTRO

    1. Concepto de Plan Digital de Centro y normativa de referencia
    2. Elementos y Estructura del Plan Digital de Centro
    3. Análisis del contexto: Herramientas
    4. Evaluación del Plan Digital de Centro

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA MEJORA DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    1. Coordinación, seguimiento y adaptación flexible del uso de las tecnologías digitales para mejorar las estrategias pedagógicas
    2. Sesiones de aprendizaje de modo que las diferentes actividades digitales (dirigidas por docentes y estudiantes) refuercen conjuntamente el objetivo de aprendizaje
    3. Administrar los contenidos, las aportaciones y las interacciones en entornos digitales
    4. Evaluar de manera continua la eficacia de las estrategias de enseñanza mejoradas digitalmente

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL Y LOS RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REA)

    1. Los Recursos Educativos Abiertos (OER)
    2. Ciencia y educación abierta
    3. Crear, reutilizar, adaptar, publicar

    PARTE 2. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    1. Las TIC en la educación
      1. - Funciones de las TIC en educación
    2. Identificación de los componentes básicos de las TIC
    3. Ventajas e inconvenientes de las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC

    1. La innovación educativa
    2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
    3. El docente innovador
    4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
      1. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS

    1. Importancia de la pedagogía
    2. Los modelos pedagógicos
      1. - La escuela tradicional y la escuela nueva
    3. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

    1. TIC como estrategia pedagógica
    2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      2. - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      3. - Estrategias de enseñanza
    3. Métodos de formación empleando las TIC
      1. - E-Learning
      2. - B-Learning
      3. - M-learning
    4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC

    1. Introducción
    2. Las TIC en la formación del profesorado
    3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
      1. - Transformaciones y repercusiones de las TIC
    4. Formación del profesorado en la competencia digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS

    1. Las TIC en las aulas de infantil
    2. Las TIC en la Educación Primaria
    3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
    4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
      1. - Situación actual de las TIC en la Universidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC

    1. Plataformas educativas en las TIC
    2. Alexia
    3. Moodle
    4. Clickedu
    5. Otras plataformas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL

    1. Introducción a la pizarra interactiva digital
    2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
      1. - Sistemas complementarios
    3. Funciones y funcionamiento de las PDI
    4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
      1. - Beneficios generales
      2. - Beneficios para los docentes
      3. - Beneficios para los alumnos
    5. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
    6. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
      1. - Eficacia de los programas de formación
    7. Hot Potatoes
      1. - Componentes de Hot Potatoes
    8. JClic

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. Las TIC, en las personas con discapacidad
      1. - La educación inclusiva y las TIC
    2. Las ayudas técnicas
      1. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC
      2. - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Curso en Nuevos Retos en Tecnología Educativa con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR