Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Didáctica de las Matemáticas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Didáctica de las Matemáticas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
125 h.
5 ECTS
99.00 €

Curso de Didáctica de las Matemáticas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

99.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Didáctica de las Matemáticas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Didáctica de las Matemáticas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de esta ciencia. El presente Curso Certificación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Objetivos

  • Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria
  • Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación
  • Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas.
  • Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas.
  • Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad.

¿A quién va dirigido?

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido especialmente a todas aquellas personas cuya labor profesional se desarrolle en torno al ámbito de la enseñanza, ya sea a nivel de Infantil, Primaria y/o Secundaria. Además, cualquier persona interesada en el ámbito de las Matemáticas podrá disfrutar aprendiendo aquellos aspectos de esta temática, así como la metodología más adecuada para la enseñanza de la misma. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Educación, Formación.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

    1. MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

    1. Sociedad y educación
    2. Didáctica de las Matemáticas
    3. Cultura matemática
    4. Transposición didáctica
    5. Calidad en la Educación de las Matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    1. Competencia matemática y conocimiento matemático
    2. Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas
    4. Objetivos educativos
    5. Principios metodológicos
    6. Planificación del proceso de enseñanza
    7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
    8. Evaluación del proceso de enseñanza
    9. Dificultades y errores en Matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

    1. Aprendizaje matemático
    2. Competencias básicas y currículo
    3. Competencia matemática
    4. Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria
    5. Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria

    MÓDULO 2. APLICACIÓN DE CONTENIDOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4 . NÚMEROS

    1. Conceptualización de los números
    2. Números naturales
    3. Números enteros
    4. Fracciones
    5. Números decimales
    6. Números racionales
    7. Números irracionales
    8. Porcentajes
    9. Potencias
    10. Raíces cuadradas
    11. Proporcionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁLGEBRA

    1. Álgebra en educación
    2. Letras para simbolizar números
    3. Expresiones algebraicas
    4. Valor numérico de una expresión algebraica
    5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones
    6. Ecuaciones de primer grado
    7. Progresiones aritméticas y geométricas
    8. Ecuaciones de segundo grado
    9. Ecuaciones de grado superior a dos
    10. Sistemas de ecuaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA

    1. Sistema de medidas
    2. Longitud, superficie y volumen
    3. Peso y masa
    4. Medida del tiempo
    5. Capacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOMETRÍA

    1. Conceptualización de Geometría
    2. Planos, puntos y rectas
    3. Ángulos
    4. Curvas
    5. Polígonos
    6. Figuras en el espacio
    7. Regularidades y simetría
    8. Teorema de Pitágoras
    9. Teorema de Tales
    10. Área de una superficie
    11. Volumen de los cuerpos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS

    1. Inicios de las funciones
    2. Tablas de valores
    3. Coordenadas cartesianas
    4. Gráficas
    5. Tasa de variación
    6. Uso de las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

    1. Introducción a la estadística
    2. Nociones estadísticas básicas
    3. Variables estadísticas
    4. Organización de los datos
    5. Diagramas estadísticos
    6. Medidas de centralización
    7. Medidas de dispersión
    8. Introducción a la probabilidad

    MÓDULO 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN

    1. Diversidad social
    2. Diversidad cultural
    3. Percepción de las culturas
    4. Multiculturalidad e Interculturalidad
    5. Educación intercultural
    6. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
    7. Coeducación
    8. Sexismo en los centros educativos
    9. Currículo oculto
    10. Trabajar la coeducación
    11. Mejorar la coeducación en centros educativos
    12. Coeducación en las áreas/materias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

    1. Definición
    2. Tipos de dificultades de aprendizaje
    3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
    4. La atención a la diversidad en los centros educativos
    5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
    6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

    1. Diversidad
    2. Atención a la diversidad y normativa
    3. Concepto de NEE
    4. NEE y normativa
    5. ¿Qué es educar en la diversidad?
    6. Medidas de atención a la diversidad
    7. Plan de atención a la diversidad

Titulación:

Titulación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR